RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Linux

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 09-jun-2017     #21
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por chexus Ver Mensaje
Elaborado y bien presentado tu trabajo amigo Orpheus96, no lo había visto hasta hoy, ...Gracias por compartirlo.


P.D. Si has seguido los pasos que te indico en este post, http://intercambiosos.org/showthread...853#post393853 y no has logrado poner tu firma, quizás sea que pese mas de lo permitido, si no ya te digo, yo tanto avatar como firma las cambie sin ningún problema...Saludos Orpheus96
.
Por nada amigo chexus, espero el tutorial les sea útil a alguien, puede ser porque tienen su equipo antiguo o también suele pasar que no tenemos dinero para comprarnos uno con mejor rendimiento.

P.D. Por lo de la firma si creo que es por el peso, voy a hacer el comentario a inigolfo en el hilo correspondiente, no sin antes tratar de bajarle el peso con algún programa... ya serían muchas molestias.

Ver MensajeIniciado por pashba Ver Mensaje
chic@s y si no quisiera una .iso y quisiera un ejecutable en un pen cual podria coger?
.
@pashba
Los archivos en formato ".iso" son una copia digital de un cd o dvd, el formato iso tiene la cualidad de conservar el autoarranque que es necesario para que el cd, dvd o usb pueda ser leído y así poder iniciarlo para después hacer la instalación del Sistema Operativo.

Por tanto, si quieres hacer un usb booteable debes elegir el formato "iso" el cual ya habías mencionado, y utlizar el programa rufus o el yumi para crearlo.
- https://rufus.akeo.ie/
- https://www.pendrivelinux.com/yumi-m...t-usb-creator/

Consigue algún tutorial por la red de como crear un usb booteable con estos programas, no es tan complicado.

Sólo un detalle más; las bios antiguas NO soportan el arranque por pendrive, si tienes para cd sería lo ideal.

Saludos!

Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
Florderetama (09-jun-2017), matigari (09-jun-2017), tom1260 (09-jun-2017)
Antiguo 10-jun-2017     #22
Predeterminado

Orpheus96, gracias de nuevo.

como te daras cuenta no tengo mucha idea, pero si sabia que una iso habia que montarla con el daemontools, por eso no me cuadraba montar la imagen desde XP para instalar linux, ya que en algun momento habria que reiniciar el pc y se perderia la imagen.


perdon por ser tan torpe, estoy intentando aprender
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a pashba por este mensaje:
Florderetama (11-jun-2017), Orpheus96 (11-jun-2017)
Antiguo 11-jun-2017     #23
Predeterminado

Hola pashba.

Lo primero es que tienes que definir que es lo que quieres hacer, si conservar windows xp y crear un dualboot o dejar todo el disco duro para sólo tener Linux (AntiX).

Cualquier cosa que decidas debes hacer un respaldo en un disco externo o cd/dvd de los archivos que quieras conservar, en ciertas ocasiones en el proceso se pueden llegar a perder.

Si te decides por dualboot.
Se requiere de crear particiones, esto lo puedes hacer de varias maneras, como bajando un programa como el "partition wizard" e instalarlo en windows xp y desde allí gestionar las particiones. La otra opción es crear las particiones fuera de windows, esto debe ser con un LiveCD ya sea con el mismo disco de instalación de AntiX o con Gparted, pero la verdad si no tienes mucha experiencia, de momento la más fácil es la primera opción.

-- Siempre antes de cualquier acción, lee o ve algunos tutoriales.

Si te decides por Linux (AntiX) ocupando todo el disco duro.
Aquí no requieres hacer particiones porque el instalador de linux las puede crear por ti automáticamente y borrar todo el disco para dejar todo el espacio para AntiX, pero si que debes aprender a grabar la iso en un cd o dvd (según sea el caso). Para ello te dejo un tutorial que te puede ser útil.
http://es.ccm.net/faq/6402-daemon-to...-de-imagen-iso

Ya grabado el iso en el cd/dvd ahora debes investigar como poner tu cd como primera opción de arranque, esto se cambia en el BIOS.

Como he dicho, NO es tan complicado, pero cuando uno se va iniciando y tiene ganas de aprender, hay que poner mucho esfuerzo y empeño, además de la paciencia porque no todo sale a la primera.

Mientras tanto aquí estaremos para ayudar en lo que se pueda.

Saludos!

Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
Florderetama (11-jun-2017), matigari (11-jun-2017), pashba (11-jun-2017)
Antiguo 11-jun-2017     #24
Predeterminado

muchas gracias Orpheus96,

Mi idea era poner solo linux, ya que con xp el portatil va muuy raro. Fijate que he tenido que cambiar la pila para la hora y la fecha ya que al inicio me salian cosas raras. Aun cambiando la pila a nueva, el portatil se queda con la fecha y la hora en que cierro la ultima sesion, pero algo he adelantado pq antes siempre me salia el año 2000 y al iniciar el portatil estaba un rato cargando en pantalla msdos hasta iniciar el .

Seguire tus instrucciones y investigare todo lo que pueda y sobre todo el tutorial que me comentas.

gracias por tener vosot@s tambien paciencia, en este caso conmigo
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a pashba por este mensaje:
Florderetama (11-jun-2017), Orpheus96 (11-jun-2017)
Antiguo 24-jun-2017     #25
Predeterminado

Buenas tardes,

Al instalar el Daemoon tools me instala "yahoo powered" que desde el panel de control no lo puedo desinstalar, viendo de que va, parece que es un malware
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de pashba
Orpheus96 (25-jun-2017)
Antiguo 25-jun-2017     #26
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por pashba Ver Mensaje
Buenas tardes,

Al instalar el Daemoon tools me instala "yahoo powered" que desde el panel de control no lo puedo desinstalar, viendo de que va, parece que es un malware
Hola pashba!

Tal vez sea un malware o adware (publicidad) del propio software al ser la versión gratuita. Si deseas eliminarla debes hacer uso del Adwcleaner.
https://www.malwarebytes.com/adwcleaner/

Por otro lado, si no quieres perder tiempo y te permite grabar la imagen al cd/dvd entonces hazlo, ya que la idea es formatear e instalar el nuevo sistema operativo.

También puedes optar por otros programas para grabar tu imagen, como son el ultraiso y/o el imgburn (este es gratuito).
http://www.imgburn.com/

Saludos!

Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
baduser (26-jun-2017), matigari (25-jun-2017), tom1260 (25-jun-2017)
Antiguo 02-jul-2017     #27
Predeterminado

Buenos días,

Ya use el Adwcleaner, pc limpio¡¡¡¡. gracias.

Ya instale el AntiX ¡¡¡¡
Siguiendo los pasos, todo ok, aunque he tenido que improvisar en algún momento pq no me salían las cosas.

La primera vez si me salio en el escritorio el icono de instalar y empecé a instalar desde ahí, pero se quedo como congelado el proceso y tuve que iniciarlo otra vez desde el principio. Luego dicho icono ya no me salia nunca en los sucesivos intento y me salia este mensaje ...ningún tablero estaba en uso ...el tablero "default" esta seleccionado. utilice "rox-p=default" para activarlo en el futuro...al final tuve que instalar desde el menú.



El otro problema que me salio en el momento de seleccionar el disco fue el siguiente mensaje ...resultados de smartmon: 196 reallocated_event-count 18. El disco con la partición seleccionada paso el test para monitores SMART (smartctl) pero los tests indican que los fallos se incrementaran en el año en curso ... pero continué con la instalación.



Luego la instalación continuo normalmente. Llegué al tutorial 2 y en el apartado de actualizaciones y al instalarlas (apt-get upgrade) me sale un mensaje ...ATENCION: no se han podido autenticar los siguientes paquetes! ... ahi dije que NO los instalara, no se si he hecho bien.



Ya me pongo a trastear en el pc y me pongo a navegar al momento me sale el mensaje ...warning: unresponsive scrip... y una dirección de internet



Por lo demás todo normal y trasteando un poco, pero si me he fijado que en la parte superior derecha aparecen unos datos y mi CPU esta al 100% y Freq 2656. ¿esto no es muy normal, si AntiX es para revivir equipos antiguos?, aunque escribiendo esto la CPU esta a 31%


Otra cosa que me llama la atencion es si esto es normal al iniciar y al apagar el pc:



O si de alguna forma se puede ocultar.

que creéis?

Última edición por pashba; 04-jul-2017 a las 06:21
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
antiguos, antix, gnu, linux distros, viejos


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
AntiX - Para revivir equipos antiguos [GNU/Linux – Parte 2] Orpheus96 Linux 10 22-feb-2017 19:33
Mi experiencia con openSUSE lockpickingmen Linux 7 28-oct-2016 18:20
PLACA BASE: Componentes y sus funciones Eloy58 PC's Desktops 45 28-sep-2013 13:25
problemas con el programador de tareas windows 7 vicho Windows Vista & 7 20 12-nov-2010 03:58
Feria de Abril (Sevilla) jchierro Off-Topic 6 24-abr-2010 19:21


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger