RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Windows Vista & 7

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 13-may-2015     #1
Predeterminado Windows 7: Explicado de otro modo

Hola!

Creo que alguien habrá pensado ¿por qué siempre ha existido tantas variaciones de s.o. de windows como otros? ¿por qué el problema de la migración?

Esto lo trataré de explicar en este post =), empezaré omitiendo todo lo no hogareño y no gráfico dependiente, o sea, NT, MS-DOS y windows 1-2-3 fuera para que lo veamos siempre desde el punto de vista de usuario.

Windows 95: Este s.o. tiene tantas versiones que podría decirse que por un lado tiene muchos "contrapartes". El primero que obviamente era un RTM tenía tantos errores que se lanzó un OSR-1, kluego un OSR-2 y el final OSR-2.5"C" que salió a finales de 1997 y funcionaba idéntico a windows 98, al punto que incluso el disco de inicio de windows 95 "C" es compatible con win98

Versiones: RTM / SP1 / OSR-1 / OSR-2 / OSR2.5

Lo que obligaba al usuario a que por cada nueva versión prácticamente sea mejor formatear. No olvidemos que incluía muchas mejoras como active desktop, internet explorer, fat32, etc etc.

Windows 98: Casi considerado como el windows 95 "2.0" por solo consumir mucho más recurso pero ser igual que la versión OSR-2.5"C", tuvo tantos bugs que salió la segunda edición.

Versiónes: 98 RTM / SE

Otra vez ¿formatear? Oh yeah!

Un momento de pausa ...

Los s.o. como Windows ME, Windows 2000, windows vista y windows 8 tienen un común denominador: Todos son s.o. beta que lanza microsoft como finales para que el usuario pague el costo de desarrollo por el verdadero buen s.o. ¿a poco aún no se habían dado cuenta? De windows ME sacó la idea de crear un windows NT con funciones de hogar y redes y de 2000 la funcionalidad de un Hogar usando la robustez del empresarial naciendo uno de los s.o. que hasta ahora no desea morir ... si, hablo de windows XP ¿windows 7? Es la versión corregida de vista... y windows 10 es la versión corregida de? siquiera completaré la oración, es obvio.

Windows xp: Este proyecto nacido de 2000 y ME (¿o nadie se preguntó porque 2000 y ME no tuvieron más soporte cuando salió XP? ¿porqué luego de un service pack 4 windows 2000 aún se bugeaba demasiado?) tenia un grave problema: la versión para hogar era mala incluso con service pack, problemas raros y sin servicios que windows professional si entregaba.

versiones: Home, Professional y X64

Pero por supuesto, formatear es la solución.

Windows 7: El más usado hasta ahora, el rey... pero ¿sus secretos?

Volviendo al pasado desde prácticamente Windows 95 a windows xp, todo funcionaba con un sistema de .cab algunos en archivos llamados data.cab y luego con el formato de "explorer.ex_" dando el "_" que era un .cab ¿todo bien? En realidad significada que por cada archivo debía descomprimirse y cada vez el s.o. se volvía más grande y consumiendo más recursos descomprimir archivo por archivos y siendo miles era una tarea que consumía mucho recurso como además alargando el proceso de instalación.

En windows vista se creó el sistema de WIM (Windows Image File) o mejor dicho, todo el s.o. comprimido en un solo comprimido, lo cual volvía muchísimo más rápida la instalación pero con un grave bug: se utilizó un aparato real como "base" volviendo a muchos equipos literalmente incompatibles.

Desvelando el secreto de windows 7

Windows 7 utilizó una máquina virtual, por así llamarlo, una máquina etérea para la imagen, por eso cuando se instala es compatible con mucho más hardware, asísimo, mejoró el sistema de instalación aún habiendo tantas versiones pero ¿cómo se instala?: Por un XML

Así es: Windows 7 starter a ultimate es únicamente variable de un .xml el cual decide qué tanto activará y utilizará.... leyeron bien, en ningún momento he dicho "instalará" sino activará. por lo que un windows 7 starter como un windows 7 ultimate consumen lo mismo pero esta activado en menor cantidad. ¿no me cree? instale windows 7 ultimate en una máquina virtual y vea cuánta ram consume, luego active todo en agregar o quitar componentes de windows y reinicie ¿es un bug? no es un bug... es así.

¿Entonces porqué las distintas versiones?: dinero.

Si el usuario no puede pagar por transparencia, reproducción multimedia o cualquier otra cosa "bonita" de windows 7 no importa, paga por el básico y con anytime upgrade se cambia a una mejor versión solo habilitando las funciones bloqueadas por el .xml

Todo es punto de vista: por un lado evitas formatear desde windows 95 pero por otro, todo indicaría que al final cada versión solo depende de cuanto quieres pagar (o puedes) y a medida que puedas solo vas pagando la diferencia hasta lograr el "ultimate".

De todos modos microsoft no ha hecho muchas cosas buenas: nagware, retiro de imágenes, problemas con s.o. betas que luego no dió mucho soporte o emigración... Todo apuntará que siempre el mejor paquete será el más caro y todos lo obtendrán de ese modo, sea legal o no.

Por último ¿tienes ultimate y quieres que no tenga las cosas activadas? Ve a programas y características del panel de control, activar o desactivar las características de windows (lado izquierdo) y luego desactiva lo que no quieres usar y ya. será tan básico como desees.


No doubt about it: Microsoft has the all-time best Windows malware delivery system. -Woody Leonhard
Responder Citando
Los siguientes 10 usuarios agradecen a Rin por este mensaje:
carmen10 (15-may-2015), carter432 (21-may-2016), Francisco6812 (13-may-2015), frutiloopis (14-may-2015), josner (13-may-2015), Orpheus96 (13-may-2015), Ricalbur (13-may-2015), tom1260 (13-may-2015), tortex (16-may-2015), tronc5one (13-may-2015)
Antiguo 13-may-2015     #2
Predeterminado

Gracias Rin una gran información, muchas cosas desconocía.

Un detalle en la parte que dices;

"...por lo que un windows 7 starter como un windows 7 ultimate consumen lo mismo pero esta activado en menor cantidad. ¿no me cree? instale windows 7 ultimate en una máquina virtual y vea cuánta ram consume, luego active todo en agregar o quitar componentes de windows y reinicie ¿es un bug? no es un bug... es así."

Siguiendo el contexto no debería decir "...instale windows 7 starter en una máquina virtual ..."

Ya me dirás si es así o no... es sin afan de ser detallista pero creo es importante ese dato.

Saludos!

Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
josner (13-may-2015), Rin (13-may-2015), tom1260 (13-may-2015)
Antiguo 13-may-2015     #3
Predeterminado




Si estimado @Rin; es decisión de cada cual pagar por lo top o dejar una versión funcional y estable.

Por esto y mas yo mantengo win 7 ultimate estable[versión Rin] y ahora congelado con entorno virtual con ayuda de Shadow Defender
De esta forma he eliminado los problemas que sufrí con windows..
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a josner por este mensaje:
carter432 (21-may-2016), Francisco6812 (13-may-2015), Orpheus96 (13-may-2015), Rin (15-may-2015), tom1260 (13-may-2015)
Antiguo 13-may-2015     #4
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Orfeo Ver Mensaje
Gracias Rin una gran información, muchas cosas desconocía.

Un detalle en la parte que dices;

"...por lo que un windows 7 starter como un windows 7 ultimate consumen lo mismo pero esta activado en menor cantidad. ¿no me cree? instale windows 7 ultimate en una máquina virtual y vea cuánta ram consume, luego active todo en agregar o quitar componentes de windows y reinicie ¿es un bug? no es un bug... es así."

Siguiendo el contexto no debería decir "...instale windows 7 starter en una máquina virtual ..."

Ya me dirás si es así o no... es sin afan de ser detallista pero creo es importante ese dato.

Saludos!
Muy buen punto!

Debí explicarme mejor:

Windows 7 ultimate tiene todos los componentes habilitados, pero starter es el mismo solo que .... "deshabilitado", entonces si tu tomas un windows 7 ultimate, lo instalas, le activas todo y reinicias, verás que increíblemente consume la misma cantidad de ram ¿por qué no me sirve un starter en este ejemplo? porque no tendría funciones como la creación de dvd, media player, etc etc porque esos componentes son los que de verdad pagas (lo que hace un windows 7 diferente de otro) y por lo mismo no podríamos hacer la prueba.

Todo eso está en el xml ¿y entonces cual es la real diferencia de uno de otro? esos extras que están en el programas y características.

Alguien dirá "oye pero la trasnparencia no importa?" Pues este es un caso bien especial porque sí modifica pero curiosamente una variable del registro y una actualización a explorer, por lo que sigue siendo un add-on, no un cambio de kernel por así llamarlo. De hecho, hace un tiempo salió un "hack" para poder habilitar la transparencia a un windows 7 y claramente solo era un cambio de parámetro y ya.

Gracias por el detalle @orfeo =)


No doubt about it: Microsoft has the all-time best Windows malware delivery system. -Woody Leonhard
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Rin por este mensaje:
Francisco6812 (15-may-2015), josner (14-may-2015), Orpheus96 (14-may-2015), tom1260 (14-may-2015), tortex (16-may-2015)
Antiguo 14-may-2015     #5
Predeterminado

Santo cielo todo en funciona del dinero y el negocio. Yo la única licencia que he pagado fue la de Windows 95 de ahí en fuera las licencias ya vienen Con los equipos que compro o de plano instalo algunas que nos proporcione IV con su activador. Gracias por esta reseña Rin
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a frutiloopis por este mensaje:
josner (14-may-2015), Orpheus96 (14-may-2015), tom1260 (14-may-2015)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Listado de todos los códigos de error generados por Windows Froyandres Sistemas Operativos 13 09-ene-2014 23:33
Historia de Windows y otras cosas de Microsoft jamespoetrodriguez Sistemas Operativos 26 24-nov-2012 06:56
problemas con el programador de tareas windows 7 vicho Windows Vista & 7 20 12-nov-2010 03:58


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger