RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Linux

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 05-may-2016     #21
Predeterminado

Pues que bien que ya lo tenes instalado, hoy toca configurarlo a tu gusto y sacarle provecho.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
baduser (05-may-2016), Florderetama (05-may-2016), Orpheus96 (05-may-2016), Ricalbur (05-may-2016), tom1260 (05-may-2016)
Antiguo 05-may-2016     #22
Predeterminado

tengo mucho que aprender, tengo planes de ver algunos tutorial en Youtube pues todo es nuevo para mi, necesito saber desde el principio, desde cero
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Ricalbur por este mensaje:
Florderetama (05-may-2016), Orpheus96 (05-may-2016), tom1260 (09-may-2016)
Antiguo 05-may-2016     #23
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Ricalbur Ver Mensaje
tengo mucho que aprender, tengo planes de ver algunos tutorial en Youtube pues todo es nuevo para mi, necesito saber desde el principio, desde cero
Ricalbur, si me permites darte una sugerencia, al iniciar en linux trata de no utilizar la terminal de momento, porque para mi ese es uno de los errores de los recién iniciados en el sistema.

Me parece que es mejor aprender a configurar y manejarse todo lo posible con la interfaz gráfica, hasta que sientas que lo dominas, por ejemplo; configuración del entorno de escritorio kde, gnome, etc.. o cualquiera que hayas elegido, las instalaciones de software haz lo mismo, usa el centro de software, para crear carpetas, directorios, archivos, etc... para todo usa la interfaz gráfica.

Después puedes comenzar poco a poco a aprender comandos y hacer las cosas desde la terminal, digamos que la terminal hace las cosas más fáciles pero es más complejo de aprender.

Cuando ya hayas llegado a este punto de dominar la interfaz y los comandos básicos de la terminal, entonces ya habrá cosas más avanzadas que puedes ir aprendiendo, como por ejemplo, la estructura de los directorios de Linux, los permisos de usuarios y carpetas.

En concreto, Gnu/Linux es demasiado extenso, desde un nivel básico, medio y avanzado... el detalle es que no tienes porque aprenderlo todo, sino que con lo básico ya tienes las herramientas para ir avanzando y tal vez ir probando otras distribuciones.

Espero haberme dejando entender jejeje ...Saludos!

Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
baduser (06-may-2016), Florderetama (05-may-2016), lockpickingmen (05-may-2016), redeyegt (07-may-2016), Ricalbur (06-may-2016), tom1260 (09-may-2016)
Antiguo 06-may-2016     #24
Predeterminado

Gracias Orfeo por tus consejos, este post es presisamente para eso.... "Redcibir consejos".

Estaba pensando eso mismo, mas o menos, pero tu me lo has dicho mas claro y directo.... te lo agradezco.

Abri un tutorial en el que iba explicando los comandos y la interface grafica al mismo tiempo y enseguida supe que eso de aprenderse los comandos, no va conmigo, si me podria aprender unos cuantos basicos, pero no para trabajar Linux con ellos. Mi intencion con Linux no es de hacerme un experto, sino aprender una alternativa a Windows.... Quiero saber como es que funciona la estructura de Linux, como configurarla a mi gusto y como sacarle el mayor provecho, es como cuando dicen...."Un amateur avanzado". Me intereza saber como instalar un programa de Linux bajado y salvado en un HDD, desde el centro de software ya he visto algo, me imagino que te refieres a el Repositorio????, si mal no recuerdo.

Bueno, nos seguimos comunicando, me llevare de tus consejos, los que me han dado y los que seguro seguiran dandome
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Ricalbur por este mensaje:
Florderetama (06-may-2016), Orpheus96 (07-may-2016), tom1260 (09-may-2016)
Antiguo 06-may-2016     #25
Predeterminado

Yo estoy preparando un tema de mi experiencia con opensuse para hablar de lo básico pero de una digo que a mi si me gusta la consola jejeje

Saludos
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a lockpickingmen por este mensaje:
Florderetama (06-may-2016), Orpheus96 (07-may-2016), redeyegt (07-may-2016), Ricalbur (06-may-2016), tom1260 (09-may-2016)
Antiguo 06-may-2016     #26
Predeterminado

Creo que eso de usar la consola es cuando se trabaja todos los dias con este sistema, pues memorisar los comandos necesarios, exige de practica continua, estoy de acuerdo de que debe de ser mejor y mas rapido. Me gustaria poder llegar a decir que Windows paso a ser una segunda opcion, pero todavia me falta un buen tiempo.

Esto que estas preparando sera muy interesante, ojala y muchos mas se interesaran en Linux, aunque sea por curiosidad, por tratar algo nuevo, diferente, un@ no sabe lo bueno que puede ser una cosa, hasta que un@ mism@ lo prueba y creo que Linux es una de estas cosas, en eso estoy yo ahora, probando a ver que tan bueno o dificil es.

Gracias
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Ricalbur por este mensaje:
Florderetama (08-may-2016), Orpheus96 (07-may-2016), tom1260 (09-may-2016)
Antiguo 07-may-2016     #27
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Ricalbur Ver Mensaje
Gracias Orfeo por tus consejos, este post es presisamente para eso.... "Redcibir consejos".

...."Un amateur avanzado". Me intereza saber como instalar un programa de Linux bajado y salvado en un HDD, desde el centro de software ya he visto algo, me imagino que te refieres a el Repositorio????, si mal no recuerdo.
Si exacto, los repositorios por explicarlo de alguna manera; son las direcciones a los servidores ya sea Oficiales o NO oficiales en las cuales se encuentras los paquetes necesarios para la instalación de algún software o actualización, esta explicación es breve porque hay más que decir de los repositorios.

Los repositorios oficiales ya vienen por defaul en cada distribución, allí lo que hay que hacer es simplemente actualizarlos antes de instalar algún software.

Los repositorios NO oficiales hay que añadirlos primero, luego actualizarlos y después instalar el software.

También hay otra forma de instalar aplicaciones, como lo comentas "para tenerlos en un hdd almacenados", en este caso tendrías que descargar desde la página de la aplicación los llamados .deb o .rmp (dependiendo de la distro), esto es lo similar a windows con los .exe...

Por lo pronto ahí la dejo Saludos!

Ver MensajeIniciado por lockpickingmen Ver Mensaje
Yo estoy preparando un tema de mi experiencia con opensuse para hablar de lo básico pero de una digo que a mi si me gusta la consola jejeje

Saludos
A la espera del post amigo Lock!... sobre la consola (terminal), si de mi dependiera enseñar a alguien esto lo dejaría hasta después de dominar el entorno gráfico -como ya lo he comentado- por la sencilla razón que es cuando muchos terminan huyendo (con razón la llaman terminal ). jejeje

Saludos!


Última edición por Orpheus96; 07-may-2016 a las 01:14
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
Florderetama (08-may-2016), redeyegt (07-may-2016), Ricalbur (07-may-2016), tom1260 (09-may-2016)
Antiguo 07-may-2016     #28
Predeterminado

Por lo que leo muchos aqui realmente son unos maestros de linux, y sin animo de abusar, me gustaria invitarlos a que empiecen a compartir ese gran conocimiento que tienen con todos nosotros, tambien a difundier el software libre (opensource) que como todos bien sabemos es el futuro de el software.

Tambien agradecer a lock por el animo de apoyar y crear un tema con su experiencia y conocimiento, lo esperamos camarada.

Ahora como bien han dicho todos, aprender la terminal/consola/linea de comandos/bash/etc es cosa aparte, es de suma importancia saberla, pero no quiere decir que no se pueda manejar opensuse sin usarla, incluso pueda que pases usando años opensuse sin siquiera tocar la terminal o usandolo lo minimo.

Opensuse es una de las pocas distros que hay que te permite manejar la gran mayoria de cosas sin tocar la terminal, instalar un softawe es tan facil como abrir yast o el centro de software o la pagina www.software.opensuse.org para obtener una instalacion de manera grafica. configurar el entorno tambien se puede hacer de manera grafica, en general todas las maniobras basicas pueden hacerse sin recurrir a abrir el terminal.

Con lo que mencionaban de descargar el instalador y guardarlo en el disco duro, no lo recomiendo mucho, porque recordemos que al ser opensorce, suele tener muchos cambios en corto tiempo y almacenar un instalador por un par de meses pueda resultar en estar ejecutando una version no solo desactualizada, sino posiblemente vulnerable, lo que no quiere decir que no se puede hacer, pero por razones de seguridad y de funcionalidad no es lo mejor.

En fin, aprender linux realmente no es tan complicado como muchos lo quieren hacer parecer, principalmente aquellos que miran el mundo linux desde fuera o aquellos usuarios que instalaron un dia una distro X o Y y por su mismo desconocimiento no pudieron usarla el primer dia y de alli en adelante suelen hablar pestes de el mundo entero del pinguino.

Estan todos aquellos que nunca han siquiera intentado tocar una distro linux invitados a darle una oportunidad, si son miembros de este foro como habran visto hay muchas manos deseosas de ayudarlos y sacarlos del frasco ventanoso (windows).



Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
Florderetama (08-may-2016), lockpickingmen (07-may-2016), Orpheus96 (07-may-2016), Ricalbur (09-may-2016), tom1260 (09-may-2016)
Antiguo 07-may-2016     #29
Predeterminado

Yo soy uno de los que probo Ubuntu hace como 15 años atras, pero no le puse mucho interes al compararlo con lo facil de Windows y por la falta de apoyo de otros usuarios, ahoro me estoy interezando mas, pues le estoy viendo mas posibilidades de adaptarme y que aqui en Intercambios, hay mucha disposicion de ayuda y creo que terminare usandolo mas de la manera grafical que con la terminal, aunque se, que saber algo de la terminal, conviene mucho y hay que aprender algunos comandos escenciales.
Me he alegrado mucho saber que Opensuse esta entre los principales de Linux.

Gracias
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Ricalbur por este mensaje:
Florderetama (08-may-2016), lockpickingmen (08-may-2016), Orpheus96 (07-may-2016), redeyegt (07-may-2016), tom1260 (09-may-2016)
Antiguo 09-may-2016     #30
Predeterminado

Llevo tiempo queriendo comenzar con linux, y la verdad es que leyendo vuestros mensajes me he animado a instalar linux en un pc donde tengo el windows xp, os cuento he comennzado con opensuse y cuando va por el 96% de la instalacion me da el error con el "cagador de arranque", que no se puede instalar, he vuelto a reiniciar la instalacion por 3 veces pero el error sigue, a que puede ser debido. GRACIAS
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a galeon por este mensaje:
Florderetama (09-may-2016), Orpheus96 (09-may-2016), Ricalbur (09-may-2016), tom1260 (09-may-2016)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
40 cosas que probablemente no sepas sobre Linux pirelin Unix & Linux 13 17-abr-2018 11:25
Como encriptar todas tus conexiones a Internet desde Ubuntu 14.10 SAYCRI Linux 2 17-jun-2015 20:35
Porque Linux y no Windows baduser Linux 30 14-oct-2013 10:54
Instalar Linux en una memoria Flash cejd Unix & Linux 5 08-mar-2012 13:54
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu fireligena Linux 9 14-nov-2010 13:38


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger