RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Nuevas Tecnologías > Telefonía y Dispositivos Móviles

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 02-may-2011     #1
Caluroso Sony Ericsson Xperia Arc (Análisis)




Durante la CES 2011 en Las Vegas, se pudo ver por primera vez lo que será el Sony Ericsson Xperia Arc, uno de los grandes equipos Android que veremos en 2011 ya que estará entre los primeros en llegar a las tiendas del mundo con Android 2.3 y el primero de SE sin dudas.

El Sony Ericsson Xperia Arc se va a destacar en un mercado tan competitivo por 2 cuestiones. Primero, su diseño ultra delgado de tan sólo 8.7mm (pensar que nos sorprendíamos cuando algunos se empezaron acercar a los 9mm y ahora acaban de pasar esa barrera como sin nada!) y segundo, su pantalla táctil de 4.2 pulgadas WVGA (480 x 854 pixels) con Sony Mobile Bravia Engine que es definida por Sony Ericsson como una “reality display”.


Entre las características del Sony Ericsson Xperia Arc podemos encontrar la cámara de 8.1 megapixel con hasta 2.46x de Smart zoom y el sensor Sony Exmor R, conector HDMI, WiFi, 3G, cuatribanda GSM, 512 MB de RAM, tarjeta de memoria microSD incluida de 16 GB y el potente procesador de 1GHz Qualcomm (todavía no está claro si es dual core o no).

BORKED

A continuación veremos un amplio análisis de este novedoso terminal.
1.- Introducción, disponibilidad y pantalla
2.- Software
3.- Hardware
4.- Cámara, alternativas, conclusiones



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 9 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
baduser (02-may-2011), cardavid (05-nov-2011), casape (04-may-2011), cramercaba (05-may-2011), Felina05 (02-may-2011), jchierro (02-may-2011), Mica (02-may-2011), naruone (17-dic-2011), txelu (05-may-2011)
Antiguo 02-may-2011     #2
Predeterminado

Simplemente HERMOSO !!!!

grax por la info... será mi proximo celular !!!
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
cardavid (05-nov-2011)
Antiguo 02-may-2011     #3
Caluroso





Cuando tuve un Sony Ericsson Xperia Arc en la mano por primera vez, me llegaron las mismas sensaciones que en mi toma de contacto con el Samsung Galaxy S. No noté que el tamaño de pantalla sea tan grande como en realidad es (4.2 pulgadas), gracias a su delgadez, reducido peso, y estilizada figura.

Sus dimensiones y ergonomía son sin duda uno de sus puntos fuertes. Para conseguirlo se ha recurrido al uso de plásticos, en esta ocasión con mejor aspecto que en el móvil de Samsung, pero con una peor unión entre elementos. Pero antes de seguir desarrollando puntos positivos y negativos del teléfono, vamos a conocerlo en un Cuando tuve un Sony Ericsson Xperia Arc en la mano por primera vez, me llegaron las mismas sensaciones que en mi toma de contacto con el Samsung Galaxy S. No noté que el tamaño de pantalla sea tan grande como en realidad es (4.2 pulgadas), gracias a su delgadez, reducido peso, y estilizada figura.

Sus dimensiones y ergonomía son sin duda uno de sus puntos fuertes. Para conseguirlo se ha recurrido al uso de plásticos, en esta ocasión con mejor aspecto que en el móvil de Samsung, pero con una peor unión entre elementos. Pero antes de seguir desarrollando puntos positivos y negativos del teléfono, vamos a conocerlo en un vídeo de desempaquetado y presentación:

BORKED

Para que negarlo, en segundo lugar quedé encantado por su diseño, cuestión que hizo que ganara enteros en mi mente llena de prejuicios, ya que el Sony Ericsson Xperia X10 no me dejó precisamente un buen sabor de boca. La competencia capitaneada por HTC y Samsung había hecho mejor los deberes en la primera generación de Smartphones Android.

Un tercer punto, que no vamos a tratar ahora, es la potencia de proceso: del Arc ya conocía que no era un fuera de serie, sobre todo al compararlo con los “doble núcleo”. Pero, ¿a quién le importan los núcleos cuando algo entra por los ojos?.

Como es habitual en nuestros análisis, vamos a ir repasando por los puntos que consideramos más importantes el teléfono. Para esta primera parte empezamos con dos cuestiones dispares, pero que considero interesantes para abrir boca: la pantalla y su disponibilidad en España.


Bravia Mobile Engine en sus 4.2 pulgadas

La pantalla es muy buena. Creo que es la mejor forma de definir este punto, pero vamos a matizar ya que tenemos ración de cal y arena, aunque las características positivas tienen mucho más peso en esta nueva familia de pantallas bautizada como Reality Display.

La pantalla es LCD, de 4.2 pulgadas, cuenta con resolución FWVGA (854×480 píxeles) y muestra 16 millones de colores. En labores como la navegación web o el visionado de contenidos multimedia, se nota, por no hablar de que tenemos buen espacio para el teclado virtual en pantalla, si además el tamaño del teléfono no se ve perjudicado como en el caso del HTC Desire HD, mejor que mejor.

En otro terminal de gama alta no lo mencionaríamos, pero teniendo a Sony Ericsson detrás, dejamos claro que el funcionamiento multitáctil de la pantalla capacitiva es excelente, en respuesta y sensibilidad, además de estar soportado a lo largo de todo el sistema operativo.

BORKED

Acostumbrado al Samsung Galaxy S (negros y demás colores saturados), los colores se me hacen extraños, una vez superado este punto (cosas del AMOLED), puedo afirmar que es muchísimo mejor que lo que podríamos encontrar en el Sony Ericsson Xperia X10, y para mi gusto, la mejor opción tras lo que nos ofrece iPhone 4 o los teléfonos de Samsung.

Los colores son estupendos, muy llamativos en tonos complicados como el rojo, si a esto le sumamos unos niveles de brillo y contraste destacables, hacen que el conjunto sea de lo mejor. ¿Por qué no sobresaliente?, los ángulos de visión, es cuestión de girar un poco el teléfono y se pierde bastante calidad de imagen.

Un detalle que quiero destacar es que no puedo colocar el selector de brillo para que funcione de forma automática, ¿no tiene sensor de luz ambiental?, yo no podría afirmarlo, porque aunque en las especificaciones aparezca, yo no tengo opción de controlarlo en los menús del sistema. Lo mismo tiene algo que ver el Bravia Mobile Engine.


Pasando al citado y mediático Sony Bravia Mobile Engine, puedo asegurar que cumple muy bien su función, sobre todo a la hora de reproducir vídeos en el teléfono. Los típicos algoritmos presentes en los televisores de la firma japonesa han sido exportados al pequeño terminal, y la realidad es que el contraste y nitidez mejoran, podéis desconectarlo para comprobarlo.

Sony Ericsson Xperia Arc, disponibilidad y precio

A pesar de que la propia Sony Ericsson informó que el terremoto de Japón les había hecho daño en el sentido de cumplir con la demanda y producción planificada, el teléfono está disponible en nuestro país en diferentes opciones, y en dos colores: negro (diría que azul marino) y el plateado que os enseñamos en nuestro análisis.


La operadora Vodafone, que parece que se ha hecho con la mayoría de teléfonos importantes lo tiene en su gama. Lo mejor es que os paséis por XatakaMóvil para conocer los detalles, pero os adelante que en contrato está disponible en un rango de precios que va desde los 0 hasta los 279 euros, y con puntos desde 0 hasta 309 euros.

Pasando a Movistar, nos movemos entre 0 y 259 euros, también podéis echar un vistazo en XatakaMóvil. Por cierto, el precio libre del teléfono en España es de 549 euros, y se espera que aparezca pronto con Orange.


Primeras conclusiones

Una primera conclusión que saco y me gustaría compartir es que el Xperia X10 está plenamente superado con este teléfono, y aunque es algo lógico al tratarse de un teléfono más moderno, no es a lo que me refiero. Diría que el salto me parece más interesante que el que podemos encontrar entre generación de teléfonos Desire, por poner como ejemplo a una de las referencias en el mercado.

Creo que la joint-venture va en buen camino, también condicionada por que Android va madurando y convirtiéndose en un sistema operativo más estable, con un ecosistema más rico. Precisamente la elección de Gingerbread es una de los mejores apartados del Arc, a pesar de haberse olvidado de la cámara para videollamadas, cuestión que parece bastante cercana en ser soportada en Gtalk.

El problema lo tenemos en una comparación directa con los “doble núcleo”, si la diferencia de precio no termina de ser muy grande, o si es precisamente potencia lo que andamos buscando. También se puede encontrar con un enemigo en casa como el Xperia Neo, no muy inferior en posibilidades a un precio mas bajo, pero sinceramente, sin el diseño del Arc, la cosa pierde la gracia. Sobre el precio, 549 euros me resulta algo alto.


Nos quedan por delante tres partes que completan el análisis en la que repasaremos hardware, software, cámara en foto y vídeo, alternativas en el mercado y nuestras conclusiones finales, así que paciencia por si no habéis encontrado todo lo que queríais en estas líneas. Prometo aderezar las siguientes partes con una buena cantidad de vídeos del terminal en funcionamiento.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS

Última edición por Eloy58; 02-may-2011 a las 15:18
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
cardavid (05-nov-2011), casape (04-may-2011), cramercaba (05-may-2011), Felina05 (02-may-2011), jchierro (03-may-2011), Mica (02-may-2011)
Antiguo 02-may-2011     #4
Predeterminado





Una vez conocido el Sony Ericsson Xperia Arc externamente en la primera parte del análisis, repasadas las características de su estupenda pantalla, y propuestas alguna de las posibilidades de compra en nuestro mercado, vamos a tocar un poco el tema del software.

En primer lugar vamos a conocer las novedades que trae la personalización que ha preparado Sony Ericsson por encima de Android 2.3.2 (Gingerbread), y que mejor forma que hacerlo con un vídeo en el que repasamos las novedades visualmente:

BORKED

Timescape centralizando nuestra actividad social

Timescape es ahora menos importante en el sistema (disponible tanto en aplicación como en widget), y también hacen desaparecer Mediascape, intentando dejarlo todo lo más básico posible, para que las actualizaciones Android lleguen más rápido, un movimiento inteligente por parte de Sony Ericsson. Os recordamos que la joint-venture además ha decidido facilitar las cosas a los cocineros de ROMs.

Para el que no lo conozca, como podéis ver en el vídeo, es un sistema de tarjetas que se mueven verticalmente para mostrarnos las últimas actualizaciones de nuestras comunicaciones. En ellas incluimos Facebook, twitter, mensajes, llamadas, etc (podemos filtrar por cada una de ellas).


Desde Timescape también podemos actualizar nuestro estado en las principales redes sociales. Destacamos especialmente el diseño visual del widget, aunque la realidad es que no es muy fluido en la actualización de los datos.

Sony Ericsson Xperia Arc con Gingerbread 2.3.2

Los nuevos Smartphones de Sony Ericsson parten con la ventaja de estrenarse con Gingerbread, mientras otros teléfonos con más cartel siguen esperando la actualización, y es algo que debemos empezar valorando.

En esta ocasión, y en un camino diferente al de HTC con su profunda personalización Sense (rodeada de servicios), los chicos de Sony Ericsson nos proponen una agradable modificación, muy Android, como habéis comprobado en el vídeo.


Como con HTC Leap, podemos hacer un zoom con dos dedos sobre los escritorios (cinco) y verlos en miniatura para acceder directamente, pero con una particularidad, aquí lo que se muestran son los widgets que hay en cada uno de ellos. En la práctica resulta muy útil.

Lo siguiente son las carpetas, también podéis verlas en el vídeo, con un funcionamiento prácticamente idéntico al de iOS. En la parte inferior de la pantalla nos encontramos cuatro iconos (o carpetas) que siempre estarán, independientemente del escritorio.

Una novedad en cuanto a aplicaciones es LiveWare, nos permite controlar el comportamiento del teléfono con respecto a accesorios, por ejemplo: si conectamos el cargador, queremos que salte la galería multimedia, o si conectamos los auriculares que se encienda la radio.


Nos paramos un momento en el navegador de Android 2.3, una opción estupenda que en las 4.2 pulgadas del dispositivo tiene su mejor versión. No nos olvidamos del soporte Flash, en el vídeo comprobaréis que el móvil se porta bastante bien con ello.

Además de la fluidez y rapidez que impera en el sistema operativo, tenemos el reclamado “copiar y pegar”, y la posibilidad de pasar a la tarjeta de memoria las aplicaciones si se encuentran preparadas para ello, y es que el Arc tiene 380MB de memoria libre para aplicaciones.

¿Por qué no tiene certificación PlayStation?

Un tema que no queda muy claro de cara al futuro es el posible soporte y certificación Playstation, y es que comparte hardware con el Sony Ericsson Xperia Play, y no veo ninguna razón por la que no pueda llegar. Desafortunadamente ahora mismo no cuenta con el soporte de Playstation Suite.


Para la siguiente parte del análisis trataremos el hardware del teléfono, con benchmarks y juegos, un apartado muy discutido por moverse en unos precios en los que el doble núcleo casi está presente.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS

Última edición por Eloy58; 02-may-2011 a las 15:49
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
casape (04-may-2011), Felina05 (02-may-2011), jchierro (03-may-2011), Mica (02-may-2011)
Antiguo 02-may-2011     #5
Caluroso





Seguimos con el análisis del Sony Ericsson Xperia Arc, os recordamos que le echamos un buen vistazo por fuera, conocimos su sistema operativo y software, y ahora le toca el turno al hardware, el apartado en el que mucha gente opina que cojea.

Es una realidad que Motorola, Samsung, LG y HTC ya tienen listos sus terminales de doble núcleo, y querer echar a pelear con ellos al Xperia Arc no sería justo, siempre y cuando se sitúen en precios de mercado diferentes. De esta factor dependería bastante mi elección si tuviera que meter al Sony Ericsson en la terna.

Siendo realistas, el Sony Ericsson Xperia Arc compite con una segunda gama de terminales de gama alta (con procesadores de un solo núcleo) que está plenamente activa en el mercado, alguno de sus representantes son el Nexus S, el Galaxy S, o los HTC Desire HD y S.

Para mucha gente estos teléfonos colmarán plenamente sus necesidades, mueven Android sin ningún problema, al igual que las facetas multimedia, incluso la mayoría de juegos en el mercado realmente están desarrollados para esta generación. En el momento en que empiecen a llegar contenidos para los teléfonos más potentes podremos encontrarnos con carencias, pero ahora mismo eso no es una realidad.

Os muestro un par de ejemplos de juegos relativamente exigentes funcionando en nuestro Arc:

BORKED

Snapdragon, un viejo conocido

El hardware utilizado en Sony Ericsson Xperia Arc es de sobra conocido por todos, se trata del Snapdragon MSM8255 a 1GHz desarrollado por Qualcomm, que viene acompañado de una GPU Adreno 205.

Utilizar este chipset, que podemos considerarlo la segunda generación Snapdragon (45nm), es una garantía, HTC apuesta por él en sus superventas, y está muy soportado y optimizado al sistema Android. Diríamos que junto al Hummingbird de Samsung, son los dos SoCs más extendidos, con unos resultados en los benchmarks similares.

Si repasamos la lista de teléfonos que lo utilizan, con un precio similar al Arc, veremos como no está tan sólo con respecto a los “doble núcleo”, por lo que entendemos que tendrá un ciclo de vida bastante largo: HP Pre 3, HTC Desire S, HTC Incredible S, HTC Desire HD, la nueva BlackBerry Bold Touch y los últimos Xperia, incluido el Xperia Play.


Lo curioso es que exceptuando la Palm Pre 3 y nuestro Xperia Arc, que apuestan por 512MB de RAM, el resto de soluciones han optado por 768MB, pero la realidad es que no notamos un funcionamiento inferior en benchmarks o aplicaciones Android.

Hablando de pruebas, hemos pasado al Arc por diferentes benchmarks (NeoCore, Quadrant y GL Benchmark 2.0) que nos dan unos resultados útiles para comparar ahora y en el futuro con otros teléfonos, teniendo en cuenta que están realizados con Android 2.3.2 Gingerbread.

Me gustaría aclarar, antes de ver el vídeo, que Quadrant he estado pasándolo más veces con una media de 1.600 puntos (en el vídeo salió algo menos). En el caso de Neocore (bench de Qualcomm), lo hemos pasado junto al HTC Desire HD, para que veáis que los números son los mismos, teniendo en cuenta que la resolución de pantalla del Sony Ericsson es mayor:

BORKED

En cuanto a la memoria de almacenamiento, como os hemos comentado en artículos anteriores, tenemos 320MB internos y 8GB forma de tarjeta microSD, ampliables hasta 32GB.

Sin sorpresas en la autonomía de la batería

La batería es un apartado en el que siempre tenéis mucha curiosidad, y también es bastante complicado de valorar. Empezamos con los datos que nos informa Sony Ericsson: 1500mAh que nos dan 7 horas en conversación 3G, 400 horas en espera, o 31 horas reproduciendo música.

Mi sensación es que la batería tiene una autonomía algo mejor de la media de los Smartphones de sus características, recordemos que tenemos una pantalla de 4.2 pulgadas, y eso hay que tenerlo en cuenta. Por establecer una comparación con un teléfono muy parecido, el HTC Desire HD, la autonomía es notoriamente mejor en el terminal de Sony Ericsson.

Con el brillo de la pantalla en una posición intermedia, haciendo un uso intensivo del teléfono (notificaciones Timescape al máximo, jugando, navegando) pasamos del día sin problemas, otra cuestión es llegar al final del segundo.


Sony Ericsson Xperia Arc, conectividad máxima

El Sony Ericsson Xperia Arc no deja atrás ningún tipo de conectividad, en cuanto a redes tenemos HSDPA (7.2Mbps), Bluetooth, o WiFi n con soporte DLNA (tiene su propia aplicación).

No nos olvidamos de un receptor GPS que funciona perfectamente, y radio FM con RDS. Uno de los puntos fuertes es la salida microHDMI que nos permite conectar el dispositivo en pantalla grande. Desgraciadamente no he podido probarla por que el cable no viene incluido en el conjunto, ni yo dispongo justamente de esta conexión (la versión de Vodafone incluye el cable).

Aprovechando que la gente de Sony Ericsson realizó un vídeo en el Mobile World Congress presentando las posibilidades de la salida microHDMI de los Neo, Arc y Pro, lo compartimos con vosotros. Podéis comprobar que es posible utilizar el mando del televisor Sony para navegar por la galería, y visualización de vídeo en formato 720p:

BORKED

La siguiente y última parte será para conocer las valoraciones finales, además de repasar uno de los puntos fuertes del teléfono, la cámara en foto y vídeo, además de hablar un poco sobre las alternativas en el mercado.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS

Última edición por Eloy58; 02-may-2011 a las 16:06
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
casape (04-may-2011), Felina05 (02-may-2011), jchierro (03-may-2011), Mica (02-may-2011)
Antiguo 02-may-2011     #6
Caluroso





Llegamos a la última parte de análisis, y esperamos que hasta aquí os haya servido para conocer mejor al Sony Ericsson Xperia Arc, uno de los terminales importantes de la temporada. Repasamos su aspecto externo, su hardware y como no, el software.

Antes de dar unas conclusiones finales del terminal, habíamos dejado uno de los apartados fuertes del teléfono, a tratar de forma independiente, nos referimos a su cámara, muy buena tanto en foto como en vídeo. También os propongo algunas alternativas, y reflexionamos sobre la situación actual de Sony Ericsson.

8 megapíxeles en el sensor Exmor R

Detrás del teléfono hay dos tecnologías heredadas de otros productos de Sony que llaman poderosamente la atención, hablamos de Exmor R y Bravia Mobile Engine. La cosa podría ser más mediática que práctica, pero la verdad es que los ingenieros de Sony han trabajado bastante bien.


Exmor R es el nombre que reciben los sensores retroiluminados de la división japonesa de fotografía, donde ya han demostrado que en compactas (no son sensores muy grandes) la cosa funciona. Su principal virtud está en conseguir reducir el ruido en situaciones de poca luz, eso sí, sin hacer milagros.

El tamaño del sensor no es muy llamativo, 1/3.2”, sobre todo comparándolo con el del Nokia N8 (1/1.83”), el autentico rey de la categoría. Intenta equilibrar la situación con la retroiluminación, pero no se pueden hacer milagros y el tamaño del sensor hace que el modelo de Nokia sea más sensible a las diferentes situaciones que se puedan presentar. Para compensar algo más se ha optado por una abertura f/2.4.

BORKED

De la misma forma que la pantalla muestra unos colores muy agradables y realistas, lo mismo podemos decir de la representación de los mismos en las tomas fotográficas. El detalle de las fotos es notable como podréis comprobar en las muestras, pero en algunas situaciones parece como si los algoritmos de supresión de ruido fueran demasiado agresivos (habitual en teléfonos).

No todo es bonito, hay un par de detalles que podrían haber resuelto mejor, en primer lugar el botón dedicado para la cámara es un tanto incomodo de accionar, más a la hora de realizar la toma y pulsarlo hasta su segunda posición, que en el enfoque en sí.


El otro detalle es la posición de la lente, dispuesta en un punto donde muchas veces colocamos los dedos para sujetar el teléfono. Me parece más inteligente la opción elegida en el Sony Ericsson Vivaz, en una posición central que no molesta nunca.

Para los que buscan el conjunto perfecto, y sabiendo que el dispositivo es de Sony Ericsson, echarán en falta un flash de Xenon, en su lugar tenemos un LED, que no hace maravillas, pero ayuda, sobre todo en el modo de vídeo.


Grabación de vídeo en alta definición

Con los vídeos el Arc también hace un buen trabajo, grabando contenidos en formato 720p a 30 imágenes por segundo. Los vídeos resultantes son bastante suaves, y como pasa con las fotos, los colores son fieles a la realidad. Por poneros un ejemplo, un vídeo de 15 segundos ocupa unos 12 megas, con un bitrate aproximado de 6100.

Como ya hemos comprobado en otros teléfonos de la firma, cuenta con enfoque automático continuo en las grabaciones, no es que sea tan rápido como una vídeo cámara, pero lo hace bastante bien como podéis comprobar en el vídeo que hemos realizado sobre la interfaz (punto siguiente).

A continuación un vídeo de muestra en el que se recogen diferentes circunstancias, como poca o mucha luz, o la estabilización de imagen:

BORKED

Otro ejemplo, iré actualizando con alguno más que tenga tiempo de hacer antes de que el teléfono vuelva a casa.

Interfaz trabajada

La interfaz de la cámara es muy completa e intuitiva, muchos modos y escenas preestablecidos, detección de caras y sonrisas, estabilización de imagen, modos de trabajo para el flash, etc. Extraño que no nos encontremos los efectos/filtros sobre las imágenes que están tan de moda (HTC ya los incorpora en su Sense).

Podéis ver el funcionamiento de la interfaz en el vídeo a continuación, además de comprobar como la cámara, en su modo vídeo, cuenta con un modo de enfoque automático continuo, que pensamos es efectivo y práctico:

BORKED

Sony Ericsson, este es un buen camino

Tras desafortunadas declaraciones sobre actualizaciones de teléfonos Android, unas personalizaciones pesadas sobre Android de los terminales, o falta de funcionalidades importantes (soporte multitáctil), veía complicado que se pusiera al día con la competencia. Un primer paso positivo lo vimos en el anuncio de que Gingerbread llegaría a Xperia X10.

Si encima no tenemos un teléfono con doble núcleo y lo que nos presentan como primera espada es este Arc, junto a un teléfono dedicado a los videojuegos (Xperia Play), ya empezaba a temerme lo peor. Después de un par de semanas de uso, considero que mucha gente querrá este teléfono: cuenta con la potencia adecuada para mover el sistema, buena pantalla, notable cámara y diseño exquisito.

Debemos centrarnos y entender que hay un segundo mercado que ningún fabricante está descuidando por debajo de los “doble núcleo”, con terminales que no tienen problema para jugar con Gingerbread, y cuentan con notables especificaciones: Nexus S, Desire S, Desire HD, Galaxy S, etc. Con todos estos el Sony Ericsson Xperia Arc no palidece en casi ningún aspecto, así que el precio final y su relación con las operadoras terminará por ponerlo en su sitio.


Esto no quita que Sony Ericsson vaya retrasada en el mercado, necesitará un terminal con última tecnología de proceso, que unido a las mejoras en diseño de la nueva generación de sus terminales Android, la apuesta por pantallas y sensores “diferentes”, y una mayor implicación con el sistema (actualizaciones y apertura del bootloader) puede poner a la joint-venture en una situación bastante buena.

Creo que es importante destacar que en un mercado en el que todos se acusan de plagio, Sony Ericsson hace teléfonos diferentes y con una línea propia dentro de la firma. Por lo tanto, y ante la imposibilidad de seguir el ritmo tecnológico de los otros contendientes, este es un muy buen camino a seguir.

Sony Ericsson Xperia Arc, valoraciones

Nos perdemos a veces en funcionalidades, velocidades de procesador y megas de memoria, y nos olvidamos de que estamos ante un teléfono. Como teléfono ninguna pega, está a un gran nivel: el volumen del altavoz es bueno, no distorsiona en su máximo nivel y además el equipo cuenta con doble micrófono que permite realizar reducción de ruido externo.


Me reafirmo, el diseño del dispositivo es estupendo, no pensé que 4.2 pulgadas resultarán tan cómodas, incluso para manos pequeñas. No te gustarán los materiales si lo que esperas es la sensación de solidez de un iPhone 4, aquí hay mucho plástico, y elementos que pueden crujir si apretamos con ganas.

Entrando en software, la personalización de Sony Ericsson es muy agradable, si dejamos a un lado Timescape y algunos widgets de la firma, el sistema es muy parecido a Android básico y tiene un diseño sencillo y funcional. Todo se mueve muy fluido, un punto a su favor es aparecer directamente con Gingerbread.

Algunas alternativas

En los teléfonos Android de gama alta, que no son doble núcleo, tenemos como principales competidores a los terminales de HTC, en España acaban de ser presentados el Incredible S y el Desire S, este último con Gingerbread, ambos con cámara frontal para videollamadas. Tienen en su interfaz (y servicios) Sense unos de sus principales reclamos y diferencias con el Arc, ya que el hardware es relativamente parecido.

Un segundo grupo lo tenemos en los teléfonos Samsung, tanto el Galaxy S original como el Nexus S cuentan con especificaciones similares a el Arc, destacando en el primero la pantalla SuperAMOLED, y en el segundo el compromiso de tratarse de un teléfono Google, el soporte NFC y su aparición con Gingerbread.


Sobre los teléfonos de doble núcleo hemos hablado largo y tendido en la comparativa que realizamos, y dependerá mucho de la diferencia de precios con el Arc, y las necesidades de cada uno de nosotros, si merece la pena esperar por uno de ellos.

Saliendo de Android, si lo que buscas es una buena cámara por encima de todo, tenemos el Nokia N8, y si te atreves con un sistema en pleno crecimiento como Windows Phone 7, recomiendo el HTC HD7 o el Samsung Omnia 7.

Por último tenemos los enemigos en casa, y es que Sony Ericsson no tendrá un teléfono Android de última tecnología, pero su gama 2011 tiene una pinta estupenda, con ejemplos como el Xperia Neo, con menor pantalla pero especificaciones similares y un precio que es aproximadamente 100 euros inferior. Tampoco descartaría al Xperia Pro, en esta ocasión con teclado QWERTY deslizante.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS

Última edición por Eloy58; 02-may-2011 a las 21:42
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
carmen10 (02-may-2011), casape (04-may-2011), cramercaba (05-may-2011), Felina05 (02-may-2011), jchierro (03-may-2011), Mica (02-may-2011)
Antiguo 02-may-2011     #7
Caluroso






Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
casape (04-may-2011), cramercaba (05-may-2011), Felina05 (02-may-2011)
Antiguo 02-may-2011     #8
Predeterminado

Excelente info Eloy

Yo soy fiel a Sony Ericsson, seguro que mi próximo móvil será éste!!

"Aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente, y a callar cuando no tengas nada que decir"


Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Felina05
Eloy58 (02-may-2011)
Antiguo 04-may-2011     #9
Predeterminado






Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de ReaPeR
Eloy58 (04-may-2011)
Antiguo 04-may-2011     #10
Predeterminado

Xperia .. una obra de arte hecha celular XD .. exelente info Master

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de VJEVans
Eloy58 (04-may-2011)
Respuesta

Etiquetas
sony ericsson, xperia arc


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
(Con imágenes) Sony Ericsson LiveView, pasando nuestro teléfono Android a la muñeca menjoca2120 Telefonía y Dispositivos Móviles 0 09-oct-2010 19:55


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger