RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Software > Unix & Linux
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 10-ene-2010     #1
Confundido Kubuntu 9.10 trabaja lento :-(

Saludos compañeros, publico esta pregunta porque me encuentro algo "preocupado" y tengo un grán ánimo por seguir aprendiendo acerca de Linux.

Antes había probado Ubuntu (9.04 y 9.10) que lo tengo instalado en mi portátil (una centrino Duo 1.77 Ghz con 1.5 Gb RAM) pero un poco por necesidad y otra gran medida por curiosidad, decidí instalar KUBUNTU 9.10 en mi pc de escritorio; y así lo hice.

Sin embargo, me causa un poco de duda el saber si puede considerarse como común el que mi sistema se quede "COLGADO" de vez en cuando (como cuando Windows tiene poca memoria RAM- por hacer una mala analogía)

Datos Técnicos:
1) Procesador: AMD Athlon XP +2400 de 2 Ghz.
2) RAM 1.5 Gb DDR
3) Disco Duro (donde tengo instalado el sistema) 40 Gb.
a) Carpeta Raiz = sistema de archivos etx3 14 Gb.
b) Partición lógica 2 Gb área de intercambio
c) Partición de Datos 22 Gb. NTFS (antes usaba WinXp)
4) Video ATI Radeon 9250 (driver predeterminado no privativo)

Instalé todas las actualizaciones de K... que estaban disponibles al día de hoy.

¿será que el SO necesita mayores requisitos de hardware?
¿será que es algún problema de compatibilidad con controladores? (de video por ejemplo)

Agradezco su atención y ayuda.

PD. No he hecho ningúna modificación al sistema desde que lo instalé (solo actualizar)

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de cardavid
Sabid Barahona (11-ene-2010)
Antiguo 11-ene-2010     #2
Predeterminado

Tienes una muy buena placa de Video.

Si es cierto kubuntu, es un sistema que tiene muchisima calidad gráfica que ubuntu no lo tiene, cuando aplicas muchos efectos de video en tu escritorio, como Compiz, el sistema tiende a requerir mas hardware, estoy se aplica a Video y RAM.

Yo tengo una placa de Video muy mala intel x3100, pero lo compenzo con 2Gb de memoria a 667mhz... y micro core 2 duo a 1.5ghz.

Actualizado al día anda muy bien el sistema, con todos sus efectos gráficos activados.
Enviar un mensaje por MSN a Dianela Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Dianela por este mensaje:
baduser (11-ene-2010), Sabid Barahona (11-ene-2010)
Antiguo 11-ene-2010     #3
Predeterminado

Ami me paso solo una vez con ubunto

"Se me pego el computador"

Pero como dice Dianela fue por que estaba poniendole a tope el compiz, y probando efectos por aqui y por aya de la emocion de ver tantos efectos bonitos.

Yo te recomiendo que los efetos no los pongas al maximo.

Tambien hay una aplicacion que te limpia el sistema (digamos como Tuner Up, pero para linux)

Saludos

Enviar un mensaje por MSN a Sabid Barahona Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Sabid Barahona
baduser (11-ene-2010)
Antiguo 11-ene-2010     #4
Predeterminado

Muchas gracias por sus comentarios, créanme que entiendo perfectamente el principio lógico que dicta= "mientras más efectos menor rendimiento" que viéndolo de esa forma hasta es una ley matemática y universal... sin embargo, no tengo ningún "efecto extraordinario" apenas he modificado el fondo del escritorio, es más eliminé la carpeta de escritorio y la carpeta blog (de la pantalla) porque soy un partidario de la "sobriedad" o livianez en los sistemas operativos.

tengo aplicado el tema por defecto de ubuntu (aire)


El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de cardavid
Sabid Barahona (11-ene-2010)
Antiguo 11-ene-2010     #5
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por cardavid Ver Mensaje
Muchas gracias por sus comentarios, créanme que entiendo perfectamente el principio lógico que dicta= "mientras más efectos menor rendimiento" que viéndolo de esa forma hasta es una ley matemática y universal... sin embargo, no tengo ningún "efecto extraordinario" apenas he modificado el fondo del escritorio, es más eliminé la carpeta de escritorio y la carpeta blog (de la pantalla) porque soy un partidario de la "sobriedad" o livianez en los sistemas operativos.

tengo aplicado el tema por defecto de ubuntu (aire)

No seria mala Ideo que volvieses a instalar nuevamente, el Kubuntu

Y te aconsejo que el area de intercambio no le dejes 2 Gb, solo dejale unos 300Mb, ya que esta area es la que se utiliza cuando te quedas sin memoria RAM, pero como tu tienes 1.5 Gb de RAM, no es necesaria tanta area de intercambio,

También pon el nuevo sistema de archivos ext4, que es mucho mejor

Sito una de las mejoras segun Wikipedia de este sistema de archivos:

Las principales mejoras son:
  • Soporte de volúmenes de hasta 1024 PiB.
  • Soporte añadido de extent.
  • Menor uso del CPU.
  • Mejoras en la velocidad de lectura y escritura.

Enviar un mensaje por MSN a Sabid Barahona Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Sabid Barahona por este mensaje:
baduser (11-ene-2010), cardavid (11-ene-2010)
Antiguo 11-ene-2010     #6
Predeterminado

Muchas gracias Sabid, creo que eso será lo mas conveniente. o basandome en mi "fallida experiencia" quién sabe talvéz me cambie a Xubuntu... y al escritorio GNOME



Cualquier cosa, los mantengo informados para seguir "aprovechándome" de vuestra valiosa ayuda.

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de cardavid
Sabid Barahona (11-ene-2010)
Antiguo 11-ene-2010     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por cardavid Ver Mensaje
Muchas gracias Sabid, creo que eso será lo mas conveniente. o basandome en mi "fallida experiencia" quién sabe talvéz me cambie a Xubuntu... y al escritorio GNOME



Cualquier cosa, los mantengo informados para seguir "aprovechándome" de vuestra valiosa ayuda.
Esperamos tus resultados

Saludos!!

Enviar un mensaje por MSN a Sabid Barahona Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Sabid Barahona por este mensaje:
baduser (11-ene-2010)
Antiguo 21-ene-2010     #8
Exclamación Probando Mandriva...

Definitivamente el Kubu... no va con mi máquina, siempre trabajó lento, y no sé porqué siempre que intento instalar UBUNTU me da un error y nunca concluye la instalación.

Pero bueno, buscando y buscando decidí bajar e instalar Mandriva 2010, la calidad de esta distribución me dejó sorprendido, la verdad es muy bueno, completo y sencillo en su uso (con cualquiera de los 3 escritorios KDE, GNOME, etc.) pero solo tengo un inconveniente no me permite conectarme a internet por medio de mi Modem Huawei E226. :llorón:


Y lamentablemente no puedo encontrar nada al respecto en google.

También decidí probar el nuevo OpenXante, y es excelente, tienes una aceleración gráfica magnífica y efectos a tope sin que mi ordenador sintiera en lo absoluto la carga de tales efectos (a diferencia de kubuntu) y utilizando el mismo escritorio KDE, aquí mi conexión a internet corre excelente y casi se configura sola (tal distribución esta basada en Fedora 10) pero aún tiene problemas con las actualizaciones Y NO ME RECONOCE MI TARJETA DE SONIDO!

Así que creo que me quedaré con Mandriva, pero alguien sabe cómo puedo configurar un modem Huawei e226 en este sistema?

usa: broadband.tigo.com.gt
y no puedo configurarle los DNS ni Wins

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de cardavid
Sabid Barahona (21-ene-2010)
Antiguo 21-ene-2010     #9
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por cardavid Ver Mensaje
Definitivamente el Kubu... no va con mi máquina, siempre trabajó lento, y no sé porqué siempre que intento instalar UBUNTU me da un error y nunca concluye la instalación.

Pero bueno, buscando y buscando decidí bajar e instalar Mandriva 2010, la calidad de esta distribución me dejó sorprendido, la verdad es muy bueno, completo y sencillo en su uso (con cualquiera de los 3 escritorios KDE, GNOME, etc.) pero solo tengo un inconveniente no me permite conectarme a internet por medio de mi Modem Huawei E226. :llorón:


Y lamentablemente no puedo encontrar nada al respecto en google.

También decidí probar el nuevo OpenXante, y es excelente, tienes una aceleración gráfica magnífica y efectos a tope sin que mi ordenador sintiera en lo absoluto la carga de tales efectos (a diferencia de kubuntu) y utilizando el mismo escritorio KDE, aquí mi conexión a internet corre excelente y casi se configura sola (tal distribución esta basada en Fedora 10) pero aún tiene problemas con las actualizaciones Y NO ME RECONOCE MI TARJETA DE SONIDO!

Así que creo que me quedaré con Mandriva, pero alguien sabe cómo puedo configurar un modem Huawei e226 en este sistema?

usa: broadband.tigo.com.gt
y no puedo configurarle los DNS ni Wins
Es Raro que no te valla bien el Ubuntu

Y tambien que tengas tantos problemas, talves bienes aqui por Tegucigalpa, Honduras y te la veo Yo personalmente

Solo te queda seguir probando

Enviar un mensaje por MSN a Sabid Barahona Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Sabid Barahona
cardavid (21-ene-2010)
Antiguo 21-ene-2010     #10
Predeterminado

El mas sorprendido soy yo, he usado ubuntu en mi portátil y no tengo ningún problema, Yo creo que más bien es un tipo de "incompatibilidad con el procesador" que es Athlon XP, generado con preferencia para Windows XP... de lo contrario no me lo explico...

¿Oye amigo Sabid, tu ya probaste la distribución Open Xante?

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de cardavid
Sabid Barahona (21-ene-2010)
Respuesta

Etiquetas
ayuda linux, karmic, koala, kubuntu, linux


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pedir CDs de Ubuntu 9.10 Karmic Koala gratis sonmeliton Linux 5 25-oct-2009 01:03


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger