RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Mujeres

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 13-ago-2016     #1
Predeterminado "Qué va a pensar la gente si me separo"

Una mujer que se separó hace poco me decía: " No entiendo a la gente ... Antes tenía fama de idiota porque aceptaba que mi marido tuviera otras mujeres, pero ahora que lo mandé a la porra y salgo con otros hombres, me critican porque dicen que me comporto como una protistuta". Conclusión: hagas lo que hagas, la mitad de las personas te va a criticar.

La necesidad de aprobación es una enfermedad que requiere ayuda profesional, y se define como la creencia de que debo de ser aprobado y amado por todas buenas personas significativas de mi comunidad. Es la aprobación como exigencia y no como preferencia. Es agradable recibir refuerzos, pero si se convierte en una necesidad imprescindible, ya estamos en la adicción interpersonal: "Debo agradar a los demás a cualquier costo".

Si te importa demasiado la opinión de la gente, la buena noticia es que los separados pasan de moda muy rápido. Al cabo de uno o dos meses otra persona ocupará el centro del chisme y tú serás historia. ¿Por qué le das tanta importancia a la opinión de los demás? La gente que te critica no te ayudará a mudarte, a criar los hijos, a conseguir dinero para pagar el alquiler, es decir, no te servirán de soporte en ningún sentido cuando te sientas mal. Entonces, ¿para qué tenerlos en cuenta?

¿Por qué es tan importante lo que piensa la gente durante un proceso de separación o discusión? ¿Acaso los demás tienen algún tipo de sabiduría de la cual te podrías ver beneficiad@? Si estás pendiente de la aprobación de los demás para tomar decisiones, no podrás ponerle límites al amor, porque la gente es especialmente dura con los que se liberan del yugo de un amor enfermizo, no sé si es envidia o moralismo, pero en casi todas partes suele ser así. No necesitas del visto bueno del público para ser feliz. Al que no le guste, que no mire o que se tape los oídos.


Water Riso


Última edición por Florderetama; 11-feb-2018 a las 21:36
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
josner (14-ago-2016), matigari (15-ago-2016), Orpheus96 (14-ago-2016), She_Devil (14-ago-2016), SparTac0 (05-sep-2016), Yo-yo (14-ago-2016)
Antiguo 14-ago-2016     #2
Predeterminado

Muchas veces la opinión de la gente puede ser erosiva, en comunidades pequeñas y cerradas esas personas enjuician y condenan de una vez, es difícil vivir así, ya que por mucho que se quieran ignorar, afectan, en ciudades grandes es más llevadera la crítica

Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a Yo-yo por este mensaje:
Florderetama (14-ago-2016), josner (14-ago-2016), matigari (15-ago-2016), Orpheus96 (14-ago-2016), She_Devil (14-ago-2016), SparTac0 (05-sep-2016), tortex (14-ago-2016)
Antiguo 14-ago-2016     #3
Predeterminado


Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a matigari por este mensaje:
Florderetama (14-ago-2016), josner (14-ago-2016), Orpheus96 (14-ago-2016), She_Devil (14-ago-2016), SparTac0 (05-sep-2016)
Antiguo 14-ago-2016     #4
Predeterminado

cuando lei el tema, recordé la historia del burrito y la familia..


Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo.
Así, se fueron los tres con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:

– “Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas”

Entonces, la mujer le dijo a su esposo:

No permitamos que la gente hable mal del niño.

El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba:

“Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima”

Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:

“Pobre hombre. Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!”

Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían:

“Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!”

Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes:

“Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos”

Conclusión …

Siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difícil que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes.

Entonces:

¡Vive como creas! ¡Haz lo que te dicte el corazón! ¡Haz lo que sientas!

Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos.

Por eso:

Canta, ríe, baila, ama . . . y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos!!!
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a She_Devil por este mensaje:
Florderetama (14-ago-2016), josner (14-ago-2016), matigari (15-ago-2016), Orpheus96 (14-ago-2016), SparTac0 (05-sep-2016), tortex (14-ago-2016)
Antiguo 14-ago-2016     #5
Predeterminado

A mi me recordó a una canción clásica "A mi manera"

Spoiler:
El final, se acerca ya,
lo esperaré, serenamente,
ya ves, que yo he sido así,
te lo diré, sinceramente,
viví, la inmensidad,
sin conocer, jamás fronteras
y bien, sin descansar, y a mi manera.

Jamás, tuve un amor,
que para mí, fuera importante,
tomé, solo la flor,
y lo mejor, de cada instante,
vivi, y disfruté,
no sé si más, que otro cualquiera,
y si, todo esto fué, ami manera.

Por que sabrás, que un hombre al fin,
conocerás por su vivir,
no hay por que hablar, ni que decir,
ni que llorar ni que fingir,
puedo seguir, hasta el final,
a mi manera.

Tal vez lloré, o tal vez reí,
tal vea gané, o tal vez perdí,
ahora sé que fuí feliz,
que si lloré, también amé,
puedo vivir, hasta el final, ami manera.


Siempre he dicho vive y deja vivir... respetar y ser respetado, amar y ser amado, ayudarnos los unos a los otros... aunque parece una utopía, puede ser posible.

Saludos!
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
Florderetama (14-ago-2016), josner (14-ago-2016), matigari (15-ago-2016), She_Devil (15-ago-2016), SparTac0 (05-sep-2016)
Antiguo 14-ago-2016     #6
Predeterminado

El respeto a las decisiones de terceros; parte por no criticar al prójimo. Excelente tema nos traes a colación amiga..!!



Gracias querida..!!
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a josner por este mensaje:
Florderetama (11-feb-2018), matigari (15-ago-2016), SparTac0 (05-sep-2016)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aprende a escuchar, pronunciar y pensar en inglés Luisproing Idiomas 11 22-ene-2014 20:39
La religión: El invento político más perverso de la humanidad jonsaco Religión 10 21-abr-2012 08:38
Preguntas inteligentes de y para gente inteligente Eloy58 Off-Topic 12 02-mar-2011 15:15
La crisis explicada para gente de a pie jchierro Off-Topic 7 26-may-2010 13:35


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger