RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Tutoriales & Videos Tutoriales

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 18-jul-2011     #1
Amor y Paz *.* Instalar OS/2 WARP4 en VMWare 5.5.3 Super Detallado [Concurso 2011]

Bueno amigos para el que este interesado aquí les traigo un TUTORIAL para poder arrancar el OS/2 WARP4 en el VMWARE en mi caso la versión 5.5.3 en una version 6x no funciona ya que no dan soporte para OS/2 recomiendo la version que yo uso

Bueno y ¿Que es OS/2?

OS/2 es un sistema operativo de ordenador, creado inicialmente por Microsoft y de IBM, y más tarde desarrollado por IBM en exclusiva. El nombre significa "Sistema Operativo / 2", porque se presentó como parte de la versión generación de cambio misma que la de "IBM Sistema Personal/2 (PS/2)" línea de la segunda generación de computadoras personales. OS/2 ya no es comercializado por IBM, y el nivel de soporte de IBM para OS / 2 se suspendió el 31 de diciembre de 2006. En la actualidad, Serenidad Sistemas vende OS / 2 con la marca eComStation.

Pues Comenzemos:

Material Necesario:
-Imagen del Sistema Operativo OS/2 Warp 4 (Adjunto aunque podeis Encontrarla googleando un poco)
-Disquete de Arranque (Adjunto Recomiendo el disco de arranque de Windows 98 que adjunto ya que al crear uno de windows Xp a mi no me reconocia bien las teclas del teclado y no veas para poner la '\' o '_' o ':')
-3 Disquetes Formateados vamos sin nada dentro o Vírgenes xD (tendreis que comprarlos xD)
o Las Imagenes de los 3 Disquetes que estan Adjuntas al Final
-VMWare WorkStation 5.5.3 o algun otro que soporte OS/2 (Adjunto si es vmware tiene que ser una version anterior a la 6)
-Armarnos de mucha paciencia...

Aquí os muestro las características de mi pc donde lo ejecute:

ya que lo tenemos todo... comenzemos a preparar la maquina virtual

PASO 1: Crear Maquina Virtual

Para aquellas personas que sepan crear una maquina virtual en vmware pueden saltarse este paso y crearla ellos mismo simplemente seleccionando en Sistema Operativo Other y *en Versión Other


Abrimos el VMWare o el emulador Virtual qeu tengamos instalado y pulsadomos sobre File->New->VirtualMachine o Archivo->Nuevo->Maquina Virtual

Aqui elegimos Tipycal (Recomended) y pulsamos siguiente

Luego elegimos donde tenemos el Sistema operativo OS/2 Warp 4,
a)Si esta montada en una Unidad de Disco usamos la 1º opcion y seleccionamos la unidad de DVD/CD donde se encuentra el Disco o la imagen montada
b) si es una ISO o archivo Imagen seleccionamos la 2º opcion y pulsamos Browse para buscar la Imagen en nuestro PC y la seleccionamos y pulsamos Abrir
c)Si no lo tenemos todavia seleccionamos la ultima opcion

Luego pulsamos en Next

Yo e elegido la opcion a)

A continuacion elegimos:
-En Guest Operatin System seleccionamos "Other"
-En Version Seleccionamos "Other"

Pulsamos Next

En esta pantalla Ponemos el Nombre de la Maquina virtual y donde queremos guardarla

EN esta pantalla la dejaria tal como viene y pulsaria siguiente yo he puesto de tamaño 2Gb porque no tenia espacio en mi HDD suficiente pero recomiendo 8Gb

Ahora en la ultima ventana des-seleccionáis la opción: Power on this virtual machine after creation y pulsais finish

bien ya tenemos creada nuestra maquina virtual solo hace falta ver si esta bien configurado el Floppy con lo que hacemos click derecho encima de la maquina virtual que hemos creado y pulsamos en Settiing... en esta nueva pantalla seleccionamos el Floppy y vemos si esta marcada la opcion Connect at Power on y si no lo esta la marcamos y otra cosa es que si queremos poner ya la unidad de Floppy como A: o como autoDetect yo prefiero indicarle que es A: (en mi caso)

PASO 2: Arranque VM desde Floppy y Creacion de Los discos de inicio
NOTA=> Si usais los archivos de disquetes adjuntos podeis ir directamente al paso 3

Insertamos en nuestra disquetera el disco de arranque que tengamos en mi caso el de Windows 98 recomiendo que este protegido contra escritura.
Ahora Pasamos a iniciar la maquina virtual con lo que la seleccionamos y pulsamos el botón verde del Play
y esperamos que carga teoricamente el disquete deberia de estar encendo y lo estara leyendo si no es asi en la barra de estado del VMWARE(abajo del todo a la derecha) dondes estan todas las unidades vereis una con el icono del diskete pulsais click derecho encima y la dais a connect (solo en caso de que no este conectada)
y os saldra esta pantalla mas o menos dependiendo del disco de arranque:

Elegimos en mi caso la Opción 1 y después de cargar un rato tendríamos que estar en MS-DOS con la letra A:\>

Bien a continuación extraemos el disco de arranque e insertamos el 1º disquete vació en la disquetera, este disquete sera el Disco de Instalación del OS/2 Warp4

Buscamos la Unidad de CD/DVD en MS-DOS la mia es D:\ esto simplemente vais probando asi:
C:\ y luego si estamos con C:\> tecleamos dir y debería de haber una carpeta llamada DISKIMGS si esta esta carpeta pues esa es nuestra unidad de CD/DVD si no esta pues probamos poniendo D:\ y luego dir y asi susesivamente hasta encontrarla.

Bien una ves encontrada nos encontraremos en MS.Dos con la siguiente ruta D:\>(depende de la unidad) ahora escribiremos lo siguiente (en MAYÚSCULAS o minúsculas da igual)

D:\DISKIMGS\LOADDSKF D:\DISKIMGS\OS2\35\DISK0.DSK A:\ y pulsamos Intro, y nos preguntara que se van a borrar todos los datos del diskete que si queremos continuar y tal y pulsamos la tecla 'y' y empezará a copiar los archivos al disquete:

Una vez finalizado sacamos el disquete y metemos el 2º diskete vacío (tener en todo momento bien identificado los disquetes cual es cual) Ahora este disqute será el Disco 1 o Disk 1
y en este caso escribimos esto y pulsamos enter:
D:\DISKIMGS\LOADDSKF D:\DISKIMGS\OS2\35\DISK1_CD.DSK A:\


Una vez terminado sacamos el disco y metemos el 3º Disco que sera el Disco 2 o Disk2
y escribimos lo siguiente y pulsamos Enter:
D:\DISKIMGS\LOADDSKF D:\DISKIMGS\OS2\35\DISK2.DSK A:\

Una vez finalizado todo podemos apagar la maquina virtual y pasar al siguiente paso

PASO 3: Formateo del Disco Duro y arranque de la Instalación

Insertamos el Disquete de Instalación del OS/2 Warp4 el primer disquete que insertamos vacío y arrancamos la maquina virtual y nos saldra esto: Siempre que este leyendo el Disquete claro

Esperais un poco y aparecera esta pantalla de instalacion:

Aqui haceis lo que os dice, es decir, quitais el disquete e insertaiis el Disco 1 o Disk1 (el 2º disco que insertamos vacío) y pulsamos enter
Luego nos saldra esta pantalla

Y empezara a leer el diskete y luego se parará, pero no hay problema esperamos durante 1 o 2 minutos y volvera a leer y luego a pararse hasta que al final nos pedira que insertemos el disco o o Disk 2
Después de insertar el disco 2 *pulsamos enter *y nos saldra la siguiente pantalla
y esperamos que termine (puede que el disquete deje de leer pero es algo normal luego vuelve a leer)
y luego nos saldra una pantalla en negro
y despues de unos segundos (no seas impaciente) nos saldra esta pantalla de bienvenida

PASO 4: Instalación del Sistema Operativo
Pulsamos enter para aceptar los terminos y demas y se cambiara a una pantalla azul y luego una negra y luego saldra esto:
Aqui elegimos la opcion que queramos Instalacion Simple o Avanzada, yo elegí simple la opcion 1

[box title=Si elegimos la Opcion 2 Seguid los pasos que estan dentro de esta caja]
Nos saldra la pantalla para aceptar la unidad elegida:
Aceptamos y saldra esto:
Luego tendremos que decidir si formateamos o no
yo seleccione que no y salio la pantalla de cargando Archivos del sistema
[/box]
Si Elegimos la Opcion 1 continuamos aqui Si elegimos la Opcion 2 Seguid un poco mas adelante se os indicara
Luego pulsamos enter y La partición se formateará, los archivos se copiarán y nos mostrara la siguiente pantalla:
En la que se nos indica:
1º Quitar el Disquete de la unidad A:
2º Insertar el Disco de Instalacion (el primer disco virgen que introducimos)
3º pulsar enter para reiniciar
Realizamos esos pasos y se reiniciara la maquina

Ahora saldra la misma pantalla que antes y volvemos a introducir el disco 1 o disk 1 (el 2º disco virgen que introducimos) y pulsamos enter
Nos saldrá al rato para que insertemos el Disco 2 o disk 2 lo insertamos
y nos saldran las mismas panmtallas que antes asi que esperamos...
luego nos saldra la pantalla de bienvenida de nuevo
y pulsamos enter y nos saldra esto:
AQUI SEGUID LOS QUE ELEGISTEIS LA OPCION 2 AVanced Install
esta cargando los archivos del sistema solo esperamos...
ahora formateara la particion:
y luego volverá a cargar los arcihvos del sistema
y ahora estara copiando archivos al disco duro:
Esperamos que termine de copiar y nos saldra esta pantalla de carga de ficheros del s¡stema:
Esperamos... luego nos volvera a salir la pantalla de copiando archivos y luego de nuevo carga de archivos del sistema

Lueno nos saldra la pantalla de Instalando Programa de instalacion *OS/2 Warp
A continuacion esta pantalla que comprobará el wokstation os/2 Warp
y luego la pantalla para reiniciar y seguir con la instalacion que debereis extraer el diskete de la unidad A: y pulsar enter

Reiniciais y os saldra esta pantalla con el logotipo OS/2 warp:
tardara un poco asi que no desespereis lee muy lento del hdd hasta que salga la proxima pantalla

PASO 5: Inicio del Escritorio y Configuracion de la Instalacion
Saldra una pantalla en negro despues de esa y por fin saldra la pantalla de espera

A continuacion empezara a configurarse algunas cosas crear los programas red, impresora y etc... tardara un poco bastante

Luego nos cargara el escritorio del sistema:

y acontinuacion nos cargara la pantalla de Instalacion:

y nos dará un fallo de que no ha encontrado la impresora(puede que no de ese fallo a mi me lo dio creo porque pulse la tecla Impr Pant del teclado) pulsamos Ok

y nos cargara la pantalla que tanto estabamos deseando la de instalacion del S.O. por fin aqui podemos configurar las siguientes cosas:

Locale
  • [li]Country: Seleccionamos el pais en donde estamos, yo Spain[/li]
    [li]Keyboard: Seleccionamos el idioma del teclado, yo Spanish[/li]
[/list]System
  • [li]Mouse: Podemos hacer click y elegir otro yo lo deje como estaba[/li]
    [li]Primary Display: Para configurar la 1º pantalla podemos dejar vga o seleccionar uno de la lista[/li]
    [li]Serial Device Port: lo dejamos como viene[/li]
    [li]Secondary Display: por si queremos poner una 2º pantalla[/li]
[/list]Currenly Installed Peripherals
  • [li]CD-Rom: Lo dejamos como está[/li]
    [li]Printer:Podemos seleccionar una o *Lo dejamos como está[/li]
    [li]Multimedia Device Support:Si queremos sonidoseleccionamos una tarjeta que tengamos drivers[/li]
    [li]SCSI Adapter Support: Podemos seleccionar una o *Lo dejamos como está[/li]
[/list]
y cuando este listo pulsamos Next

En esta pantalla lo dejamos todo tal como esté:

Nos saldra una pantalla indicandonos que no tenemos instalada la impresora seleccionamos Do not install default printer y pulsamos OK

y se cerrara todas las pantalla y estaremos en el escritorio y nos saldra luego esta pantalla

Aparecera luego:

En "Type of Activities", seleccione "Access the Internet" y "Connect directly to a LAN" a continuación haga clic en Next.

En "File and Print Client", seleccione "No, do not install" y haga clic en Next.
El "Novell NetWare Client for OS/2", seleccione "No, do not install" y haga clic en Next.
El "TCP/IP Address Distributed?", No Selecciones nada haga clic en Next.
El "TCP/IP Services Configuration", introducir la configuración de su elección. Yo aquí algo como esto:

* *TCP/IP Address....: 192.168.254.11
* Host Name.........: guest
* Subnet Mask.......: 255.255.255.0
* TCP/IP Domain Name:
* Router............:
* Name Server.......: [your nameserver IP]
Haga clic en Siguiente.

En "Adapter Confirmation", haga clic en Next.

En "ISA Network Adapter Software Configuration", seleccione "No, hardware settings were not changed" y haga clic en Next.

En "Ready to Install", haga clic en Instalar (y cruzar los dedos)! :-)

PASO 6: Copia y Actualización de Archivos (Esta Operacion Tardara Mucho Tiempo, puede que incluso Horas)
Saldrá la siguiente pantalla en la que se pondra a copiar archivos al HDD tardará mucho tiempo...

Luego saldrá la siguiente pantalla para actualizar los archivos:

y volvera a salir la pantalla anterior y otra vez la de update system

Luego saldrá un mensaje "The installation program will now shutdown your machine.", Y luego haga clic en OK, espere a que cierre, se reinicia la maquina virtual.

puede que al reiniciar tengamos algun error de driver como me paso a mi al poner la tarjeta de sonido Sound Blaster 16 pero no pasa nada pulsais Enter las veces que haga flata y se iniciara el sistema

Al iniciar de nuevo, la instalación continuará. Espera un tiempo (puede tardar unos minutos) hasta que se reinicie el sistema por sí mismo.
Empezará a crear Objetos: tales como el escritorio, el DVD, Templates y demas
y después de un poco de *tiempo saldrá la barra de Inicio con la hora y demás aunque seguirá instalando cosas

A continuación se instalarán las aplicacion del TCP/IP y del adaptador de Red (si os fijais vereis como poco a poco va bajando el espacio libre del disco duro)

cuando termine saltara la consola de OS/2 Warp y hara algunas operaciones

y nos mostrará un mensaje de que la instalacion ahora está completa y que se reiniciara la maquiva virtual sola

y puede que tengamos algun error de driver como me paso a mi al poner la tarjeta de sonido Sound Blaster 16 pero no pasa nada pulsais Enter las veces que haga flata y se iniciara el sistema

y listo despues de esperar un "poco" por fin arranco nuestro Sistema operativo OS/2 Warp 4 en VmWare

¡¡¡¡Enhorabuena!!!! amigos ya sois poseedores de una reliquia de IBM y Microsfot

Aqui algunas capturas de como funciona:
Tenemos la pantalla de comienzo donde nos explican algunas cosas el llamado "Tour" de windows
Aqui el escritorio:

Pues ale a configurarlo a vuestro gusto y listo! espero que os haya resultado Facil la instalacion y Gracias por leer este TUTORIAL!

Nos vemos en otros tutos y como siempre si teneis alguna duda o algo no dudeis en ponerla que la contestatre encantado animo y Suerte!

Pedir los archivos de descarga y os los daré


NOTA IMPORTANTE:Para crear el disco de arranque en un diskete teneis que instalaros este programa: Magic Iso Maker le dais a Tools-> Whrite Floppy Disk Image... Seleccionais el Archivo Diskete Arranque Windows 98.bif e insertais un diskete claro y os creara el disquere de arranque de windows 98 una vez terminado recomiendo encarecidamente que se proteja contra escritura
-Si no teneis Disquetera en vuestro PC o Portatil os adjunto las imagenes de todos los disquetes para que en el vmware monteis las imagenes en los disquetes una por una y funcionara el proceso

Última edición por baduser; 18-jul-2011 a las 18:22
Enviar un mensaje por ICQ a nokiajavi Enviar un mensaje por AIM a nokiajavi Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a nokiajavi por este mensaje:
baduser (18-jul-2011), cramercaba (19-jul-2011), Eloy58 (18-jul-2011), Francisco6812 (26-sep-2012), jchierro (19-jul-2011), joselmq (18-jul-2011), noxon (26-sep-2012)
Antiguo 18-jul-2011     #2
Predeterminado



Conocimiento: Máximo Poder
Enviar un mensaje por Yahoo  a Hunted Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Hunted por este mensaje:
baduser (18-jul-2011), nokiajavi (27-ago-2012)
Antiguo 18-jul-2011     #3
Predeterminado

Excelente tema Javi, este tuto es para el concurso ?????
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
nokiajavi (27-ago-2012)
Antiguo 18-jul-2011     #4
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
Excelente tema Javi, este tuto es para el concurso ?????
Si es para el concurso
Enviar un mensaje por ICQ a nokiajavi Enviar un mensaje por AIM a nokiajavi Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de nokiajavi
baduser (18-jul-2011)
Antiguo 18-jul-2011     #5
Predeterminado

exelente tuto compañero .. muy bueno

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a VJEVans por este mensaje:
baduser (18-jul-2011), nokiajavi (27-ago-2012)
Antiguo 18-jul-2011     #6
Predeterminado






Gracias por participar ... saludos.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS

Última edición por Eloy58; 18-jul-2011 a las 22:32
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
baduser (19-jul-2011), nokiajavi (27-ago-2012)
Antiguo 19-jul-2011     #7
Predeterminado



La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a cramercaba por este mensaje:
baduser (19-jul-2011), nokiajavi (27-ago-2012)
Antiguo 19-jul-2011     #8
Predeterminado

Gracias por compartir

Saludos




El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a carmen10 por este mensaje:
baduser (19-jul-2011), nokiajavi (27-ago-2012)
Antiguo 20-jul-2011     #9
Predeterminado




intercambiosvirtuales.org
Enviar un mensaje por MSN a wpiaw Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de wpiaw
nokiajavi (27-ago-2012)
Antiguo 26-sep-2012     #10
Predeterminado

de lujo men....de casualidad no podrias publicar los softwares para descargar
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
concurso 2011


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
*.* Diez cosas para hacer después de instalar Fedora 15 [Concurso 2011] danzo665 Tutoriales & Videos Tutoriales 10 30-jul-2011 00:06
*.* Como Instalar Juegos y Aplicaciones Samsung Jet S800 [Concurso 2011] Arleanjose Tutoriales & Videos Tutoriales 5 27-jul-2011 16:52
2 cosas el audio y los efectos de escritorio dan-75 Unix & Linux 4 19-mar-2010 18:50
Instalar, Configurar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y Cosas que hacer luego de Instalar Eloy58 Linux 33 18-feb-2010 10:59


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger