RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Laptops & Netbooks

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 17-ene-2012     #1
Post Ayuda con Acer Aspire One 532h

Alquien me podria ayudar tengo una Acer Aspire One 532h, no responde esta completamente MUERTA la pantalla no enciende ni arranca el disco duro (este funciona ya lo pobre), solamente enciende el led de energia usando la bateria o energia alterna.

Ya intente realizar una flasheo de la bios pero lastimosamente al realizar el proceso no pasa nada ya que leyendo encontre que algunos modelos tienen problemas con el fireware de la bios y hay que actualizarla a una version, no se que hacer y si darla ya por perdida complemente o tendra todavia una remota posibilidad de poderla recuperar.

Alguna ayuda sobre mi problema???
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a rbran02 por este mensaje:
albertoraul64 (25-ene-2012), baduser (17-ene-2012), cramercaba (26-ene-2012)
Antiguo 18-ene-2012     #2
Predeterminado

Saludos.

Hola que tal compañero, seria de muy buena ayuda que nos menciones que fue lo que paso con el equipo, Que accion le realizaste o como fue que dejo de funcionar, digamos si sete callo el equipo, o quizas lo dejaste encendido sobre algun lugar donde se obstruyera la ventilacion del mismo.

Mmmm no se, le realizaste algun formateo o que se yo, digamos algo con lo cual nos de una pista para determinar cierta ayuda que te pudiesemos brindar.

"El Mundo Es Peligroso No x Akellos ke Hacen El Mal, Si No x Aquellos ke se Sientan Haber Lo ke Pasa"

Si precisas de una mano, recuerda que yo tengo dos para ayudarte.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a kata4sera por este mensaje:
albertoraul64 (25-ene-2012), baduser (18-ene-2012), cramercaba (26-ene-2012), Hunted (18-ene-2012), rbran02 (21-ene-2012)
Antiguo 18-ene-2012     #3
Predeterminado

Hola. tendrías que pasar más datos, como si al encenderla suena algún pitido o no, podría ser la placa madre, pero se necesitan más datos para un diagnóstico.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a cejd por este mensaje:
albertoraul64 (25-ene-2012), baduser (18-ene-2012), cramercaba (26-ene-2012), Hunted (18-ene-2012), rbran02 (21-ene-2012)
Antiguo 18-ene-2012     #4
Predeterminado

ME PArece, que es RECALENTAMIENTO y Por ende se DEspego el Procesador, weno no completamente sno tecnicamente, por el recalentamiento...

weno esto sucede en laptops con un minimo de 1 año de uso, o por el mal uso, las persnas no toman precaucion de colocarles un fancooler para mantenerlas refrecadas...

ESo se puede solucionar teniendo conocimientos avanzados. puesse debe recalentar con una pistola de calor donde va el procesador y si trae la tarjeta de video tambien. ..

OJO: esto no podria ser tu caso... ES algo general....

Enviar un mensaje por Skype™ a Arleanjose Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Arleanjose por este mensaje:
albertoraul64 (25-ene-2012), baduser (18-ene-2012), cramercaba (26-ene-2012), Hunted (18-ene-2012), rbran02 (21-ene-2012)
Antiguo 18-ene-2012     #5
Predeterminado

Desmonta el disco duro y las memorias RAM, de paso ponle aire comprimido por todas las ranuras o rejillas que tenga la maquina, limpia todo lo que puedas limpiar y vuelves a colocar el disco duro y las RAM.

nos cuentas.

salu2
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
albertoraul64 (25-ene-2012), cramercaba (26-ene-2012), Hunted (18-ene-2012), juan_unreal (20-ene-2012), rbran02 (21-ene-2012)
Antiguo 19-ene-2012     #6
Bueno

Ver MensajeIniciado por rbran02 Ver Mensaje
Alquien me podria ayudar tengo una Acer Aspire One 532h, no responde esta completamente MUERTA la pantalla no enciende ni arranca el disco duro (este funciona ya lo pobre), solamente enciende el led de energia usando la bateria o energia alterna.

Ya intente realizar una flasheo de la bios pero lastimosamente al realizar el proceso no pasa nada ya que leyendo encontre que algunos modelos tienen problemas con el fireware de la bios y hay que actualizarla a una version, no se que hacer y si darla ya por perdida complemente o tendra todavia una remota posibilidad de poderla recuperar.

Alguna ayuda sobre mi problema???


Hola! Supongamos que le hicistes un Flasheo o actualización del Bios y no quedó bien o tuvistes un fallo en su actualización, entonces ten por seguro que tu Laptop está muerta, tarjeta madre nueva si la consigues!! y no vale la pena hacer tal gasto.

En el caso que por descuido tuyo de mantenimiento por obstrubción de las entradas y salidas de aire, se haya recalentado y desprendido, derretido por sobrecalentamiento las soldaduras que rodean el CPU o GPU en caso de tener chipset de video ATI o nVidia..... La unica solución es haciendole un Reballing (Reboleado). Requerira que le lleves a un taller especializado para que detecten si realmente es lo que te menciono ántes y si dispones de 100$ para su repararción.

Marcas a las cuales ya les he realizado el reballing:
La principal y con mas demanda de este problema en los talleres donde se hace el proceso de Reballing aun es la HP
seguida por la tan comun y popular Compac, las que ultimamente mas han llegado con este defecto son las Sony Vaio sin dejar atras a la Dell la cual tambien a tenido este problema, y la tan común ACER no se queda atras ya que esta ultimamente tambien la han traido; también acoto que para aquellos que no lo sepan!!, se esta descubriendo que la marca Siragon, y Soni View estan trayendo tambien este problema...

Si tu portátil ofrece algunos de los siguientes síntomas:

•Se encienden los leds del portátil pero no hace nada más.
•El laptop arranca pero no muestra nada por pantalla.
•El portátil independiente o conectado a un monitor externo, muestra rayas, iluminación por uno o dos segundos, iconos y letras distorsionadas.
•El laptop no enciende nada, aparentemente muerto.

Es posible que necesite realizar un reballing a tu chip gráfico.

En caso que el chip gráfico esté dañado físicamente está la posibilidad de sustituirlo.

¿Qué es el Reballing?

Reballing (Reboleado) es un proceso para sustituir las esferas de estaño del chip gráfico GPU por unas nuevas y de mejor calidad. El proceso consta de cuatro partes:


1. Desoldado del chip gráfico GPU de la placa base.

2. Limpieza del estaño sobrante de la placa base y chip gráfico GPU.

3. Sustitución de las esferas de estaño por esferas de estaño con plomo del chip gráfico GPU .

4. Soldado del chip gráfico GPU en la placa base.

Actualmente los fabricantes obligados a cumplir normativas medioambientales deben utilizar en sus soldaduras estaño libre de plomo. Éste estaño expuesto a altas temperaturas, por problemas de refrigeración de los portátiles, y por tiempo prolongado acaba deteriorando las soldaduras del chip gráfico.

Espero haberte ayudado en algo!

Saludos!!

Última edición por GANIMEDES1960; 19-ene-2012 a las 13:51
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a GANIMEDES1960 por este mensaje:
albertoraul64 (25-ene-2012), baduser (19-ene-2012), cramercaba (26-ene-2012), Hunted (19-ene-2012), rbran02 (21-ene-2012)
Antiguo 21-ene-2012     #7
Amor y Paz Ayuda con Acer Aspire One 532h

Muchas gracias por sus comentarios, el problema fue el siguiente la laptop habia estado funcionando bien anteriormente, como 3 horas despues de quererla volver a usar no encendio para nada, no muestra imagen, el disco duro no arranque no genera ningun ruido, sino que dejo de funcionar asi como que si nada.
Cuando la usaba siempre contaba con un cooler para evitar un sobrecalentamiento, no la puedo formatiar ya que no me permite poder realizar nada, el disco duro ya lo probe externamente y esta bien toda la info sigue estando ahi.

Intente realizar el flasheo de la bios ya que buscando en internet encontre que modelos de ACER poseen este problema y comentaban los mismos sintomas que la mia tenia, por tal razon procedi a realizar el dicho flasheo pero a la hora de querer realizarlo ni tan siquiera lo ejecuta ya que se debe de realizar una combinacion de teclas y la luz del led de energia de la laptop deberia de parpadear cuando comienza a ejecutar dicho proceso pero ni tan siquiera eso realiza ya que se mantiene la luz fija, es la unica luz que enciende de la laptop.

Preguntando mas o menos cuanto me costaria poder repararla y sorpresa me salia mas facil y barato comprar una nueva, hasta este momento sigo con la duda que pudo haber pasado aunque sospecho que pudo haber sufrido algun sobrecalentamiento ya que al destaparla la pasta termica del procesador esta completamente reseca asi que me imagino que por ahi va el problema.


Gracias por la ayuda....
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a rbran02 por este mensaje:
albertoraul64 (25-ene-2012), cramercaba (26-ene-2012)
Antiguo 25-ene-2012     #8
Predeterminado

Si fuera mia , compraria otra porque no siempre ese tipo de reparaciones duran mucho tiempo y uno termina gastando plata.No te olvides que los componentes con los que estan fabricados son muy delicados..! Suerte..
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a albertoraul64 por este mensaje:
cramercaba (26-ene-2012), Hunted (25-ene-2012), rbran02 (25-ene-2012)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acer aspire one pantalla muy obscura!!! daniel_ec Laptops & Netbooks 3 15-dic-2011 18:01
consulta laptop acer aspire 5517 xxtavoy Laptops & Netbooks 3 02-dic-2011 18:31
Portatil acer aspire recomendado dj-blydex Laptops & Netbooks 3 02-dic-2010 22:32
AMD pone el músculo en los nuevos Acer Aspire One 521 y 721 willls Informática 6 13-jun-2010 10:54


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger