RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Off-Topic

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 30-sep-2010     #1
Predeterminado Compartiendo pensamientos

Pensé (que trabajoso, pero que reconfortante es pensar) que sería muy interesante saber qué y cómo pensamos y a través de esto llegar a algunas conclusiones o simplemente compartir nuestros pensamientos, con el único fin de acercarnos, tratar de comprendernos, comprender este mundo en el que vivimos, nuestro “entorno” y la búsqueda de nuestro desarrollo.

Peticiones:Obviamente todos no pensamos igual, ni mantenemos las mismas posturas, por eso, lo primero que voy a pedir es respeto por lo que cada uno decida aportar al topic, así como, escribir cosas coherentes, que vengan al caso y que tengan relación alguna (por lo menos) con lo tratado anteriormente.

•CCondiciones:
Para participar en este topic solo existen 3 condiciones:
pensar – pensar – pensar, no es necesario que tengas algunos o muchos conocimientos sobre filosofía, solo tener un espíritu crítico, cuestionarse y originalidad.Por cosas de la vida y de mi pensamiento he iniciado toda esta odisea pensante, en algo muy subjetivo como lo es nuestra naturaleza humana y nuestros comportamientos; ahora bien, deben recordar que esto es solo el inicio de muchos cuestionamientos y discusiones (como lograran darse cuenta conforme vayan leyendo el siguiente ensayo) que quizás desemboquen en algo muy lejano a este inicio, pero estoy seguro que guardará alguna relación.

¿Quién soy yo? ¿Qué soy yo? ¿El significado de la vida? ¿De dónde viene el Universo? ¿Cuál es mi entorno? ¿Qué podemos saber sobre nuestro entorno? ¿Por qué podemos predecir (hasta cierto punto) lo que pasará en nuestro entorno? ¿Por qué actuamos? ¿Cómo deberíamos actuar? ¿Qué son el Bien y el Mal? ¿Cómo pensamos? ¿Qué nos pasa después de haber muerto? ¿Por qué me sale todo mal? etc. … son solo algunas preguntas que, para ser sincero, “todos” las hemos tenido alguna vez.

Expresen lo que sienten y lo que piensen, nuestras vidas no merecen el silencio!!!

En mi experiencia cotidiana, he logrado reconocer algunos comportamientos muy preocupantes en lo que concierne a nuestra naturaleza humana, es en este momento, donde mis pensamientos dan un giro de ciento ochenta grados, mencioné esta frase: naturaleza humana, pero acaso yo sé con certeza, qué es la naturaleza humana, ¿esto es algo fijo o es algo cambiante?, el que sea algo cambiante implica que nunca podré saber con certeza qué es y el que sea algo fijo… ¡que extraño!, desde que era un niño he escuchado que nosotros actuamos por naturaleza (humana), es acaso, que sabemos entonces qué es y en qué consiste nuestra naturaleza humana… o sea, el modo de actuar frente a la vida es mi naturaleza, no sé, pero a mi esto no me convence. ¿Sabes qué haré? … ¡exacto! Trataré de encontrar la respuesta, pero cómo, quise saber qué era mi naturaleza y ahora me encuentro desnaturalizado; propongo abarcarlo desde otra perspectiva, ya no, qué es mi naturaleza, sino, en qué creo yo que pueda consistir nuestra naturaleza… recuerdo lo que dijo aquel magnífico pensador inglés Thomas Hobbes, todo hombre es por naturaleza un ser egoísta, que fuerte y que contundente, más contundente, si recuerdo que el egoísmo es ese inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás. Entonces, tú no deberías interesarme, ni nada más que yo… miro el reloj, son las 11:25 pm., debo confesarles algo, mi hermano aún no ha llegado a casa y estoy verdaderamente preocupado, me interesa sobre manera cómo esta, en dónde esta o simplemente si esta; un momento, esto no debe estar sucediendo, estoy interesado en saber sobre mi hermano, pero acaso, yo no era un simple ser por naturaleza egoísta, entonces ya no soy tan egoísta que digamos, que me habrá sucedido, debo haber cambiado ese egoísmo, o quizás no lo cambié, sino que aprendí a mermarlo en ciertas circunstancias. He llegado a un punto muy interesante, el hecho de que cambie completamente mi naturaleza egoísta o simplemente que en ciertas circunstancias logre mermarlo, implica un cambio y eso no lo puedo negar (es muy fácil negar algo y más si no sabemos sobre ese algo, eso me recuerda “algo” muy acorde a nuestro tiempo y te lo puedo comprobar científicamente, sino no existe, que irónico); ahora estoy casi convencido con todo esto que mi naturaleza es cambiante y por ende no podré saber con certeza qué es, pero eso no quiere decir que no logré asomarme en lo referente a su consistencia.

Un momento, qué pasaría si mi idea base, todo hombre es por naturaleza un ser egoísta, es falsa… siento que todo se derrumba, cierro lo ojos (no sé si por cansancio o porque algo muy perturbador se me viene a la mente, finalmente me doy cuenta que dormí unas cuantas horas en la tarde)… recuerdo y sé que ustedes también, ver aquellas dos grandes e imponentes torres caerse como castillos de arena a la orilla del mar, que perturbador, mi idea “falsa”, que perturbadora. Díganme, si no es perturbador proyectar esas imágenes, escombros caer, denso humo y lo peor, aquellos escombros, no son solo escombros, son personas, como tú o como yo, que decidieron lanzarse al vacío para evitar su sino; pero ese día se tomaron muchas decisiones, imposible no recordar el valor de esas personas, que, solo con un casco como “protección” ingresaron a lo incierto, con la única finalidad de hacer algo por remediar el sufrimiento de los demás, díganme si eso no es ser piadoso, por supuesto, el actuar con amor y compasión hacia el prójimo es ser piadoso. Esto me recuerda lo que proponía otro estupendo pensador franco-suizo, Jean-Jacques Rousseau, el ser humano es por naturaleza un ser piadoso y benevolente; siento que encontré otra base (hasta en cierto punto análoga a mi idea base anterior), es más, siento que llego a lo mismo con esta,mi naturaleza es cambiante y por ende, no podré saber con certeza qué es, pero eso no quiere decir que no logre asomarme en lo referente a su consistencia (en lo que consiste). Se preguntarán, por qué cambiante en este punto, les respondo, acaso no se acuerdan quién causó esto o peor aún qué causo esto… me sorprende lo cambiante que es nuestra naturaleza, si es que a eso se le puede llamar naturaleza.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a MaIkD por este mensaje:
damian4z2 (30-sep-2010), Eloy58 (30-sep-2010), HDaniel (05-oct-2010), jchierro (01-oct-2010), wolfito (30-sep-2010)
Antiguo 30-sep-2010     #2
Predeterminado

Wow.. que gran pensamiento...

Gracias por compartirlo...

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de damian4z2
HDaniel (05-oct-2010)
Antiguo 30-sep-2010     #3
Predeterminado

Ese si es un pensamiento profundo

Gracias por compartirlo



Saludos



No existen malos días,solo son malos momentos que sumados te marcan el día.

Volviendo poco a poco al foro


Respeta las REGLAS de y no hagas
Enviar un mensaje por MSN a wolfito Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de wolfito
HDaniel (05-oct-2010)
Antiguo 01-oct-2010     #4
Predeterminado

muy bueno saludos
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de shido
HDaniel (05-oct-2010)
Antiguo 01-oct-2010     #5
Predeterminado

Gracias. Espero se animen a compartir los suyos.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de MaIkD
HDaniel (05-oct-2010)
Antiguo 01-oct-2010     #6
Predeterminado

Gracias por la info.

Responder Citando
Antiguo 04-oct-2010     #7
Predeterminado

Cuando me hablan de "Pensar".... me nublo.

Gracias
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Ricalbur
HDaniel (05-oct-2010)
Antiguo 04-oct-2010     #8
Predeterminado

Buen pensamiento.Saludos




El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de carmen10
HDaniel (05-oct-2010)
Antiguo 04-oct-2010     #9
Predeterminado



La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Responder Citando
Antiguo 05-oct-2010     #10
Predeterminado

como dice el companero cuando me hablan en pensar se me nubla la mente
Pero como todos abeces se nos cae un tornillo y ahi empezamos
pensamientos y quisieramos compartir y que buen posto para venirse a desahogar..

sobre el pensamiento MUY BUENO...
Gracias amigo...

.
Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Intel desarrolla Tecnología capaz de leer tus Pensamientos joal7 Informática 3 12-abr-2011 01:29


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger