RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Medicina y Salud
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 29-ene-2011     #1
Predeterminado El insomnio triplica el riesgo de depresión

Me decidi a buscar sobre el insomnio porque es algo que padezco desde el mes de noviembre, es algo que cada día me tiene mas preocupada. Fui al medico me recetaron algo para dormir pero desde luego no es una solución por lo menos para mi.

Un estudio de la Mental Health Foundation, en Reino Unido, revela que las personas que duermen mal porque padecen insomnio tienen tres veces más riesgo de sentirse deprimidos o de sufrir problemas de concentración, al tiempo que también son cuatro veces más propensos de tener problemas a la hora de relacionarse.
La falta de sueño lleva a problemas de salud mental que, a su vez, llevan a dormir peorEl estudio se realizó mediante una encuesta 'on-line' en la que participaron casi 6.800 personas de Reino Unido, donde hasta el 30 por ciento de la población adulta tiene problemas para dormir.

La brecha del sueño

Aunque la muestra puede no ser significativa, ya que los propios autores reconocen que la encuesta pudo atraer más a personas con este problema, los resultados si que muestran una "fuerte brecha" entre las personas que duermen bien y aquellos que tienen insomnio.
El estudio mostró otros aspectos relacionados con la falta de sueño, como unos ingresos económicos más bajos, lo que se une a otros aspectos que ya se habían asociado a este trastorno en investigaciones previas, como la deficiencia inmunitaria o las enfermedades cardiacas.


Falta de sueño, problema de salud

Según Dan Robotham, director del estudio, se trata de una espiral porque la falta de sueño favorece la aparición de problemas de salud mental que, a su vez, llevan a estos pacientes a dormir peor.
Por ello, añade Robotham, este y otros estudios deben servir para que la falta de sueño se considere un problema de salud, a fin de poder mejorar el diagnóstico de este trastorno y poder ayudar a quienes lo padecen.


http://www.20minutos.es/noticia/9426...sgo/depresion/

Un hombre inteligente es aquel que sólo se cree la mitad de lo que escucha, uno brillante es aquel que sabe cuál mitad debe elegir…

Última edición por Mica; 29-ene-2011 a las 05:20
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Mica por este mensaje:
Eloy58 (29-ene-2011), tenerife922 (29-ene-2011)
Antiguo 29-ene-2011     #2
Predeterminado

Gracias por la info.

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de jchierro
Mica (29-ene-2011)
Antiguo 29-ene-2011     #3
Caluroso



Mal asunto el insomnio amiga Mica ... espero que encuentres algún remedio o solución, a ser posible que no sean pastillas para dormir ... yo lo padecí durante un tiempo y me recetaron "transilium" y luego tardé mas de un año en poder dejar las pastillas .... mal royo


Insomnio

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes.

Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:
  • dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres)
  • despertares frecuentes durante la noche (insomnio intermedio)
  • despertares muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)

Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.

Varios son los determinantes de este trastorno de sueño. Factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son relevantes. En la actualidad, es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio. Sin embargo, el tratamiento farmacológico no constituye una solución adecuada a mediano y largo plazo, y es preferible evaluar en estos casos el uso de otras técnicas, como la terapia conductual o cognitivo-conductual. Un asunto de primer orden en el abordaje de este trastorno de sueño (el insomnio es en realidad un síntoma, y no una enfermedad) consiste en instruir al paciente acerca de los principios de la llamada profilaxis o higiene del sueño.

Prevención

Algunas de las pautas profilácticas más conocidas son las siguientes, sobre todo para quienes tienen predisposición a las dificultades para conciliar el sueño:
  • La cafeína es un estimulante del sistema nervioso y se debe interrumpir su consumo 4-6 horas antes de acostarse (dentro de ese lapso sigue habiendo, en la sangre, trazas de esta sustancia que, al menos en algunas personas aparentemente más susceptibles, siguen provocando insomnio, ansiedad, intranquilidad, nerviosismo). Además, aunque no provoca adicción (dependencia física en el organismo), sí puede provocar una dependencia psicológica.
  • La nicotina también es un estimulante del sistema nervioso (y no, como suele creer quien fuma consuetudinariamente, un tranquilizante) y debe evitarse cerca de la hora de acostarse y en los despertares nocturnos. Además, provoca adicción (dependencia física).
  • El alcohol es un depresor del sistema nervioso; si bien puede facilitar el inicio del sueño, provoca despertares a lo largo de la noche. Además, provoca adicción (dependencia física).
  • Una comida ligera puede inducir al sueño, pero una comida copiosa en un momento demasiado cercano al sueño puede hacer que éste sea menos profundo, si bien es cierto que no es recomendable irse con hambre a la cama. En otras palabras, hay que tener una comida ligera.
  • No hacer ejercicio vigoroso en las 3-4 horas previas a la hora de acostarse, pues el sistema nervioso se activaría y la sensación de somnolencia se perdería; el ejercicio regular por las tardes puede hacer que el sueño sea más profundo; sin embargo, el ejercicio matinal tiene poco o ningún efecto sobre el sueño de esa noche.
  • Minimizar el ruido, la luz y las temperaturas extremas (no más de 24 °C ni menos de 12 °C) durante el periodo de sueño, utilizando tapones para los oídos, ruidos tenues de fondo como un ventilador, persianas en las ventanas, mantas eléctricas o aire acondicionado.
  • Tratar de acostarse y despertarse más o menos a la misma hora todos los días. Se ha demostrado que cambios constantes en los horarios de sueño aumentan la probabilidad de que en algunas personas se generen dificultades graves y crónicas para dormir.
  • Hacer lo posible por no estar al pendiente de la hora, del paso del tiempo. Cambiar, si es posible, el tipo de reloj (no utilizar, por ejemplo, despertadores cuyas manecillas brillen en la oscuridad o produzcan sonidos a cada segundo, como el típico tic-tac, o incluso voltear el reloj de tal modo que no resulte visible desde la cama).
  • Evitar en la medida de lo posible la proliferación de insectos tales como chinches o mosquitos. No sólo perturban el sueño con sus picaduras y zumbidos, sino también pueden poner en riesgo la salud ya que son transmisores de enfermedades como el dengue, el paludismo, entre otros.

Mas info:http://es.wikipedia.org/wiki/Insomnio



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
jchierro (29-ene-2011), Mica (29-ene-2011)
Antiguo 29-ene-2011     #4
Predeterminado

Hola Mica, llevo más de 12 años con insonmio letal, he hecho y tomado de casi todo, y lo único, que algo me ha funcionado regular es la melatonina que es una hormona, que ha sido liberada en españa hace poquito tiempo su venta, te dejo esta info, y estudiala es casi lo único, cualquier cosa te puedo ayudar a darte información y tu las consultas con tu médico.



http://es.wikipedia.org/wiki/Melatonina

Enviar un mensaje por ICQ a tenerife922 Enviar un mensaje por MSN a tenerife922 Enviar un mensaje por Skype™ a tenerife922 Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de tenerife922
Mica (29-ene-2011)
Antiguo 29-ene-2011     #5
Predeterminado

Yo llevo bastante tiempo con este mal estoy en tratamiento médico procuro de acostarme a la misma hora y a veces ni las pastilla me dan sueño,compadezco a todos los que le pase

Saludos




El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de carmen10
Mica (29-ene-2011)
Antiguo 29-ene-2011     #6
Predeterminado

Yo llevo pocos meses pero reconozco que por momentos estoy como desquiciada, no tengo humor, perdí mi carácter y se me olvidan las cosas...es una de las peores cosas que he pasado.

Un hombre inteligente es aquel que sólo se cree la mitad de lo que escucha, uno brillante es aquel que sabe cuál mitad debe elegir…
Responder Citando
Antiguo 29-ene-2011     #7
Predeterminado

por suerte no me agarro hasta la fecha ese mal .. aunque ya se que se siente no poder dormir .. jejeje !! ..

Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Alimentos que incentivan la depresión? israelkpo Medicina y Salud 8 14-ene-2011 10:30
Depresión e Internet Eloy58 Medicina y Salud 7 27-ago-2010 17:31
Eliminar la depresión ReaPeR Medicina y Salud 6 25-ago-2010 21:00


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger