RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 30-nov-2013     #1
Post Instalar Windows 7 y 8 en un mismo disco rígido

En un DD de 373 GB , como particiono para tener instalado windows 7 ( en un sector ) y windows 8 ( en otro sector ) y el resto otro espacio libre, para carpetas, documentos...etc...
Se supone que se podrá hacer arranque dual, por uno u otro SO ?
Es compatible, o se puede tener windows 7 y windows 8 en una misma PC ?


Saludos!
Responder Citando
Antiguo 30-nov-2013     #2
Predeterminado

Si se puede instalar w7 primero, y después el 8w, o al revés no importa, yo lo e hecho, no importa el que instales primero, y si después de instalar el segundo, te da a elegir el sistema que quieres iniciar antes…….
una vez que ayas instalado uno de los dos vas a panel de control / herramientas administrativas / administración de equipos / almacenamiento / administración de discos(local) boton derecho del ratón, opción "reducir volumen",, y le das 60g esta bien.... una vez echo esto, instalas el otro sistema, en el nuevo volumen


Toma y déjame ya tranquilo: Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Última edición por carlos1975; 30-nov-2013 a las 16:09
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a carlos1975 por este mensaje:
guga8 (30-nov-2013), ivanmktres (30-nov-2013)
Antiguo 30-nov-2013     #3
Bueno Capacidad

Ver MensajeIniciado por carlos1975 Ver Mensaje
Si se puede instalar w7 primero, y después el 8w, o al revés no importa, yo lo e hecho, no importa el que instales primero, y si después de instalar el segundo, te da a elegir el sistema que quieres iniciar antes…….
una vez que ayas instalado uno de los dos vas a panel de control / herramientas administrativas / administración de equipos / almacenamiento / administración de discos(local) boton derecho del ratón, opción "reducir volumen",, y le das 60g esta bien.... una vez echo esto, instalas el otro sistema, en el nuevo volumen

60 Gb para el w7 o para el w8 ?
Suponte que hago una instalación limpia, desinstalo mi w7 y demás...
Que espacio le asigno a w7 y que espacio a w8 ?
Responder Citando
Antiguo 30-nov-2013     #4
Predeterminado

60g mínimo,,.. w7 y w8, los dos son lo mismo perro, con distinto collar...


Toma y déjame ya tranquilo: Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de carlos1975
guga8 (01-dic-2013)
Antiguo 02-ene-2014     #5
Predeterminado

Yo recomendaria que hagas una instalacion limpia de ambos sistemas, y antes de eso usar una herramienta de booteo para particionado como gparted, parted magic o partition wizard, crees tus particiones digamos, si tenes un disco de 300gb dejes 100gb para win7, 100para win8 y 100 para archivos, las primeras dos como primarias y la ultima como logica.

Luego de eso instalas primero win7 (recomendado) luego win8 y listo, cuando inicies la maquina te va a permitir escoger cual de los dos sistemas inciar primero, algo similar al grub de gnu/linux.

salu2


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
Francisco6812 (02-ene-2014), Orpheus96 (02-ene-2014)
Antiguo 02-ene-2014     #6
Predeterminado

Estoy de acuerdo con el particionado que te recomienda redeyegt para los sistemas operativos que vas a instalar, la partición lógica que es para almacenar tus archivos tambien puede ser primaria pero en este caso hay que tomar en cuenta que un hdd solo se pueden hacer 4 particiones primarias ó 3 primarias y 1 Extendida, en la extendida va la lógica (o varias).

Para crear las particiones tambien prefiero el Gparted pues me parece uno de los mejores en su genero, es gratuito, se descarga de su página oficial y se usa como un live CD, eso si, tienes que familiarizarte con la nomeclatura SdxX, hay una amplia guía al respecto.

Manual Gparted.
http://gparted.org/display-doc.php?n...manual&lang=es

Otra opción es crear tus particiones desde el Administrador de Discos (diskmgmt.msc) si estás desde windows 7, ahí creas todas tus particiones, depués booteas con el DVD de windows 8 e instalas en la partición que le asignaste.

Aquí una guía:
http://intercambiosos.org/showthread.php?t=19526

Saludos!

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Orpheus96
humaster (01-feb-2014)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Historia de Windows y otras cosas de Microsoft jamespoetrodriguez Sistemas Operativos 26 24-nov-2012 06:56
Instalar Windows 7 desde una memoria USB Toromion Tutoriales & Videos Tutoriales 12 16-abr-2012 23:16
Cómo hacer una instalación limpia de Windows 98 sin perder un solo dato siflo23 98/ME & Anteriores 14 28-ene-2011 17:40
Cómo instalar un disco duro - Guía básica, muy básica... Rekker Tutoriales & Videos Tutoriales 3 26-ago-2010 19:05


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger