RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Zona Académica > Programación
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 17-ene-2011     #1
Exclamación Convertir Grados Fahrenheit a Celsius C

Código:
#include<stdio.h>

void main()
{
    float celsius, fahrenheit;
    
    printf("Grados Fahrenheit: ");
    scanf("%f",&fahrenheit);
    celsius = (fahrenheit-32)*5/9;
    printf("\nEquivalente en Celsius: %.2f",celsius);
}
El programa anterior es realmente muy sencillo, unicamente hay que leer la temperatura en grados Fahrenheit, posteriormente aplicar la formula y finalmente desplegar los resultados, se utiliza el formato %.2f para desplegar solo 2 decimales.

NOTA: Si la variable fahrenheit se declara como double, sera necesario leer con el formato "lf" y "Lf" para long double.
Enviar un mensaje por MSN a macabelo1988 Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a macabelo1988 por este mensaje:
Eloy58 (17-ene-2011), Francisco6812 (21-mar-2013), husseincak (09-may-2013), Ricalbur (17-ene-2011), tenerife922 (17-ene-2011)
Antiguo 17-ene-2011     #2
Predeterminado

Gracias por compartir el desarollo de conversión, genial...................Saludos.............


Enviar un mensaje por ICQ a tenerife922 Enviar un mensaje por MSN a tenerife922 Enviar un mensaje por Skype™ a tenerife922 Responder Citando
Antiguo 17-ene-2011     #3
Predeterminado

Como que no entendi esto, me supongo que es para los programadores del grupo, que al poner los codigos en una pagina de la web, saldra una formula entendible para los que no sabemos nada de programacion.
De todas maneras, ........ Gracias
Responder Citando
Antiguo 17-ene-2011     #4
Exclamación

Ver MensajeIniciado por Ricalbur Ver Mensaje
Como que no entendi esto, me supongo que es para los programadores del grupo, que al poner los codigos en una pagina de la web, saldra una formula entendible para los que no sabemos nada de programacion.
De todas maneras, ........ Gracias

Bueno de cierta forma cuando se ejecuta el programa no aparece ninguna formula solamente el programa te pregunta la cantidad de Grados en Fahrenheit, tu le das esa cantidad y el programa lo convierte a Celsius eso es lo que hace este programa

Con respecto a que solo es para programadores pues en realidad para estos tipos de programas no se necesita ser un gran programador pero por lo menos tener las bases de lo que significa cada cosa si estas interesado en saber como programar en C yo puedo darte un pequeño cursillo posteado acá mismo en el foro para que tengas una idea de que es y como ejecutarlo.

Saludos xD

Última edición por macabelo1988; 17-ene-2011 a las 16:17
Enviar un mensaje por MSN a macabelo1988 Responder Citando
Antiguo 20-mar-2013     #5
Bueno Me marca un error.

Muy buen ejemplo para quienes; como yo, iniciamos en éste mundo de la programación, muchas gracias, pero tengo un problema al ejecutar el programa, me sale un error en el corchete, lo escribí tal como lo dices en tu comentario:

#include<stdio.h>

void main()
{
float celsius, fahrenheit;

printf("Grados Fahrenheit: ");
scanf("%f",&fahrenheit);
celsius = (fahrenheit-32)*5/9;
printf("\nEquivalente en Celsius: %.2f",celsius);
}

El error me indica en la línea 4: ´main´ must return ´int´ y también dice: (Build error) (main.o) Error 1.
Te agradecería me indiques en dónde lo hice mal.

Mil gracias.

Última edición por dvdjamc; 20-mar-2013 a las 22:03 Razón: Aumentar datos de referencia.
Responder Citando
Antiguo 21-mar-2013     #6
Predeterminado

fijate en la fecha del post, los usuarios ni han vuelto al foro
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
PDF online - Convert To PDF: Guía De Las Mejores Herramientas Online Gratuitas De Conversion a PDF Eloy58 AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 9 06-sep-2011 19:16
Convertir formatos de video con ffmpeg Kahn Películas & Videos 1 10-mar-2011 07:08


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger