Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-ene-2018     #4
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Sandra0001 Ver Mensaje
Hola aguilaclon,

Acronis True Image es un programa para realizar copias íntegras del disco o de sus particiones (imágenes del disco). Es algo perfecto para copiar el contenido y estado del disco y poder restaurarlo más adelante y "retroceder en el tiempo", dejándolo como estaba cuando se hizo esa imagen (por ejemplo tras un desastre).

Cuando instalas la aplicación y la pones en marcha, encontrarás entre sus opciones la posibilidad de generar un disco de arranque ("booteable") para poder realizar la restauración (también permite la creación de la imagen, incluso de otros equipos donde no esté instalado el programa). Como la restauración sobreescribe totalmente el disco de sistema, tenemos que haber arrancado el equipo desde ese boot disc (que puede ser un CD o un pendrive USB).

El proceso es muy simple y totalmente guiado, por lo que no presenta problemas.
Cuando hagas las imágenes, te recomiendo que las hagas independientes de cada partición. Así podrás restaurar sólo aquella que necesites.

También es buena idea hacer una imagen de la "partición de recuperación", ya que aunque no se va a modificar, siempre viene bien tenerla salvada por si se estropea el disco y debes sustituirlo por uno nuevo.

Conservar esas imágenes en un lugar seguro (y externo) es una buena idea para agilizar mucho una futura reinstalación del sistema.

Cuando se trabaja de este modo es cuando cobra gran importancia mantener el "disco C" solamente para el sistema operativo y los programas básicos; y utilizar discos distintos (aunque sean particiones distintas del mismo disco físico) para los datos, los juegos y demás contenido "voluminoso"). De este modo, la imagen del sistema se mantiene en tamaños "comedidos", fáciles de gestionar y mantener.

Salu2
Muchísimas gracias por tu respuesta pero hay una cosilla que no me aclaro, de ese usb pendribe booteable
1- que tamaño tiene que tener?
2-una vez cree ese usb booteable tengo que instalar algo mas dentro de el?
3-tengo que tener en un disco externo acronis true image booteable?
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a aguilaclon por este mensaje:
Florderetama (09-ene-2018), Sandra0001 (09-ene-2018)