RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > XP/2000/2003/NT

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 21-feb-2016     #1
Predeterminado Pasar de Windows XP a Windows 7 u 8.1. ¿Es posible?

Hola,

Tengo un ordenador ya viejecito con estas características:
- Win XP
- Pentium 4. - 3 Ghz
- 2 Gb. de RAM
- Disco duro suficiente
- BIOS no UEFI

Queisiera saber si podría instalar alguno de los citados sistemas operativos: Win 7, 8.1 o 10.

Gracias anticipadas y saludos.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Juloju por este mensaje:
Hated (21-feb-2016), josner (21-feb-2016), Orpheus96 (21-feb-2016), tom1260 (21-feb-2016)
Antiguo 21-feb-2016     #2
Predeterminado

Pues es posible que te funcione alguno de ellos, pero hasta no tratar no lo sabras, porque tengo por alli una pc p4 con win8.1 y corre medianamente bien, y en otras que he probado no funciona tambien p4, asi que quitate la duda y trata de instalar alguno.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
Hated (21-feb-2016), josner (21-feb-2016), Orpheus96 (21-feb-2016), tom1260 (21-feb-2016)
Antiguo 21-feb-2016     #3
Predeterminado

El punto más débil de tu equipo es la memoria RAM, que actualmente se ha quedado un poco justa.

Por lo demás puedes instalar tanto Windows 7 como Windows 10, en sus versiones de 32 bits, que podrán funcionar sin problemas.

Por la BIOS que no es UEFI no tienes que preocuparte, ya que tanto Win7 como Win10 se pueden instalar en BIOS antiguas.

Windows 8.1 no te lo recomiendo, ya que no aporta nada realmente útil sobre los otros dos y, en cambio, consume algo más. Y creo haber leído alguna "pega" con algunas BIOS.

Otra cosa es el tipo de programas que luego pretendas utilizar. 2 GB de memoria RAM es muy limitado para correr determinados programas con fluidez. Pero esta limitación seguramente ya la estás encontrando ahora.

De todos modos y si el presupuesto lo permite, puedes intentar la ampliación de la memoria RAM, que será una mejora muy agradecida. Incluso XP la notará...!
El tipo de memoria de tu equipo ya no es la actual, pero es muy probable que todavía la puedas encontrar a un precio razonable.

Creo que vale la pena probar. Siempre puedes regresar al venerable XP...!

Suerte...!
Salu2
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Sandra0001 por este mensaje:
Hated (21-feb-2016), josner (21-feb-2016), Orpheus96 (21-feb-2016), tom1260 (21-feb-2016)
Antiguo 21-feb-2016     #4
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Juloju Ver Mensaje
Hola,

Tengo un ordenador ya viejecito con estas características:
- Win XP
- Pentium 4. - 3 Ghz
- 2 Gb. de RAM
- Disco duro suficiente
- BIOS no UEFI

Queisiera saber si podría instalar alguno de los citados sistemas operativos: Win 7, 8.1 o 10.

Gracias anticipadas y saludos.
aunque no lo parezca, el problema será el procesador...

windows xp consume alrededor de 21 a 26 procesos, win 7 de 50 a 60 por lo que obviamente cualquier proceso podría saturar el s.o., por lo que:

a) la ram es ok incluso si es solamente DDR1, desactivando el servicio windows search debería ir bien

b) que clase de disco tienes? si es IDE, SATA, SATA II... si es SATA, busca si lo puedes configurar a AHCI, lo cual le dará más velocidad
nota: si es IDE, no es configurable

c) qué gráfica tienes? eso sería bueno averiguar y saber si soportarás AERO, en caso contrario lo mejor será dejarle el mínimo (o nulo de efecto) gráfico o de plano, modo windows xp

d) no te atormentes con programas "pesados", hay buenos navegadores, editores de texto, reproductores actuales con consumo de recursos muy básicos como el k-lite mega codec pack, libreoffice, AIMP, etc...

e) ¿no te llama la atención linux? <3 linux mint XFCE, manjaro xfce son muy buenas opciones igual =)
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Hated por este mensaje:
josner (21-feb-2016), Orpheus96 (21-feb-2016), tom1260 (21-feb-2016)
Antiguo 21-feb-2016     #5
Predeterminado

Para comenzar, gracias a Hated, Sandra0001 y Redeyegt por contestar.

Amplío info:
RAM - DDR SDRam (la placa creo que no permite más)
HDD - IDE (no soporta configuración)
Gráfica - Radeón 9250 (128 MB)

En cuanto a lo de Linux, siempre lo he tenido con XP pero con poco uso porque suelo cacharrear mucho con programillas de muchos tipos (diferentes hobbies) y adaptarlos a Linux me ha costado siempre mucho trabajo y horas. Y no siempre con éxito final.

Quiero dejar en uno de los HDD el XP y en otro probar el 10 que dicen va ligero con ordenadores de pocos recursos. Puedo elegir el arrancar con uno y otro disco duro, aparte de poder elegir sistema operativo con GRUB.

He intentado instalarlos tanto el Win10 como el 8.1 para probar, en uno de los discos duros que tengo y nunca con resultado satisfactorio.
He intentado bootear con memoria USB y los programas Rufus y WinSetupfromUSB y no lo he logrado. Creo que no sé configurarlos bién. Y que conste que he leído y releído los manuales. Algo hago mal en ellos.

Si alguien me echara una mano en su configuración le estaría muy agradecido.

Perdón por el tocho.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Juloju por este mensaje:
Hated (21-feb-2016), josner (21-feb-2016), Orpheus96 (21-feb-2016), Sandra0001 (22-feb-2016), tom1260 (21-feb-2016)
Antiguo 21-feb-2016     #6
Predeterminado

Hola Juloju

Para instalar w8.1 ó w10 debes saber si tu CPU (P4) permite instrucciones PAE, NX y SSE2, -hasta donde tengo entendido-, aparte de tener toda la compatibilidad de tu hardware con el sistema operativo, por aquello de los drivers, sobre; uefi - bios, no te preocupes.

La sugerencia que te puedo hacer, con las características que muestras sobre tu hard., es que instales Windows 7 Home Premium de 32 bits (x86).
http://intercambiosos.org/showthread.php?p=353775

Si quieres hacer un dualboot con Linux, puedes instalar una versión xfce de Linux Mint, aquí te dejo una guía, que aunque esté en virtualbox, es muy similar la instalación de forma física.
http://intercambiosos.org/showthread.php?p=356986

Cuando haces un dualboot, debes tener en cuenta que primero debes instalar windows y después Linux, y si son discos independientes, Linux debe ser instalado en el primer disco de arranque, para que el GRUB quede ahí también, y así debe ser configurado en la BIOS, para que no tengas problemas con el gestor... no quiere decir que sea una regla a seguir, pero te evitas dolores de cabeza.

Espero te sea útil esta información. Saludos!

Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
Francisco6812 (23-feb-2016), Hated (21-feb-2016), josner (21-feb-2016), tom1260 (21-feb-2016)
Antiguo 21-feb-2016     #7
Predeterminado

ATi Radeon y justamente la 9250... te tengo algunas noticias...

Primero: ATi (AMD) terminó el ciclo de vida de ese modelo con windows xp, por lo que controladores oficiales no encontrarás en windows 7, muchísimo menos en windows 8.1 update 4.

Segundo: Hay mucho controlador dando vueltas por la red, pero todos los que indiquen ser para windows 7 son incorrectos porque no existen.

Tercero: Esa tarjeta justamente necesita un cierto "truco" y que solamente ganará soporte con windows 7, con win8 no lo he comprobado (tengo la misma pero versión GE de 256 mb)

Por lo que primero queda instalar windows vista ... o mandarte el controlador por pm y seguramente te agradará mejor eso =)

¿por qué? simple; windows vista fué desarrollado con el mayor soporte a hardware antiguo, incluso modem o aparatos que no hay soporte en windows 7, la tendrá en windows vista con full funcionalidad. Además, el controlador de vista es un controlador que funciona correctamente en windows 7 por lo que está segurado su funcionalidad

EL TRUCO: la 9250 tiene dos display: PRIMARY y SECONDARY, el truco está en dejar deshabilitada la SECONDARY para que puedas, sin ningún problema, usar cualquier otra resolución en tu pc =)

¿por qué? porque el puerto secundario da HORRORES (BSOD, caídas por aceleración DirectX, etc etc) que el s.o. win7 no sabe manejar por lo cual se cuelga todo y como no tenían ganas de corregirlo lo dejaron "así"

pero eso no es problema, solamente seguimos usando nuestro monitor y todo irá bien =)

ahorita encuentro en mi torre de discos el driver y te lo mando por pm

Última edición por Hated; 21-feb-2016 a las 23:46
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Hated por este mensaje:
Francisco6812 (23-feb-2016), tortex (22-feb-2016)
Respuesta


(0 miembros y 3 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Antivirus Falsos siflo23 Seguridad 13 11-ene-2016 04:00
150 millones de licencias vendidas de Windows 7, Windows Live Betas Anunciado felcon Windows Vista & 7 15 24-nov-2012 13:03
Historia de Windows y otras cosas de Microsoft jamespoetrodriguez Sistemas Operativos 26 24-nov-2012 06:56
Win7 - [TRUCOS Y SOLUCIONES]: Tips, Atajos de Teclado, Comprobaciones del PC, etc ........ Eloy58 Windows Vista & 7 35 17-abr-2011 03:39
¿Y dónde ha quedado Windows Vista? xhyruja Off-Topic 16 18-sep-2010 22:14


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger