Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-feb-2010     #11
Predeterminado

me cuelo yo pero porque recien lo leo

Uso xp ,seven, y mandriva, el 7 es el soporte y a los restantes los virtualizo, y creo que de verdad es necesario ya que sino nunca hubiese salido el xpmode de virtual pc. No es que lo recomiende, pq yo voy por el vmware. Sin embargo, estoy muy conforme con el 7 pero para xp tenes drivers de lo que quieras (en mi caso, modems, celulares y escaner e impresora, (aclaro) todos son usb y no existen drivers para 7, menos para vista, ejemplo escaner hp 2200c o motorola w230, epson color stylus 300 color (para esta si hay pero imprime en blanco y negro)), y para lo que hago, o las cositas viejas que tengo, uso el xp, que practicamente está encendido el mismo tiempo que la pc, ya que al iniciarse yo enciendo la vm, y se puede decir que levanta todo. Con respecto a virtualizar, algunas cosas solo lo podrías hacer en vmware por el soporte de 3d, que otras vm no te dan, aparte el rendimiento que tenes con un S.O. nuevo es muy superior.Hablando de Watio/(carga del sistema) , haciendo alusión directa a la gestión de energia y el soporte de hardware, si lo tuviera que hacer en xp, me saldría mucho mas caro por la gestión de energía del 7 , (podes decir que son monedas, el kw en mi pais esta 6 ctvs de USS), mi pc en xp gasta de 4-6 kw, y con 7 para lo mismo 2-3 kw, en donde dichas monedas multiplicando su valor por el tiempo de encendido del ordenador, que en mi caso trato de que sea 24/7 y llega a ser mas que un gusto, una necesidad, y además es práctico, pq la máquina virtual la podes hacer arrancar en segundos (no en virtual pc) y no demorás lo que tarda en apagar la pc y en volver a arrancar el otro S.O. Ni hablar que te ahorras,de ese modo, con el tiempo tener otro ordenador y el gasto que generaría, es más, podes correr la cantidad de máquinas que el ordenador soporte sin necesidad que éstas se deterioren.
No hablé del mandriva, porque no creo que tenga mucho sentido, pero digo, los que prueban (q en ningún momento me refiero a los que lo usen como S.O. de base) linux con una pc nueva, le pusiste un sistema el cual probablemente borres después, se entiende que si virtualizas tenes cerca de 1gb de ram o menos yo lo corro en vmware con 512 y 20 gb de disco, de lo cual ocupa 10 gb, con la practicidad de borrarlo cuando quieras y no tener problemas como los que da el wubi, o el lilo o en su defecto el grub y menciono un linux, porque hay muchas cosas, como los caches que con squid tambien los podes hacer en win, pero en linux, tenes el safesquid, por ejemplo con reconocimiento de imagen y es muy superior a cualquier otro, por citar un ejemplo

Espero no haber desvirtuado el post.
Saludos.-
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Alambre por este mensaje:
baduser (04-feb-2010), cardavid (04-feb-2010), Eloy58 (04-feb-2010), luxure07 (05-feb-2010), Sabid Barahona (05-feb-2010), SamelTk (06-feb-2010)