RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Religión

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 27-ene-2014     #11
Angel

Decir que es imposible cumplir la Ley, para mi no solo es una enseñanza que aprendí leyendo la biblia, sino que también es mi propia experiencia. En mi caso, yo quiero ser perfecto, agradable a Dios conforme a su voluntad, pero siendo honesto con Dios y conmigo mismo sigo siendo un pecador. No me justifico, ni solapo la maldad en mi, sino que avergonzado oro frecuentemente a Dios por su perdón, y que en su infinita misericordia siga haciendo su obra en mi, y que lo que para mi ha sido imposible (ser bueno), en Él y por Él será posible.

Decir que la salvación es por gracia y no por obras, es lo que dice Dios en su palabra. Dices: "la gracia es una gran ayuda para los que deciden pecar sin seguir los estatutos, para luego arrepentirse de lo cometido valiéndose de Cristo", pero ¿como sabes tu si ese es mi caso? ¿o, el de otros hermanos en Cristo? no es mi intención convencerte de que yo no uso las sagradas escrituras a mi conveniencia, pero ¿eres tu capaz de leer el corazón del hombre para poder juzgar esa situación? Yo sé que Dios conoce el corazón del hombre, y a Él no se le puede engañar, pero no creo que tu ni ningún otro (incluyéndome) tenga esa capacidad. No soy nadie para decirte que es mejor no juzgar a nadie, porque yo mismo caigo frecuentemente en ese pecado, pero el consejo no es malo.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de tamarindoloco
xaime (07-feb-2014)
Antiguo 27-ene-2014     #12
Predeterminado

No te juzgo ni te estoy señalando con el dedo como pecador, dije claramente "la gracia es una gran ayuda para los que deciden pecar sin seguir los estatutos, para luego arrepentirse de lo cometido valiéndose de Cristo" si ese es tu caso, nadie mas que vos lo sabras.

Mi punto es que la ley esta y esta para cumplirla, no podemos venir y ser selectivos con la biblia, escojer que nos conviene y que no, confiar ciegamente en las enseñanzas pastorales (de los lideres religiosos), debemos de leer la biblia tal cual, y creerla toda o no creerle nada, no escoger que si nos conviene y que no.

salu2


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de redeyegt
tamarindoloco (27-ene-2014)
Antiguo 07-feb-2014     #13
Predeterminado

El hombre y al mujer son diferentes fisica y mentalmente. Por mucho que nos empeñemos en la igualdad no somos iguales. Por lo unico que debemos luchar es por la igualdad de derechos.
Os recomiendo buscar en youtube un video de Pilar Sordo .....asi lo entendereis.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de xaime
tamarindoloco (08-feb-2014)
Antiguo 08-feb-2014     #14
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por xaime Ver Mensaje
El hombre y al mujer son diferentes fisica y mentalmente. Por mucho que nos empeñemos en la igualdad no somos iguales. Por lo unico que debemos luchar es por la igualdad de derechos.
Os recomiendo buscar en youtube un video de Pilar Sordo .....asi lo entendereis.
Te agradezco la recomendación del video...me chuté las casi dos hrs del video y realmente la intención era solo ver unos 10 min a lo sumo, pero una vez que inició me acaparó,
De nuevo, gracias por compartir.
Responder Citando
Antiguo 21-nov-2014     #15
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por redeyegt Ver Mensaje
2 Corintios 2:4-11
4 Ésta es la confianza que delante de Dios tenemos por medio de Cristo. 5 No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios. 6 Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo. 8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu? 9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia! 10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria. 11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece!

Ciertamente la "gracia" es una gran ayuda para los que deciden pecar sin seguir los estatutos, para luego arrepentirse de lo cometido valiendose de cristro, PERO:

Mateo 5:17-20
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.20 »Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Jesus no vino a quitar la ley, sino a cumplirla, asi que no hay excusa para no cumplir los estatutos.

Y si vas a decir que NO toda la biblia es aplicable principalmente la ley, entonces tambien los 10 mandamientos que estan dentro de la ley deben de ser quitados.

O crees en la biblia completa desde el genesis hasta el apocalipsis, sin quitar "ni una tilde, ni una jota" o mejor no creer en nada, porque si seleccionamos solo las partes de la biblia que nos convienen entonces no estamos siendo verdaderos creyentes, sino simples robots que creemos porque asi se nos inculco desde niños, ciegos becerros que solo seguimos y leemos uno que otro versiculo que el pastor (o lider religiosos) nos dio el domingo, en lugar de leer y escudriñar la biblia de pies a cabeza para conocer "la verdad que nos hará libres"

Que es la Gracia

La gracia podemos definirla como el acto miseridordioso de Dios por el cual ofrece salvación y vida eterna a todos los pecadores que ponen su fe en Cristo para ser salvos. Creo que donde mejor podemos ver el mensaje de la Gracia es en las palabras de Jesús cuando dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.

En el libro de Efesios 2 el apóstol Pablo nos habla acerca de esta Gracia tan poderosa que hemos recibido de parte de Dios y que nos da la salvación. "Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se glorie" (Efesios 2:8-9).

Cuando leemos los versos anteriores, podemos entender que la Gracia es el despliegue de Amor, Misericordia y de Perdón de Dios hacia una humanidad que no se lo merecia. Pues Dios ofreció su perdón aún "cuando estabamos muertos en delitos y pecados"(Efesios 2:1,5).
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Genesis-9
tom1260 (21-nov-2014)
Antiguo 22-nov-2014     #16
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por pirelin Ver Mensaje
¿Por qué nos hizo Dios a unos hombres y a otras mujeres?

BORKED

No entiendo porqué algunas personas dicen que la mujer y el hombre son exactamente lo mismo y niegan las bellas diferencias entre hombres y mujeres. Todos los dones de Dios son buenos, pero no todos son iguales. A menudo digo a las personas que me dicen que ellos quisieran servir a los pobres como yo lo hago: "Lo que yo hago, tú no lo puedes hacer, y lo que tú haces yo no lo puedo hacer. Pero juntos podemos hacer algo bello para Dios." Así sucede también con las diferencias entre mujeres y hombres.
Dios ha creado cada uno de nosotros, cada ser humano, para cosas muy grandes, para amar y para ser amado. Pero ¿por qué Dios nos hizo a algunos hombres y a otras mujeres? Porque el amor de la mujer es una imagen del amor de Dios. Y el amor del hombre es otra imagen del amor de Dios. Ambos son creados para amar, pero cada uno de una manera diferente. Mujer y hombre se completan mutuamente, y juntos muestran el amor de Dios más plenamente que cualquiera de los dos puede hacerlo solo.

[IMG]http://k37.kn3.net/*******/1/9/8/0/5/2/0/estrellitamia01/C09.gif?5713[/IMG]
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

En Génesis 2:24, dice: “Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

Por lo tanto, al ser Dios Amor nos hizo semejantes a él, hombre y mujer.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Genesis-9 por este mensaje:
Orpheus96 (23-nov-2014), tamarindoloco (23-nov-2014)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Significado de los nombres - Busca el tuyo baduser Off-Topic 17 10-sep-2017 06:19
¿Por qué las mujeres se enamoran de hombres malos? wpiaw Mujeres 27 11-oct-2015 13:27
Origen del halloween y el día de muertos Gabriel Go Ol Religión 6 23-oct-2012 09:50
¿es Dios hombre o mujer? +Luisittoh' Religión 9 27-sep-2012 21:00


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger