RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Zona Académica > Otras

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 07-abr-2014     #1
Pregunta como calcular tiempo del servicio social

saludos amigos, yo soy de mexico y tengo una duda con respecto al tiempo del servicio social. por lo que entiendo se tienen que cumplir 480 horas en 6 meses y, segun mis calculos 480 horas son 120 dias asi que por ejemplo si hoy 07-04-2014 iniciara mi servicio social terminaria el 19-09-2014. pero me dicen que estoy mal que esa no es la fecha de termino, que la correcta seria el 07-10-2014, que asi si serian los 6 meses. pero yo al hacer de nuevo el conteo de horas me salen mas de 480, entonses ¿cual es la fecha de termino correcta?,¿podrian orientarme?
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a aprendiz_oscuro por este mensaje:
baduser (07-abr-2014), tamarindoloco (10-abr-2014), tortex (07-abr-2014)
Antiguo 07-abr-2014     #2
Predeterminado

En cuanto al servicio social en México, en la prepa me toco hacerlo de 480 hrs... Lo que recomiendan los asesores es que se hagan 4 hrs diarias, se debe de hacer en dependencias publicas, tienes que descontar los dias de vacaciones ya que se descansa... En cuento al numero de dias todo depende que cumplas las 480 horas y eso lo compruebas con tu lista de asistencia firmada por titular de la dependencia donde estes haciendo el servicio si te aplicas puedes acabar en menos de 6 meses o al contrario tardarte mas... Cuando hice mi servicio en la prepa (CBTis) en "UNCADER" entre en un programa donde nos pagaban $1500 mensuales por hacer el servicio...


"...Si hubiera más personas que amaran el hogar sobre el oro,
el mundo sería un lugar más feliz..."
Thorin
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a tortex por este mensaje:
baduser (07-abr-2014), tamarindoloco (10-abr-2014), XKeithful (07-abr-2014)
Antiguo 07-abr-2014     #3
Predeterminado

ya veo, si es que esa es la discrepancia que tengo si no no me va a cuadrar la cantidad de horas contra el tiempo. pregunto esto por que estoy haciendo un programa para el control de asistencia y conteo de horas del servicio social y practicas profecionales. y esa es la parte que me falta saber si son las 480 horas para los 6 meses. igual, de todas formas tendre que ajustarlo. Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de aprendiz_oscuro
tamarindoloco (10-abr-2014)
Antiguo 07-abr-2014     #4
Predeterminado

en ultima hora, se me ocurrio hacer un ajuste de sumar a la fecha en la que se inicia el servicio social 183 dias y asi si me cuadraria la fecha jajajaj ya serian los 6 meses y tambien si la fecha de termino fuera en un sabado o domingo, recorrerla tantos dias sientras esta siga estando en fin de semana. jajajaja creo que ya me estoy desviando del tema y publicando cosas que nada tienen que ver en la seccion donde esta publicado esto, pero, lo hicie pro que creo que es importante compartir las posibles soluciones que podamos aportar...quien sabe...tal vez a alguien que este buscando lo mismo lo pueda aprovechar y serle de gran ayuda
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de aprendiz_oscuro
Francisco6812 (07-abr-2014)
Antiguo 07-abr-2014     #5
Predeterminado

Es que el tiempo de 6 meses es para acabarlo en el semestre donde diste de alta la materia y así recibir la calificación de la materia(Servicio Social), pero puedes cubrir esas 480 hrs en mucho menos tiempo...

Ejemplo: Si haces 4 hrs diarias lo acabarías en 120 días hábiles, pero eso no siempre es posible, existen algunos estudiantes que empiezan a realizar el servicio mucho antes para cubrir 2-3 hrs diarias por problemas de tiempo... En pocas palabras todo depende del estudiante en que si puede cubrir "x" numero de horas diarias, de eso depende cuantos días se llevara para cubrir las 480 hrs...


"...Si hubiera más personas que amaran el hogar sobre el oro,
el mundo sería un lugar más feliz..."
Thorin
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a tortex por este mensaje:
Francisco6812 (07-abr-2014), XKeithful (08-abr-2014)
Antiguo 08-abr-2014     #6
Predeterminado

ya veo, jejej, me haz aclarado mucho el camino, gracias por tu ayuda. Una ultima pregunta, ¿para practicas profecionales son 240 horas en 3 meses? eso es lo que tengo entendido.
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
♪♫ ¿Cuál es la canción que estás escuchando en este momento? Norelena Juegos ISOS 807 07-jun-2020 12:54
¿Sexo Virtual? Qué es, cómo se practica, etc. cardavid Sexualidad 41 25-jun-2017 19:31
Como saber la categoria de los juegos Jualx87 Juegos PC 3 15-ene-2011 04:46
Los Servicios de Windows Professional XP cbyte XP/2000/2003/NT 12 28-nov-2010 18:55
Computadoras, S.O, Informatica jamespoetrodriguez Humor 127 26-sep-2010 14:13


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger