Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Infantiles (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=41)
-   -   Granja de Hormigas (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=5248)

Eloy58 15-abr-2010 23:39

Granja de Hormigas
 
Granja de Hormigas

La primera granja de hormigas fue fabricada por la NASA. La idea era llevar una colonia de hormigas al espacio para que los astronautas estudiaran su comportamiento en gravedad cero. Más tarde, este invento se comercializó para que todo el que quisiera pudiera observar cómo las hormigas crean sus túneles, se alimentan y conviven.


Esta granja de hormigas está fabricada con un material acrílico y súper resistente. Su interior está lleno de un gel-silicona de color azul, no tóxico y reutilizable.


Sólo tienes que cazar unas 15 hormigas y depositarlas en el interior. Con ayuda de un palito, haz dos o tres perforaciones en el gel para facilitar la entrada de las hormigas. Ellas comenzarán a cavar y tunelar la silicona, como si se tratará de tierra. Esta silicona no sólo funciona como habitat ecológico para estos insectos, sino que además les proporciona toda la comida que necesitan.


El mantenimiento es tan sencillo que cualquier persona puede ocuparse de ellas: una vez al mes deberás abrir la tapa del contenedor para airear la granja. ¡Ya está!

Algunos datos curiosos sobre las hormigas:

  • Se estima que hay 10 mil billones de hormigas viviendo sobre la Tierra.
  • Se calcula que algunos hormigueros contienen más de 20 millones de individuos.
  • Es, junto con el tiburón, uno de los animales más antiguos del planeta.
  • Son las criaturas más fuertes en proporción a su tamaño. Son capaces de cargar 10-20 veces su peso.
  • La hormiga es también es uno de los insectos más longevos.


Caracteristicas:
  • Fácil, sencillo y didáctico
  • El pack incluye todo lo necesario para crear una colonia, excepto las hormigas
  • Necesitarás unas 16 hormigas
  • Contenedor fabricado en material acrílico resistente y transparente
  • Medidas contenedor: 14 x 16.5 x 3 cm / 6 x 6,5 x 1,2 pulgadas
  • Incluye una lupa para observar el comportamiento de las hormigas
  • La vida de una hormiga es de aproximadamente 6 meses
  • El gel-silicona es de color azul y puede ser reutilizado
  • Incluye instrucciones de uso con información sobre las hormigas
  • Es un regalo perfecto para niños


baduser 16-abr-2010 01:08

jajajaja, que curioso... jajajajaj

buen post !!! diferente.... gracias Eloy

salu2

cardavid 16-abr-2010 09:35

Woww, que bonito :baboso: ya verdad yo siempre he querido mantener una colonia de hormigas... pero acá en Guatemala, es complicado conseguir algo así :triste:

Gracias por la info! :feliz:

Ghost 16-abr-2010 12:30

Que buena nota, muy ingeniosa la colonia de Ants.

MartiXFX 16-abr-2010 14:53

Muy bueno!!!donde encuentro uno de esos??

Eloy58 16-abr-2010 16:21

Ahí te dejo direcciones Marti.


knoppix 24-abr-2010 08:21

Lo acabo de pedir, haber cuanto tarda el envío (tengo yó más ganas de tenerlo en casa que mis hijos jjijijjij) además es muy interesante el ver como la colonia prospera y van excabando poco apoco los tuneles etc..:adoracion:

Interesante aporte y diferente.

Gracias mil.:excelente:

kary83 27-jun-2010 06:49

Tengo una duda, según he leido parece k la propia silicona les sirve de comida??? o no entendi o es un poco raro no?

Siempre me gustaron las granjas, bueno, yo use las de toda la vida, las de arenita ^^

Eloy58 27-jun-2010 06:56

Así es amiga kary.

La misma silicona parece tener algún compuesto que les sirve de alimento, aunque supongo que no les vendrá nada mal que de vez en cuando les pongan algun insecto, hojitas o grano ... jajajajaja

Como en España los Domingos: Pollo Asado. :risa:

Saludos.

snake1288 27-jun-2010 07:11

que curioso


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 17:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger