Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Juegos PS2, PS3 & PSP (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Liberar todo tipo de Psp Fat,Slim y 3000 (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=6024)

jchierro 17-may-2010 13:09

Liberar todo tipo de Psp Fat,Slim y 3000
 
Acontinuacion dejo un tutorial en el cual explico paso a paso como liberar cualquier psp hasta el momento.

Necesitamos:

-Una psp con version 5.03 version original
-Una Memory Stick de al menos 1Gb
-El paquete de descarga que pondre al final del tutorial

En primer lugar vamos a proceder a instalar el ChickHEN

Tutorial Instalación del ChickHEN


Funciones que no tiene el ChickHEN:
-No carga archivos .iso ni .cso.
-No carga juegos de PSX.
-No permite ejecutar el despertar del cementerio.
-No permite acceder a la flash
-No permite cargar plugins.


REQUISTOS:
-Tener instalado el firmware 5.03 (en caso de tener un firmware inferior, actualizar siguiendo este mismo tutorial)
-Recomendado no tener imagenes en las carpetas PICTURE y PHOTO esta carpeta se encuentra alojada dentro de la carpeta PSP.
-Recomendado no tener UMD dentro de la PSP.

SI EL FIRMWARE DE TU PSP ES INFERIOR A 5.03 ACTUALIZA SIGUIENDO EL MINI-TUTORIAL QUE HAY A CONTINUACIÓN, SI TU FIRMWARE ES SUPERIOR A 5.03 NO PODRÁS HACER NADA DE ESTO, ES DECIR , NO PODRAS LIBERAR TU PSP POR EL MOMENTO.

Instalacion del Firmware Oficial 5.03

-Descarga el Firmware Oficial 5.03 que se encuentra dentro del paquete de descargas que pongo al final de tutorial.
-Formatear antes la tarjeta de memoria.
-Descomprimir el archivo rar y copia la carpeta PSP a la raiz de tu Memory Stick.
-Ejecútalo desde el Menú de juegos de tu PSP en el apartado de la Memory Stick (recuerda que debes tener una la bateria cargada al 78% y la PSP conectada al cargador) y sigue los pasos de la actualización.
-Cuando finalice la instalación deberás pulsar X para reiniciar.


Instalacion del ChickHEN

-Volver a formatear la tarjeta de memoria
-Antes de nada aseguraos de eliminar todas las imagenes que tengas en las carpetas PICTURE o PSP/PHOTO de vuestra PSP, para evitar que cueste cargar el HEN.
-Descargar el Pack del ChickHEN añadido como adjunto al final de tutorial.
-Descomprimir el archivo rar y copiar TODO su contenido (archivo h.bin, carpeta PSP y demas) a la raiz de la Memory Stick.
-Vamos al apartado Foto del menu de la PSP, nos colocamos sobre la Memory Stick y la abrimos pulsando X despues hay que abrir la carpeta Chickhen que hay dentro, e ir rapidamente a la ultima imagen (Pero sin abrirla) y en acto seguido la pantalla se flasehara en verde y se reiniciará sóla (si no pasa esto seguir probando hasta que salga )
-Una vez reiniciada podemos comprobar que tenemos instalado el HEN, en el menu de nuestra PSP en Ajustes/Ajustes del Sistema/Información del Sistema, debe poner: Versión 5.03 ChickHEN

RECOMENDACIONES EN CASO DE QUE NOS CUESTE MUCHO CARGAR EL CHICKHEN
- "Restablecer los valores predeterminados" en Ajustes/Ajustes del Sistema.
- Asegurate de tener seleccionado el Tema Original.
- Formatea la memory stick desde el PC en FAT32 y despues desde la PSP.

Nota: es muy importante no apagar la Psp, porque si apagamos la Psp perderiamos todo lo realizado anteriormente

Dejo un video tambien para ver como se realiza el proceso de la instalacion

BORKED


Bueno despues de tener el "ChickHEN" instalado vamos proceder a intalar "CustomFirmware 5.03" este proseso es mucho mas facil que el anterior.

-Primero vamos a pasar a la raiz de nuestra memory stick todo el contenido de la carpeta "CFWEnabler" (que se encuentra dentro de la carpeta "CFW-E".
-Despues, ya en la PSP nos vamos a la carpeta de juegos de la memory stick y abrimos el archivo llamado: " CFWLoader 3.01 " .
-Lo abren y despues les va a aparecer un menu con varias opciones de todas ellas nada mas seleccionan la que dice " Start " y presionan unicamente x
-Despues les aparecera "loading" o algo similar.
-Y se saldra solo de la aplicacion.
-Si quieren comprobar que la instalacion fue correcta deben ir a Ajustes/Ajustes del Sistema/Información del Sistema y les debera aparecer 5.03 m33.

Ahora mismo ya podrian jugar a sus isos,cso y homebrew , pero yo recomiendo seguir el tutorial para tener la Psp totalmente actualizada a la version Gen-D3
Instalacion de la version Gen-D3

Nota: antes de nada queria comentar que este proceso solo es funcional en Psp Fat o Slim sin placa maldita, tambien queria comentar que este proceso tambien puede ser usado como actualizacion para Psp ya liberadas "pirateadas"

¿Como saber si mi Psp tiene placa maldita o no?

Pues esto lo podemos saber gracias al Date code, el data code es numero que hay abajo de nuestra bateria como muestro en la foto

Según esta teoría, las que figuran como Date code 8a o anteriores (7a, 7b, 7c, 7d) son todas placas totalmente funcionales para instalar el Gen-D3

Si nuestra Psp tiene un Data code superior a 8 no podremos actualizarla a laversion Gen-D3


Instalación del Gen-D3

-Extraer el contenido de CF 5.50 GEN-D3 en la raíz de la memory stick.
-Ejecuta la actualización 5.50 GEN-D3 desde el menú juegos.
-Click en Enter.
-Click en Flash Install CFW 5.50 GEN-D3 y listo.



Pues ya tenemos nuestra Psp totalmente liberada y actualizada a la ultima version que existe por el momento.





baduser 17-may-2010 13:12

muy bien JC, muchas gracias !!!


salu2

cardavid 17-may-2010 13:16

Gracias por la información JC, eres muy amable :feliz:

baduser 17-may-2010 13:31

Buena esa imagen de la firma amigo car.... no tan seria como las anteriores...

salu2

jchierro 17-may-2010 14:43

Descarga de los archivos
 

Eloy58 17-may-2010 17:39

Buen trabajo Jc ... eres todo un maestro.

Saludos.

luillilimon 18-may-2010 08:59

Grcacias, ya habia tratado de piratear mi PSP, pero no me salió......, me voy a volver a animar con este tutorial, Gracias.

dlanor_1990 18-may-2010 18:28

Gracias bro andaba buscano un tuto como este :baboso:

dany1605 19-may-2010 14:30

Gracias amigo excelente tutorial me sirvió mucho, solamente tengo una pregunta, si se me llegara a apagar la psp como le puedo hacer para instalar el GEN-D3 ¿con el mismo archivo con el que actualice a 5.50 GEN-D3? o hay algún otro archivo que sirva para instalar solamente el GEN-D3

jchierro 19-may-2010 14:52

Cita:

Iniciado por dany1605 (Mensaje 36055)
Gracias amigo excelente tutorial me sirvió mucho, solamente tengo una pregunta, si se me llegara a apagar la psp como le puedo hacer para instalar el GEN-D3 ¿con el mismo archivo con el que actualice a 5.50 GEN-D3? o hay algún otro archivo que sirva para instalar solamente el GEN-D3

Su psp es 3000???

Si es 3000 no puedes instalar el Gen-D3


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 17:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger