RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Laptops & Netbooks

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 11-mar-2017     #1
Predeterminado Bios de portátil acer aspire, ¿que es UEFI y el secure boot)

Hola ha todos me compre un portátil acer aspire y mi primer problema fue intentar ponerle un linux con dual boot.
Resulta que en la bios le cambie el arranque para que lo hiciera de usb para meterle ubuntu pero no me dejaba, probe quitando el UEFI y secure boot, me arrancaba el usb de linux pero daba un error y no instalaba nada. Lo deje por imposible y lo instale en una maquina virtual.

Mi segundo problema es que le costaba mucho arrancar cargaba mucha basura de programas de acer y decidí cambiar el disco por uno ssd, aquí intente instalar linux de principio pero me seguía dando el error y no conseguía instalar linux (el disco tenia un windows 10 de otro portátil, aquí no quería dual boot buscaba cargarme el windows). Bueno conseguí instalar windows 10. Pues en este caso instalo el virtualbox para meterle el linux y he probado con linuxmint 64bit y kubuntu 32bit. Los dos van lentos y leyendo por internet que habia que cambiar unos parámetros de la BIOS para virtualizar. Esto me dejo flipando. En mi BIOS no había opción de ese tipo investigando en la pagina de acer en mi ordenador hay 7 versiones de bios nuevas (también es cierto que no se que versión de BIOS tengo).

Me gustaría saber:
- Las bios alguien conoce un tutorial o vídeo sobre como actualizar BIOS por que tengo entendido que si ocurre un problema al actualizar te puede cargar el ordenador.
- Las BIOS son actualizaciones únicas ? quiero decir que una actualización sustituye a la otra que no van incrementando a la anterior. Que actualizo a la última versión que será la mejor.

Bueno espero no haber sido muy rollero
SAlu2 y gracias

Postdata.- lo de UEFI y secure boot ¿alguien tiene idea? es que parece que estos parámetros de la BIOS solo sirven para que no instales otra cosa que windows
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a hotbni1974 por este mensaje:
baduser (11-mar-2017), fernandotipop (12-mar-2017), Florderetama (12-mar-2017), josner (10-abr-2017), Orpheus96 (13-mar-2017), She_Devil (12-mar-2017)
Antiguo 11-mar-2017     #2
Predeterminado

Deja el modelo exacto en un mensaje para buscar mas información y ayudarte mejor. Como recomendación personal jamas actualices la bios salvo que sea por algo muy puntual como meter un nuevo procesador.

UEFI es lo reemplazo la BIOS, las nuevas distro de Linux funcionan sin problema con ello: https://es.wikipedia.org/wiki/Extens...ware_Interface

El Secure Boot suele ser lo que da problemas con las Distros de Linux, normalmente si lo desactivas deberia funcionar: https://www.xatakawindows.com/bienve...ara-el-usuario

También ayudaría saber que error exactamente te dan las distros de Linux y por cierto con que programa creas el usb de la distro?

Saludos
Responder Citando
Los siguientes 9 usuarios agradecen a lockpickingmen por este mensaje:
baduser (11-mar-2017), fernandotipop (12-mar-2017), Florderetama (12-mar-2017), hippie72 (06-dic-2019), hotbni1974 (12-mar-2017), josner (10-abr-2017), Orpheus96 (13-mar-2017), She_Devil (12-mar-2017), tom1260 (11-mar-2017)
Antiguo 11-mar-2017     #3
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por hotbni1974 Ver Mensaje

Me gustaría saber:
- Las bios alguien conoce un tutorial o vídeo sobre como actualizar BIOS por que tengo entendido que si ocurre un problema al actualizar te puede cargar el ordenador.
- Las BIOS son actualizaciones únicas ? quiero decir que una actualización sustituye a la otra que no van incrementando a la anterior. Que actualizo a la última versión que será la mejor.

Bueno espero no haber sido muy rollero
SAlu2 y gracias

Postdata.- lo de UEFI y secure boot ¿alguien tiene idea? es que parece que estos parámetros de la BIOS solo sirven para que no instales otra cosa que windows
La bios se actualiza a traves de windows, esas actualizaciones deben estar en la pagina oficial de la marca del equipo. Las actualizaciones son acumulativas, es decir no se planchan a las anteriores, se van agregando.

OJO: si no sabes, no conoces o no estas seguro de lo que quieres hacer, no actualices nada, por lo general la BIOS raramente se debe actualizar, a menos que tengas algun fallo pero es muy raro.

El UEFI y el secure boot son una vacilada, solo para dificultar la instalacion de otros sistemas que no sean Windows, como bien dices.... para poder deshabilitar eso necesitas "jugar" con los parametros hasta que te permita instalar lo que tu quieres, por lo regular se deshabilita el UEFI y el Secure mode, dejando por default el LEGACY MODE.



salu2
Responder Citando
Los siguientes 9 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
fernandotipop (12-mar-2017), Florderetama (12-mar-2017), hotbni1974 (12-mar-2017), josner (08-abr-2017), lockpickingmen (11-mar-2017), matigari (12-mar-2017), Orpheus96 (13-mar-2017), She_Devil (12-mar-2017), tom1260 (11-mar-2017)
Antiguo 12-mar-2017     #4
Predeterminado

Hola y gracias por contestar tan rápido. Mi portátil es un acer aspire v15 v3-575g.
La pagina de drivers oficiales donde están las actualizaciones de BIOS y firmware

https://www.acer.com/ac/es/ES/conten...n=NX.G5FEB.004

Los avisos que me dais sobre actualizar la bios, es verdad que lo encuentro muy arriesgado pero que en la pagina oficial, hayan 7 actualizaciones eso quiere decir que lo hicieron muy mal.

Y que con el virtualbox no pueda hacer funcionar el linux mint, ni kubuntu . Los dos los instale pero funcionaban muy lentos y Kubuntu me arranco dos veces y luego no lo ha vuelto hacer.

Salu2 y gracias
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a hotbni1974 por este mensaje:
fernandotipop (12-mar-2017), josner (08-abr-2017), lockpickingmen (12-mar-2017), matigari (17-mar-2017), Orpheus96 (13-mar-2017), She_Devil (12-mar-2017)
Antiguo 12-mar-2017     #5
Predeterminado

Al parecer por lo que leí en los foros de Acer algunos portátiles tiene problemas para instalar Linux por la Bios, osea que debes instalar la mas nueva: http://askubuntu.com/questions/75935...-acer-v-3-574g

Después de ello solo desactivas el secure boot y podrás instalar Linux, solo debes crear el usb con la aplicación de rufus.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a lockpickingmen por este mensaje:
hotbni1974 (13-mar-2017), josner (08-abr-2017), matigari (12-mar-2017), Orpheus96 (13-mar-2017), She_Devil (12-mar-2017)
Antiguo 13-mar-2017     #6
Predeterminado

Muchas gracias Lockpigingmen. Rufus es el programa que utilizaba.
Bueno una ultima cosa, alguno me puede recomendar un tutorial bueno para actualizar la BIOS.

Salu2 y gracias
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a hotbni1974 por este mensaje:
josner (08-abr-2017), Orpheus96 (13-mar-2017)
Antiguo 08-abr-2017     #7
Predeterminado

Hola a tod@s
Una última ayuda me he bajado una bios para instalarla y me pone lo siguiente:

1.Change EC to V2.7.

¿que es lo de EC?

Salu2 y gracias
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a hotbni1974 por este mensaje:
josner (10-abr-2017), Orpheus96 (10-abr-2017)
Antiguo 08-abr-2017     #8
Predeterminado

La EC es una parte del software de la BIOS llamada controlador embebido (embedded controller EC) se encarga de controlar el hardware más básico del ordenador como el botón de encendido, el teclado, la batería, el ventilador y la gestión térmica.

Lo que el mensaje te dice es que se va actualizar la versión del EC a la 2.7

De todas formas no te recomiendo que actualices la BIOS como bien dices si lo haces mal te quedas sin ordenador

Prueba antes a volver a reinstalar Linux, vuelve a hacer el USB o prueba desde un DVD arrancable, si fallas no te vas a quedar sin ordenador

En cuanto a tener Linux virtualizado dentro de Windows si según tu Windows lo tienes lleno de basura evidentemente no te va ir rápido

Última edición por gonzifp; 08-abr-2017 a las 22:23
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a gonzifp por este mensaje:
baduser (10-abr-2017), hotbni1974 (09-abr-2017), josner (10-abr-2017), Orpheus96 (10-abr-2017)
Antiguo 09-abr-2017     #9
Predeterminado

Hola otra piedra en el camino, voy a seguir investigando, pero no se si lo actualizaré probare lo que me dices del linux.

Al respecto del linux virtualizado cambie el disco duro por uno SSD de 240 gb y instale el windows home de cero y no instale mucahs cosas pero va fatal.

Gracias y saludos
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a hotbni1974 por este mensaje:
baduser (10-abr-2017), josner (10-abr-2017), Orpheus96 (10-abr-2017)
Antiguo 10-abr-2017     #10
Predeterminado

Antes de actualizar la BIOS documentate bien compañero, no es cosa menor hacer eso y puedes dejar inservible el equipo.... si funciona bien, no lo toques....
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
hotbni1974 (11-abr-2017), josner (10-abr-2017), Orpheus96 (10-abr-2017)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guía para comprar un Portátil - Recomendaciones y consejos Eloy58 Laptops & Netbooks 15 20-oct-2013 18:01
Portatil acer aspire recomendado dj-blydex Laptops & Netbooks 3 02-dic-2010 22:32
.::. Pasword BIOS Acer Aspire One .::. Ghost Peticiones 6 03-sep-2010 05:59
AMD pone el músculo en los nuevos Acer Aspire One 521 y 721 willls Informática 6 13-jun-2010 10:54


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger