RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Celulares, PDA & Tecnología Móvil

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 27-abr-2009     #1
Celular ¿Cómo Liberar Nokia 5300?

Han sido innumerables horas las que he pasado, buscando por el internet y otros medios buscando la respuesta correcta, sin haberla encontrado aún. por lo que con la esperanza de localizarla aún, lanzo a la general las siguientes preguntas:

¿Qué es la liberación o flasheo de un celular?
¿Es posible liberar un Nokia 5300?
¿Cómo se libera un Nokia 5300?
¿Es seguro?

1. Al primer cuestionamiento he de atreverme a dar una respuesta básica, diciendo que la liberación de un celular es aquel proceso por medio del cual se eliminan las restricciones-programáticas que evitan que un mismo celular pueda ser utilizado por dos o más chip's de diferentes compañías.

2. Si es posible liberar un Nokia5300, a diferencia de las "presunciones" fatalistas que indican que no es posible, porque aún no se ha inventado el método para hacerlo, he de afirmar que sí es posible. El detalle toral de este tema radica en que la forma y/o modo para liberarlos, es un "valioso secreto comercial", es decir, que está limitado a un muy reducido número de personas, quienes lo han convertido en una de sus fuentes de ingresos, razón que según ellos "justifica su privacidad..."

3. Me encantaría conocer cómo se libera un Nokia 5300, para poder compartirselo, sin embargo, como se mencionó arriba este conocimiento no es de manejo público aún, y no es conocido para mí. Y la intención PRIMORDIAL DE ESTE TEMA, es precisamente que podamos conocer las experiencias de toda la comunidad de intercambios virtuales, en este tema para encontrar la solución adecuada.

4. ¿Es seguro? todo cambio tiene su nivel de riesgo, algunos procedimientos -según se- tienen mayor o menor porcentaje de riesgo, pero como dice el viejo y conocido refrán "quien no arriesga... no gana!"

5. Actualización de Firmware-y liberación
Se han publicado diversidad de temas en cuanto a "LIBERACIÓN DEL NOKIA 5300" sin embargo, la mayoría (por no decir todos) hacen referencia a dos situaciones

a) Primero a la liberación mediante firmware: esto es un proceso de actualización del software que controla nuestro celular, se realiza por medio de otro programa dedicado a este efecto (nokia software update... generalmente) y como parte del soporte que brinda Nokia a sus clientes, esto implica la dependencia de los servidores de nokia. pero consideran que una compañía se dividiría contra sí misma?, es decir, suena lógico pensar que la actualización del software, conserve las restricciones de fábrica toda vez que por principio general NADIE DESTRUIRÁ LO QUE HA CREADO. sobre todo si hablamos de estas compañías de gran capacidad económica y con enormes compromisos comerciales.

Sin embargo, no he de negar la importancia de las actualizaciones, ya que vienen a eliminar sencillos y/o complicados problemas de programación. así que si esta en su posibilidad hacerlo no lo duden!!!

b)Desbloqueo: consiste en reestablecer el celular a una situación anterior al ingreso de una determinada cantidad de códigos de "bloqueo" erróneos. esto sucede cuando ingresamos una sim incorrecta o cuando hemos olvidado el código de seguridad del teléfono o del sim.

Evidentemente, ninguna de las dos opciones nos permite conseguir la liberación del teléfono.
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Antiguo 27-abr-2009     #2
Predeterminado

mira lo que encontre, nose si es de ayuda pero te dejo el video:

(en caso de bloqueo)


------------------------------------------------------------

POR FAVOR NO PONER LINKS DE DESCARGA... GRACIAS

Última edición por jamespoetrodriguez; 28-abr-2009 a las 00:12 Razón: Prohibidos links de descarga.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a CafeParadise por este mensaje:
gurru (01-ene-2010), Sabid Barahona (04-dic-2009)
Antiguo 28-abr-2009     #3
Predeterminado

Jjajaja no me creo que ese video sea cierto parece ams trucado.

http://i40.tinypic.com/ka0eq0.png
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Rallak
Sabid Barahona (04-dic-2009)
Antiguo 10-sep-2009     #4
Predeterminado

muy buena presentacion
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a viacasa por este mensaje:
gurru (01-ene-2010), Sabid Barahona (04-dic-2009)
Antiguo 03-dic-2009     #5
Enojado

Ver MensajeIniciado por Rallak Ver Mensaje
Jjajaja no me creo que ese video sea cierto parece ams trucado.
Que va pana gracias a se vídeo e desbloqueado varios nokias tales como el 5310,5320.5220, n95 es fácil solo el codigo de bloqueo y de seguridad tambie e estado buscando para liberar las bandas eso no lo sueltan asi no mas
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de hellcat
Sabid Barahona (04-dic-2009)
Antiguo 08-dic-2009     #6
Predeterminado

Lo último que se pierde es la esperanza, lo que yo quiero es poder usar varios chips en mi celular :(
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Antiguo 12-ene-2010     #7
Predeterminado

señores disculpen pero, como lo explica el muchacho en el video, qma los celulares, si no lo saben hacer, es preferible el hacer ese tipo de trabajo con cajas profesionales.
Enviar un mensaje por Skype™ a k790d2 Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de k790d2
cardavid (07-sep-2011)
Antiguo 12-ene-2010     #8
Ehh? Aprender...

Ver MensajeIniciado por k790d2 Ver Mensaje
señores disculpen pero, como lo explica el muchacho en el video, qma los celulares, si no lo saben hacer, es preferible el hacer ese tipo de trabajo con cajas profesionales.
Por eso precisamente es que venimos aquí al foro de AYUDA de para aprender... de lo contrario creo que solo iríamos a un centro de servicios, pagaríamos los 50 dólares promedio de la liberación y punto...

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
5300, celular, flashear, liberación, nokia


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Teléfonos moviles que pueden soportar diversos sistemas de navegación byronrodri Celulares, PDA & Tecnología Móvil 6 23-abr-2021 09:26
Actualizar Nokia 5220 u OTRO MODELO + Revivir nokia jisusj Celulares, PDA & Tecnología Móvil 3 10-oct-2010 17:27
Lista de móviles, y a que version pertenecen byronrodri Celulares, PDA & Tecnología Móvil 7 28-sep-2010 18:41
Memoria que soportan nuestros telefonos byronrodri Celulares, PDA & Tecnología Móvil 1 30-mar-2010 12:31


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger