RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Linux

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 24-mar-2017     #1
Predeterminado Descargar de Mega usando la terminal [GNU/Linux]


Hoy les traigo algo sencillo, pero que realmente nos puede llegar a ser útil

Se trata de Megatools, una herramienta para gestionar archivos del servidor Mega desde la línea de comandos, es multiplataforma, es decir, se puede instalar en Windows, Mac_OSX, FreeBSD y GNU/Linux.

*Como siempre, daré una breve explicación de cada comando si lo considero necesario, o bien si no entiendes alguno me lo puedes comentar y tratamos de explicarlo*

-----------------------------------------------------------------------------------------------

1. Instalación

En la mayoría de las distros viene en los repositorios, esto quiere decir que con un simple comando nos basta para su instalación, en mi caso tengo una distro basada en Debian, y es la que les voy a mostrar.

Abrimos una terminal e ingresamos el siguiente comando:
sudo apt-get install megatools



sudo > Nos permite loguear nuestro usuario como root
apt-get > Gestiona paquetes instalables que se encuentran en los repositorios
install > Ordena la instalación del paquete
megatools > Nombre del paquete a instalar

-----------------------------------------------------------------------------------------------

2. Otras opciones de instalación

Hay veces que la herramienta o programa no se encuentra en los repositorios oficiales, entonces debemos buscar otras opciones, por ejemplo, existen repositorios de terceros que crea la comunidad, otras ocasiones en la página oficial del programa encontramos archivos con extensiones .deb o .tar.gz, pero de esto hablaremos más extensamente en otro momento.



-----------------------------------------------------------------------------------------------

3. Eligiendo archivo

Como estamos en ISOS (intercambiosos) voy a tomar de ejemplo una de las películas publicadas en IV (intercambiosvirtuales). Así que elijan una de su agrado. A mi me gustó esta: "Assassins.Creed.2016.BDRip.LATiNO.XviD"



Por supuesto hay otras calidades mejores, pero no me quiero demorar mucho descargando un BD para el ejemplo xD.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

4. Modo de uso

Para este comando no es necesario loguearse como root, debemos ingresar tres cosas, el comando + opciones + el enlace de Mega entre comillas, es decir; 'Aquí_ponemos_el_enlace'... quedando de esta forma.

megadl --print-names 'https://mega.nz/#!...'



El enlace de Mega no lo pongo completo, ya que hay que estar registrados en la página para poder verlo, espero se entienda la idea.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

5. Extraer rar

El archivo descargado tiene extensión .rar, el formato es privativo de RarLab del famoso winrar, se puede instalar un programa para extraerlo desde consola o de forma gráfica, en la distro que estoy actualmente viene con Ark que descomprime este tipo de archivos, pero les quiero mostrar como se hace desde la terminal.

Así que abrimos una terminal y añadimos este comando para instalar un par de herramientas rar y unrar:
sudo apt-get install rar
sudo apt-get install unrar



Seguido hacemos la extracción del archivo descargado "Z014T31SIM.rar":
unrar x Z014T31SIM.rar

-----------------------------------------------------------------------------------------------

6. Dejo unas imágenes de muestra







-----------------------------------------------------------------------------------------------

7. Además Megatools viene con otras herramientas que podemos utilizar

megareg Registra y verifica una nueva cuenta de Mega
meg*** Muestra el espacio usado y libre de almacenamiento
megals Lista todos los archivos
megamkdir Crea un nuevo directorio
megarm Borra un archivo o directorio
megaput Sube archivos individuales
megaget Descarga archivos individuales
megadl Descarga archivos públicos desde un enlace (no requiere loguearse)
megastream Descarga archivos en Streaming (puede usarse para previsualizar videos o música)
megacopy Sube o descarga un árbol de directorios

El video que nos muestra como utilizarlas:

BORKED

Puedes ver más en su Página Oficial:
https://megatools.megous.com/

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Bien amigos, pues hasta aquí hemos terminado este tutorial, espero verlos en la próxima!!

Saludos!!


Última edición por Orpheus96; 27-mar-2017 a las 01:57
Responder Citando
Los siguientes 8 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
baduser (24-mar-2017), carmen10 (25-mar-2017), carter432 (24-mar-2017), ironman1 (27-mar-2017), lockpickingmen (26-mar-2017), matigari (24-mar-2017), tom1260 (24-mar-2017), tortex (24-mar-2017)
Antiguo 24-mar-2017     #2
Predeterminado

Excelente, esperamos con ansia....!!
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
matigari (24-mar-2017), Orpheus96 (24-mar-2017), tom1260 (24-mar-2017)
Antiguo 24-mar-2017     #3
Predeterminado

Gracias Orpheus96 , excelente proyecto !

Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a matigari por este mensaje:
baduser (27-mar-2017), Orpheus96 (24-mar-2017), tom1260 (24-mar-2017)
Antiguo 27-mar-2017     #4
Predeterminado

Listo, he terminado de editar el tutorial, que lo disfruten.

Saludos!
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
baduser (27-mar-2017), matigari (27-mar-2017)
Antiguo 27-mar-2017     #5
Predeterminado

excelente, a ponerlo en práctica, muchisimas gracias !!!
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
matigari (28-mar-2017), Orpheus96 (27-mar-2017)
Respuesta

Etiquetas
descargas, linux, mega, megatools


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[Descargar HD] Segundo Pack Wallpaper Variados apolonio1993 Imagen & Fotografía 3 21-nov-2015 20:29
Como encriptar todas tus conexiones a Internet desde Ubuntu 14.10 SAYCRI Linux 2 17-jun-2015 20:35
Pack Wallpaper Variados: Mujeres,juegos, simpsons, coches... apolonio1993 Off-Topic 5 18-abr-2013 18:00


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger