RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Linux

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 26-ago-2014     #11
Predeterminado

Elaborado trabajo, Gracias por compartirlo...


Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a chexus por este mensaje:
josner (08-nov-2015), kmundi (08-nov-2015), redeyegt (26-ago-2014), tom1260 (26-ago-2014), tortex (26-ago-2014)
Antiguo 08-nov-2015     #12
Predeterminado dudas para instalar Suse Quetzal A3 en VirtualBox

Me quito el sombrero!!!
Muchas gracias @redeyegt. Tengo todo Linux por delante, así que bajando!!!


Ver MensajeIniciado por redeyegt Ver Mensaje
SYSTEM REQUIREMENTS/Requisitos de sistema:

Instalado:
Procesador Dual Core o superior
Tarjeta grafica de 128mb (entorno kde4)
1gb Ram minimo
8gb en disco duro minimo (4gb para sistema, 1-2gb swap, 2gb home)


*Si su equipo es superior a lo especificado tendran un rendimiento mas fluido.

¿Igual para instalarlo en VBox? ¿Algún ajuste en concreto para crear una máqina nueva con tu distro? Mi equipo cumple y espacio en disco tengo de sobra.

Y tengo que instalar también las Guest Adittions para Linux ¿verdad? Eso hay que hacerlo siempre ¿no?
Ya he creado y borrado algunas máquinas con otras distros, estoy practicando. Con OpenSuse 13.1 tuve problemas al instalar las actualizaciones, y yo creo que fué porque le asigné poco espacio (dinámico) a la máquina y no supe discriminar que actualizaciones debía instalar y cuales no (y le dí a las 500, jajaja). Supongo que cagándola es como se aprende. Por eso te pregunto, porque quiero que funcione y poder ponerme ya a ver como es Linux con mis propias manos.

Muchísimas gracias por desarrollar y compartir. Aquí una fan torpe.

Saludos.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a kmundi por este mensaje:
josner (08-nov-2015), redeyegt (08-nov-2015), Ricalbur (22-may-2016), tom1260 (10-nov-2015)
Antiguo 08-nov-2015     #13
Predeterminado

@kmundi, en este caso por lo ya antiguo de mi fork de opensuse te recomendaria ya no utilizarla por tantos cambios que a sufrido la distro original por ejemplo ya no existen las versiones tracionales (como en la que esta basado este fork) mas bien ahora solo hay 2, la version leap y la tumbleweed (rolling), podes descargar la ultima aqui: https://software.opensuse.org no es que mi fork sea malo, pero no lo he mantenido y no he lanzado versiones actualizadas por falta de tiempo. Sin embargo no te quito el impulso que lo testees y me comentes tus hallazgo como bugs, fallos etc, para mejorar mi trabajo.

Para instalar opensuse en vbox es basicamente igual que instalar cualquier otra distro o S.O. asi que no creo que encontres mayor inconveniente, sin embargo si lo encontraras sera un gusto poder orientarte.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
josner (08-nov-2015), kmundi (09-nov-2015), Orpheus96 (08-nov-2015), Ricalbur (22-may-2016), tom1260 (10-nov-2015), tortex (08-nov-2015)
Antiguo 09-nov-2015     #14
Predeterminado

@redeyegt. En mi profunda ignorancia intuyo que se me escapan cosas. He estado funcionando hasta no hace ni un mes con un WinXP sin actualizar desde hace mil años, y me acabo de instalar el W7 al que tampoco le permito actualizar, y que tampoco es precisamente nuevo. Para mis primeros pasos con Linux en una máquina virtual, ¿necesito la última versión recién salida del horno? ¿que inconvenientes me puedo a encontrar en mis primeros pasos si uso tu distro o OpenSuse 13.1.? Ya digo, se me escapa.

Las nuevas versiones de OpenSuse, por lo que he leído hasta ahora, no me sirven:

-Leap sólo se distribuye a 64bits y mi procesador no soporta la virtualización de hardware, requerida por VBox para montar máquinas a 64bits (o eso he entendido yo leyendo en el portal de VBox).

-Copio y pego desde el portal de Tumbleweed:
"...Si no sabes como compilar tus propios módulos adicionales del kernel y no quieres aprender o estar muy pendiente de qué es lo que se actualiza, por favor no uses Tumbleweed."
Pues no, no tengo ni idea, recién acabo de añadir Kernel a mi vocabulario. Y sí, si quiero aprender!!!, pero preferiria tener una primera experiencia, una introducción a Linux más suave. Me lo piden por favor, así que creo que debería hacerles caso por ahora ¿no?

Ojalá llegue al punto de ser capaz de reportarte bugs y fallos. De momento, me temo que el bug soy yo jajaja. Si crees que no es recomendable que use Suse Quetzal A3, que no sea adecuada para alguien como yo, que me pueda encontrar algún problema que ni voy a entender aún de donde sale y mucho menos solventarlo ¿a quién voy a hacer caso sino a ti?
En cualquier caso muchas gracias por tus comentarios y tu ofrecimiento.

Saludos.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a kmundi por este mensaje:
josner (09-nov-2015), Orpheus96 (09-nov-2015), Ricalbur (22-may-2016), tom1260 (10-nov-2015)
Antiguo 09-nov-2015     #15
Predeterminado

Hola @kmundi que bueno saber que estés interesada en iniciarte en Gnu/Linux, algunos no quieren dar ese salto porque se asustan con la terminal, pero actualmente hay distros que se manejan en entorno gráfico, así que no hay mucho de que preocuparse, salvo algunas incompatibilidades con hardware sobre todo en los antiguos.

Opensuse es una muy buena distro, sin embargo en mi opinion para un usuario que se inicia en windows veo aun más amigable una distro basada en debian, en este caso te sugiero que uses xubuntu para que hagas tus pruebas en la máquina virtual, siempre es mejor descargar las distros de 32 bits (x86).
http://xubuntu.org/

Si gustas puedes leer este hilo, ahí hablamos ampliamente de Opensuse y algunas cosas que se tuvieron que sortear, que con la ayuda de redeyegt se pudieron resolver.
http://intercambiosos.org/showthread.php?t=40463

Para las máquinas virtuales siempre es bueno instalar los guest additions, si te decides por xubuntu aquí te podremos decir como hacerlo.

Saludos!!

Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
josner (09-nov-2015), kmundi (09-nov-2015), Ricalbur (22-may-2016), tom1260 (10-nov-2015)
Antiguo 09-nov-2015     #16
Predeterminado

@kmundi, no es que suse quetzal sea malo, al contrario, es una version con esteroides del propio suse, pero decia que no lo aconsejo por todos los cambios que recientemente ha tenido la distro madre.

En cuanto a lo que dice el amigo @orfeo es hasta cierto punto cierto, opensuse es de lo mas facil, pero muchos recien migrados puedan encontrarlo dificil por lo que muchos recomiendan distros basadas en debian o ubuntu por ser muy faciles de manejar desde el principio pero son muy bugosas (las basadas en ubuntu) sin embargo dado a que estas recien migrando podrias probar la alternativa que te dejo orfeo, que tiene un escritorio xfce (podes ver mas de los entornos en la guia de gnu/linux), o bien tambien probar otra que es basada tambien en ubuntu pero sin tanto problema que es linux mint http://www.linuxmint.com/ que tiene varios entonces de escritorio incluido el xfce y otros livianos y otros muy elegantes como kde.

Es normal que todo recien iniciado en gnu/linux pase por una etapa denominada "versionitis" que no es mas que ir de distro en distro hasta encontrar una que satisfaga todas nuestras espectativas, necesidades y nivel de conocimiento, con el tiempo vas a encontrar esa distro especial y ya con un conocimiento amplio es muy posible que te decantes por una distro como: arch linux, fedora, opensuse, debian entre algunas otras.

Por ahora lo importante es que aprendas y podas dar el salto, cual sea la primera no afecta en mucho, lo importante sera que aprendas, que hagas el cambio y por ultimo escojer la distro final.

cualquier duda como ya mencione antes, aqui en el foro hay muchos con gran conocimiento y que con gusto te puden ayudar.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
josner (09-nov-2015), kmundi (09-nov-2015), Orpheus96 (09-nov-2015), Ricalbur (22-may-2016), tom1260 (10-nov-2015)
Antiguo 10-nov-2015     #17
Predeterminado

Amiga @kmundi, aqui te dejo el link para que podas descargar la opensuse evergreen https://software.opensuse.org/131/en con soporte hasta 2016 con versiones live (menos de 1gb) y otros entornos de escritorio y con soporte para 32bits, la iso es oficial sin ninguna modificacion.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
josner (10-nov-2015), kmundi (10-nov-2015), Ricalbur (22-may-2016), tom1260 (10-nov-2015)
Antiguo 10-nov-2015     #18
Predeterminado

Gracias redeyegt@. Es el que yo me bajé desde un principio y llevo 3 intentos de instalarlo. Y lo instalo pero debo estar haciendo algo mal porque se me congela al instalar los paquetes de actualización. Esta mañana volví a empezar, le dí 10GB de disco y 1.5 de Ram. Y otra vez igual. Mañana si tengo un rato volveré a repasar todos los papeles que tengo encima de la mesa, incluída tu guía, y si no arranca volveré a empezar. Documentaré el proceso con capturas para poder hacer una consulta con fundamento si no me sale bien.
Gracias amigo. Un saludo.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a kmundi por este mensaje:
josner (10-nov-2015), Ricalbur (22-may-2016), tom1260 (10-nov-2015)
Antiguo 11-nov-2015     #19
Predeterminado

@kmundi este es un tuto que hice de como instalar manjaro linux, que se parece mucho la instalacion con opensuse, los pasos son muy similares asi que creo te puede servir mucho.

BORKED

Para instalar en vbox es basicamente igual lo unico que te recomendaria es que dejes el disco duro virtual con expancion dinamica y si le podes dejar desde el inicio un poco mas de 10gb mejor asi te ahorras dolores de cabeza.

Con las primeras actualizaciones normalmente son unos 800mb si actualizas todo, por lo que necesitas un buen ancho de banda para que no se congele nada, o bien actualizar primero una parte (escoger que actualizar) y luego otra y otra y otra hasta actualizar por completo.

Ahora bien, si por ahora vas a ir aprendiendo, considero que no es totalmente necesario que actualices aun, toca un poco primero, aprende como funciona, que opciones tenes etc etc, luego que ya lo domines un poco actualiza para tener los paquetes mas recientes, incluido el idioma.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
kmundi (12-nov-2015), Orpheus96 (11-nov-2015), Ricalbur (22-may-2016), tom1260 (12-nov-2015), XKeithful (12-nov-2015)
Antiguo 12-nov-2015     #20
Predeterminado

Sinceramente agradecida @redeyegt.
Ya está, escribo desde la máquina virtual.con OpenSuSe 13.1 (sonido de campanas jajajaja)

Ví tu tuto de manjaro. Le he dado 1,5 GB de RAM, 30 GB de disco duro (expansión dinámica) y las particiones las he dejado tal cual me las propuso el instalador:
2GB de swap, raíz ext4 11.42GB y home ext4 16.57GB
(he intentado redistribuirlas con una proporción similar a la que tu asignaste en el video, empezando por disminuir el tamaño de home pensando que recalcularía solo y me dejaría aumentar a swap y a raíz, pero no me ha dejado aumentar el tamaño máximo de estas, así que lo he dejado como estaba. Ya aprenderé más adelante).

No he actualizado el sistema, ni he instalado las GA de VBox (que según he leído se instalan después de actualizar para resolver posibles dependencias). Tendré que hacerlo como me aconsejas porque es cierto que tengo poco ancho de banda.

Y salgo corriendo porque no he revisado como está el tema de la seguridad y me he conectado sólo para hacer el reporte.

Agradecida y contenta.

Saludos
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a kmundi por este mensaje:
Orpheus96 (12-nov-2015), redeyegt (12-nov-2015), Ricalbur (22-may-2016), tom1260 (12-nov-2015)
Respuesta

Etiquetas
13.1, guatemala, out of the box, suse quetzal


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Suse gana terreno redeyegt Linux 4 21-ago-2014 14:25
Curso Administrador de Servidores Linux: Red Hat, Suse y Centos solroys Peticiones 0 14-feb-2014 16:07
Suse 11.2 damarcrazy Linux 6 03-nov-2010 20:42
Open SuSe 11.2 Estable [Español + 32 Bit] F-DO Linux 6 21-ene-2010 11:04
Quemar DVD Suse Linux cardavid Linux 3 02-may-2009 12:50


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger