Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   XP/2000/2003/NT (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=85)
-   -   arranque lento y una vez arrrancado rapido. (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=15541)

pex54 03-feb-2011 17:55

arranque lento y una vez arrrancado rapido.
 
hola buenas! miren tengo una consultilla a ver si saben que le puede pasar a mi portatil. resulta que para arrancar desde que apreto el boton de encender hasta que ya ha cargado todos los controladores, pues pasan como 4 minutos, y mientras uso el pc una vez cargado todo, va de maravilla. ya he mirado el msconfig y esta todo ok, solo tengo el ativirus y los 4 controladores basicos del pc. no se, he mirado hasta debajo del sofa en busca de una solución.

por si lo necesitan, mi pc es un toshiba satellite a50-110 y tiene:
Intel Pentium M 1.60 ghz
2 gb de memoria ram a 333 mhz.
Windows XP Home Edition SP2 (yo creo que es el home edition puesto que siempre oí que salio un poco malillo)
80 gb de hdd IDE
no se, no creo que necesiten nada mas. bueno, pues muchas gracias de nuevo gente!
un saludo.
pex54.

VJEVans 03-feb-2011 18:08

puede que tengas vicho malos en tu sistema .. formateastes tu portatil ? ... si no lo esta, lo que puedes hacer es verificar que tus discos esten desfragmentados, tambien escanealo con un antivirus actualizado pero en modo seguro ...

pero si formateastes = te sujiero que escanees ya que los vichos malos tbm se alojan en las demas particiones ...

baduser 03-feb-2011 18:17

Prueba correr una desfragmentacion del Disco Duro. reinicias despues y ves el comportamiento.

si no mejora haz lo siguiente:

tambien ejecuta un chkdsk /R en una ventana de Msdos, te va a decir que no puede desmontar la unidad porque esta en uso, entonces reinicias la maquina y empieza el analisis, no le des a ninguna tecla para que el analisis se ejecute.

Este procedimiento te repara (la mayoria de las veces) algunos sectores dañados o clusters o pistas dañadas o perdidas.

salu2

pex54 04-feb-2011 02:27

ok muchas gracias, estoy desfragmentando, a ver que pasa. cuando acabe, comento a ver que ha pasado.
muchas gracias!

carmen10 04-feb-2011 03:29

Mira si tienes muchos programas en el menú inicio yo lo gestiono con your unistaller
Saludos

pex54 04-feb-2011 13:04

hola buenas, ha acabado de desfragmentar hace unas horas o asi, y cuando he llegado a cas loo he reiniciado, y puede que solo haya mejorado en 20 o 30 segundos que ya es pero me extraña que siga yendo tan lento. por cierto, el windows es recien formateado de hace dos semanas y ahora esoty haciendo lo de la comprobacion de disco a ver que sucede... muchas gracias!

sauron 04-feb-2011 13:24

Hay una herramienta llamada BootVis que permite optimizar la velocidad de carga de Windows XP, eso sí, el usarlo es bajo su propio riesgo, ya que por experiencia ha servido bien en unas compus y en otras no.

Hay otros programas similares como
WinBootInfo y Boot Log XP

pex54 04-feb-2011 16:30

bueno, se puede decir que va igual despues de hacer la comprobacion de disco y demas cosas, encontro 3 o 4 archivos o clusters mal y nada mas. ahora en vez de tardar 4 minutos, tarda 3. XD
muchas gracias gente!

baduser 04-feb-2011 18:26

revisa todas las conexiones, en particular las memorias ram y los conectores del disco duro.

yo creo que el disco ya no funciona, no puedes probar con otro ?

tambien prueba configurando el BIOS dejandolo como de fabrica.

pex54 07-feb-2011 02:34

la bios no la he tocado desde que me lo compré, solo le he puesto la contraseña al arrancar la bios y ya esta. y sila actualizo? con eso podria ir?
y el disco duro no creo que sea puesto que solo es el arranque. he trabajado mucho con el y una vez arrancado va a la maravilla. si he de actualizar la bios, podrias decirme como porfavor?
muchas gracias. un saludo.
pex54


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 13:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger