RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > PC's Desktops
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 08-feb-2016     #1
Predeterminado Apagones inesperados

Hola a todos un día más
No sé si estoy escribiendo en la sección correcta. Si no es así, por favor hagan el cambio. Seré lo más breve posible explicando mi problema:

Desde hace unos días que estoy experimentando problemas con mi PC de escritorio. El problema consiste en que la PC se apaga inesperadamente en cualquier momento.
Normalmente estos apagones surgen cuando abro Google Chrome (no pasa con Mozilla o IE, la mayoría de las veces), muevo archivos grandes (más o menos 4GB), cuando carga Windows y nos encontramos ya en el escritorio, cuando el equipo está sin usarlo e incluso también he notado que se suele apagar todos los días a prácticamente la misma hora (aunque de esto yo creo que ha sido pura casualidad...). Es decir, prácticamente en cualquier momento.

He sacado algunas conclusiones de esto, pero aún no se qué es lo correcto, como malware o problemas con el hardware de este.
He escaneado el equipo en busca de malware con Malwarebytes y Superantispyware en modo seguro, eliminando todo resultado que diese, claro está. Esto no ha resultado efectivo.
He reinstalado Google Chrome por si se tratase de esto, ahora ni siquiera puedo abrirlo. Muestra un error que dice algo así como La configuración en paralelo no es correcta (...). Un error similar aparece cuando trato de abrir un hipervínculo desde un correo de Windows Live Mail, por ejemplo (tengo que copiar y pegar el enlace en otro navegador). Aunque bueno, este error no parece ser muy complicado de corregir según he estado viendo.

En caso de hardware... ¿qué podría ser?
Ha habido veces que he estado vigilando también las temperaturas del PC pero siempre que vigilo nunca se apaga, siempre lo hace cuando me alejo de él 5 minutos (y la temperatura del procesador he visto que como mucho ha llegado a 50 ºC), aunque no negaría que fuesen problemas de sobrecalentamiento. No se muestra ninguna pantalla azul antes de apagarse.

¿Me recomendarían pasar otro programa para escanear el equipo?

Creo que no se me olvida nada más, si necesitan saber algo más no hay problema en preguntar por aquí...
Como siempre, gracias de antemano!

Saludos.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a davidoliva00 por este mensaje:
lockpickingmen (08-feb-2016), Ricalbur (08-feb-2016), tom1260 (08-feb-2016)
Antiguo 08-feb-2016     #2
Predeterminado

Pudiera ser problemas con la fuente de poder, quizá tiene problemas de ventilación y por eso se apaga, cuando las fuentes de poder llevan cierto tiempo en uso su fan cooler empieza a funcionar mal por el exceso de polvo que acumulan.

Lo otro pudiera ser temperatura, no mencionas que procesador tienes?

Quizás en un tercer motivo sospecharía de la tarjeta madre, pero eso seria lo ultimo, yo me iría por fuente de poder o alta temperatura en procesador.

La fuente de poder es solo cuestión de cambiarla y el procesador es cuestión de quitar su disipador, limpiar muy bien ambas zonas y poner pasta térmica nueva: Amazon Amazon

Una ultima opción remota es problemas con las bios, el cual se solucionaría actualizando bios pero esto seria muy poco probable. Saludos
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a lockpickingmen por este mensaje:
davidoliva00 (08-feb-2016), redeyegt (08-feb-2016), tom1260 (08-feb-2016)
Antiguo 08-feb-2016     #3
Predeterminado

Gracias por su respuesta, lockpickingmen.

Por lo que leo, ¿descartamos que sea problema relacionado con Malware?

Me dedicaré a darle primero una buena limpia a los componentes, tal como comentas de la fuente de poder y el disipador del procesador.

Así es, no mencioné el procesador porque lo consideré como un detalle innecesario, pero aquí va: Intel Pentium Dual Core E5400 (como podrán ver tiene sus añitos ya).

No me extrañaría que fuese la pasta térmica que lleva sin cambiarse desde que se compró la torre, ya unos cuantos añitos jeje... No quise tocar nada de esto porque decidí primero informarme sobre que otras cosas podrían ser, pero creo que terminaré cambiandola y ver qué tal. Solo una pequeña duda (nunca he cambiado pasta térmica pero más o menos se de que va el rollo): la pasta térmica que mencionas de Amazon, ¿serviría para este procesador? No tengo muy claro si hay que comprarlas según el procesador o simplemente todas hagan la misma función, sean de mayor o menor calidad.

Dudo que sea como dices problemas con la BIOS, prefiero primero ir descartando lo anterior

Saludos

Última edición por davidoliva00; 08-feb-2016 a las 14:00
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a davidoliva00 por este mensaje:
lockpickingmen (08-feb-2016), Ricalbur (08-feb-2016), tom1260 (08-feb-2016)
Antiguo 08-feb-2016     #4
Predeterminado

La pasta térmica todas hacen los mismo, básicamente las mejores marcas prometen mejor contacto de la superficie para disipar mejor, no necesariamente tiene que se esa, te la puse de ejemplo. Puedes comprarla en una tienda cercana.

Leyendo tu procesador tiene una rango de trabajo de 5°C a 74.1°C con lo cual sino pasa de esos valores es normal, con lo cual me iría por la fuente de poder.

Si la fuente de poder sufrió recalentamiento aunque limpies todo y cambies su fan cooler igual no funcionara correctamente ya que los condensadores electrolíticos sufrieron por el calor. Eso lo verificas muy fácil al abrirlo, si están hinchado ya no sirven:


A veces no es tan notorio pero con que estén algo hinchados ya cuenta como que pueden estar dando valores alterador, de estar así es mejor cambiar la fuente, aunque si eres manitas puedes cambiarlos, no es muy complicado.

Siendo yo cambiaría la fuente por una nueva, eso si, de poder conseguir una fuente prestada para probar seria lo ideal, ya que siempre existe la posibilidad de que sea algo mas. Saludos
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a lockpickingmen por este mensaje:
davidoliva00 (08-feb-2016), redeyegt (08-feb-2016), Ricalbur (08-feb-2016), tom1260 (08-feb-2016)
Antiguo 08-feb-2016     #5
Predeterminado

Gracias de nuevo.

Muy claro y preciso. Intentaré conseguir una fuente prestada como dices y os cuento a ver qué tal. Quizás no lo haga hasta dentro de unos días porque estoy algo ocupado.

Muy amable!
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a davidoliva00 por este mensaje:
lockpickingmen (08-feb-2016), Ricalbur (08-feb-2016), tom1260 (08-feb-2016)
Antiguo 08-feb-2016     #6
Predeterminado

Basicamente Lock ya te dio las mejores respuestas, me iria por donde el dijo e ir descartando.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
davidoliva00 (08-feb-2016), lockpickingmen (08-feb-2016), Ricalbur (08-feb-2016), tom1260 (08-feb-2016)
Antiguo 08-feb-2016     #7
Predeterminado

A mi ha ocurrido lo mismo, y era mucho polvo acumulado. Empezá por lo más sencillo, abrir y sopletear con algún compresor (con cuidado que algunos arrojan algo de agua por humedad condensada).
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a javierdals por este mensaje:
davidoliva00 (08-feb-2016), lockpickingmen (08-feb-2016), redeyegt (08-feb-2016), Ricalbur (08-feb-2016), tom1260 (08-feb-2016)
Antiguo 10-feb-2016     #8
Predeterminado

Hola de nuevo.

He comenzado por lo que comenta el usuario javierdals. Me ha parecido lo más sencillo por lo que empezar y sigo teniendo el mismo problema. No he tenido tiempo aun en realizar lo que dice lockpickingmen, aunque creo que va a ser eso.

Vine a comentar no solo para eso, si no que me surgió una cuestión... Por lo que noto, al equipo no le pasa esto (o al menos el tiempo que he estado no se ha apagado) estando en modo seguro/modo seguro con funciones de red. Mi duda es... ¿cambiaría el problema si no se apagase en modo seguro y sí en modo normal?

Seguiré en busca de un huequecillo para probar lo que propone lockpickingmen.
Hasta entonces, saludos.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de davidoliva00
tom1260 (10-feb-2016)
Antiguo 10-feb-2016     #9
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por davidoliva00 Ver Mensaje
Vine a comentar no solo para eso, si no que me surgió una cuestión... Por lo que noto, al equipo no le pasa esto (o al menos el tiempo que he estado no se ha apagado) estando en modo seguro/modo seguro con funciones de red. Mi duda es... ¿cambiaría el problema si no se apagase en modo seguro y sí en modo normal?
Entonces el problema es de drivers, el modo seguro carga lo básico para usar Windows saltándose muchos drivers o programas que se ejecutan. Siendo así te recomiendo instalar Windows desde cero otra idea buena seria usar un programa para actualizar drivers, a mi me va bien con Driver Booster 3, aunque como te digo lo ideal es instalar Windows desde cero.

Saludos
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a lockpickingmen por este mensaje:
baduser (15-feb-2016), davidoliva00 (11-feb-2016), tom1260 (10-feb-2016)
Antiguo 16-feb-2016     #10
Predeterminado

Solucionado!
Sobre la última sugerencia de lock, no lo hice porque al día de escribir que no se me apagaba en modo seguro, me pasó.
La solución fue cambiar la fuente de alimentación y los condensadores de la placa base.

Así que nada, de nuevo muchas gracias a todos los que contestaron y me ayudaron en esto!

Saludos.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a davidoliva00 por este mensaje:
baduser (16-feb-2016), Francisco6812 (16-feb-2016), lockpickingmen (16-feb-2016), tom1260 (16-feb-2016), tortex (16-feb-2016)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Apagones del PC - Causas básicas willls PC's Desktops 32 22-nov-2010 04:26


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger