RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Software > Windows

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 20-mar-2010     #1
Caluroso Mover la carpeta "Mis Documentos" a otra partición

Mover la carpeta "Mis Documentos" a otra partición


Holasss Amig@s.
Probablemente muchos de vosotros ya conoceréis el siguiente truco, pero seguro que hay muchos otros usuarios que no lo conocen, sin ir más lejos, hasta no hace mucho, yo personalmente lo desconocía.

Como habremos podido observar, cuando vamos a guardar una imagen, video o cualquier documento o archivo, ya sea de internet o de los que estemos editando en nuestro PC, la caja de diálogo nos dirige, en la mayoría de las ocasiones, a la carpeta “Mis documentos”, aunque luego nos permita cambiar de carpeta.

El siguiente truco es para cambiar la ubicación de esta carpeta.
Un poco de Historia:
Mis documentos (My Documents) en Windows, es el nombre de una carpeta especial que genera el mismo SO durante su instalación, y que es generalmente usada para almacenar todo tipo de documentos y configuraciones del usuario.

El término "Mis Documentos", junto con "Mi PC", fueron introducidos por primera vez en Windows 95. En general, esta carpeta tiene un acceso directo en el Escritorio de Windows. En los Windows 9x, la carpeta aparece en la unidad de disco duro donde está instalado Windows.

A partir de los Windows 2000, XP y Server 2003, la carpeta Mis Documentos está localizada en el directorio del perfil de usuario del sistema. Por lo tanto, cada usuario de Windows tendrá su propia carpeta "Mis Documentos". Por defecto, la ubicación es: C:\Documents and Settings\“nombre de usuario”\Mis Documentos
Por qué cambiar la ubicación de Mis Documentos ...?
Una de las formas más seguras de tener nuestros datos a salvo es ponerlos en otra partición, ya que muchas veces los virus solo atacan la unidad principal, dado que la carpeta Mis documentos se encuentra en el mismo directorio que el (SO) sistema operativo, hay muchas posibilidades de que se contamine o incluso se pierda la información que contenga.

También puede suceder que por los mismos virus u otro motivo, se cuelgue el SO y haya que reinstalarlo de nuevo, lo que probablemente acabaría con todos los archivos.

Otra de las causas podría ser, que no tengamos demasiado espacio libre en el Disco C, lo que por norma general nos deja el PC muy lento.

Lo mejor para evitar estos casos, es cambiar Mis documentos de partición y esto lo haremos de una manera fácil siguiendo unos sencillos pasos:

Cambiar "Mis documentos" en XP
1.- Clic derecho en Mis documentos.
2.- Damos clic en propiedades.


3.- En la ventana que nos sale damos clic en "mover…".


4.- En la siguiente ventana nos permite elegir el destino, creamos una "nueva carpeta" que nombramos "Mis Documentos", la seleccionamos y pinchamos en aceptar.

5.- Una nueva ventana nos pregunta si deseamos mover el contenido de la carpeta existente a la nueva, pinchamos lo que nos convenga (si tenemos archivos pincharemos SI logicamente)


Cuando haya acabado la transferencia de achivos podemos verificar que Mis Documentos ha cambiado de unidad, en XP las carpetas: Mi música, Mis imágenes, etc, etc, van dentro de la carpeta de Mis documentos.


Continuaremos accediendo como siempre, solo que ahora estará en la nueva carpeta y en otra partición.

Cambiar "Mis documentos" en VISTA

Para cambiar la ubicacíón en Windows Vista, se hace de manera similar, tan solo que en el paso 3.- en la ventana que nos sale tenemos que ir a la pestaña "Ubicación" primero, para despues continuar de la misma forma que ya hicéramos en XP.


Redación propia

Cambiar "Mis documentos" en Win7

En Windows 7 sin embargo, como novedad. tenemos la posibilidad de mover "cualquier carpeta": Mis documentos, Mis imágenes, Mi música, etc, a otra partición de nuestro disco duro (o dispositivo externo).

Por ejemplo, antes de formatear el disco duro podemos mover una carpeta a un dispositivo externo.

NOTA: Antes de realizar cualquier modificación en el PC, es recomendable [crear un punto de restauración]

Para mover la carpeta Mis documentos (o cualquier otra carpeta), seguimos estos pasos:
•Vamos a Inicio > Equipo
•Nos desplazamos hasta Mis documentos (o la carpeta que queramos mover)
•Hacemos clic derecho y seleccionamos Propiedades
•En la ventana que aparece, entramos a la pestaña Ubicación y hacemos clic en Mover
•Luego seleccionamos la carpeta donde será movido “Mis documentos” (en este caso un dispositivo USB, pero también puede ser movido a otra partición del disco duro.
NOTA: Posteriormente si el dispositivo externo no está conectado al PC, la carpeta aparecerá vacía).


•Luego de haber hecho clic en Seleccionar carpeta, nos aparecerá esta ventana en la que aparece el destino de la carpeta. Hacemos clic en Aplicar.


•Hacemos clic en para confirmar:


•Esperamos mientras dura la transferencia de archivos y listo!


Para regresar a su ubicación original, seguimos el mismo procedimiento hasta Propiedades en Mis documentos
En la pestaña “Ubicación” hacemos clic en Restaurar predeterminados


Luego hacemos clic en Aplicar
Hacemos clic en en la ventana que aparece para confirmar nuestra decisión
Y esperamos mientras dure la transferencia de archivos.

Fuente


Bueno Amig@s esto es todo, espero les sea de utilidad.

Siempre es un placer saludarles.





Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS

Última edición por Eloy58; 11-mar-2012 a las 16:59 Razón: Resubir imágenes
Responder Citando
Los siguientes 21 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
Abraxas (23-abr-2012), albertoraul64 (07-nov-2011), baduser (30-may-2016), cardavid (20-mar-2010), casape (26-mar-2010), cramercaba (08-nov-2011), Edu24x (21-mar-2010), El_trabuco (05-nov-2013), Felina05 (18-nov-2010), Florderetama (07-oct-2013), Francisco6812 (29-may-2012), jchierro (13-jul-2010), kecks (16-nov-2010), khoshaqui (01-jun-2010), MartiXFX (20-mar-2010), matigari (30-may-2016), nicol10 (01-sep-2010), Orpheus96 (23-abr-2012), Sandra0001 (25-sep-2016), sauron (20-mar-2010), tocante (12-jul-2010)
Antiguo 20-mar-2010     #2
Predeterminado

Muy bien

Yo No lo Sabia

Pero este problema se Soluciona en windows 7, ya que ahora Existen las Bibliotecas

Enviar un mensaje por MSN a Sabid Barahona Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Sabid Barahona por este mensaje:
albertoraul64 (07-nov-2011), cardavid (20-mar-2010), Eloy58 (20-mar-2010), Florderetama (23-feb-2014), jchierro (13-jul-2010)
Antiguo 20-mar-2010     #3
Predeterminado

Excelente para cuando se quiera tener la información en otra partición fuera del sistema

El Ojo que todo lo Ve
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
albertoraul64 (07-nov-2011), cardavid (20-mar-2010), Eloy58 (20-mar-2010), jchierro (13-jul-2010)
Antiguo 20-mar-2010     #4
Predeterminado

Excelente, gracias por la info

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
albertoraul64 (07-nov-2011), Eloy58 (20-mar-2010), jchierro (13-jul-2010)
Antiguo 20-mar-2010     #5
Bueno

Como dice Eloy hace no mucho desconocia de esto,, pero un dia al formatear un HD y crear dos particiones tuve ke buscar la manera de solucionar el problema de la perdida de informacion al formatear...

Muy bueno
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a tortex por este mensaje:
albertoraul64 (07-nov-2011), Eloy58 (20-mar-2010), Florderetama (23-feb-2014), jchierro (13-jul-2010)
Antiguo 20-mar-2010     #6
Caluroso

Pues lo cierto, es que hace escasamente un mes que estube ayudando a mi hermano a montar unos PC´s y aprendiendo a instalar Win 7, fué cuando conocí yo este truco (no recuerdo bien a que vino) pero salió el tema y me lo enseño mi hermano, sinceramente fué cuando pensé en hacer este post, aunque pensaba que ya lo sabrián muchos de Ustedes.

En fín, nunca te acostarás sin saber una cosa más, dice el refrán.

Saludos.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
albertoraul64 (07-nov-2011), jchierro (13-jul-2010)
Antiguo 20-mar-2010     #7
Predeterminado

Creo que no muchos tienen sus documentos en una partición aparte a la del sistema.

La gran ventaja de hacer eso, es que a la hora de formatear o de que ocurra un problema, no tienes que preocuparte del respaldo de los documentos. Estando en una partición aparte están en gran parte resguardados.

El Ojo que todo lo Ve
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
albertoraul64 (07-nov-2011), Eloy58 (21-mar-2010), jchierro (13-jul-2010), Sabid Barahona (21-mar-2010)
Antiguo 21-mar-2010     #8
Caluroso

Ver MensajeIniciado por Sabid Barahona Ver Mensaje
Pero este problema se Soluciona en windows 7, ya que ahora Existen las Bibliotecas
Esto no acabo de entenderlo amigo Sabid, podrías ampliar un poco el tema.

Gracias, un saludo.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
albertoraul64 (07-nov-2011), jchierro (13-jul-2010), Sabid Barahona (21-mar-2010)
Antiguo 21-mar-2010     #9
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Eloy58 Ver Mensaje
Esto no acabo de entenderlo amigo Sabid, podrías ampliar un poco el tema.

Gracias, un saludo.
Claro amigo eloy, lo explicare, es otra de las fantasticas innovaciones de windows 7, ya que antes estabamos atados a la carpeta Mis Documentos.

Lo explicare hasta la Noche ya que ahora voy a la Playa jeje, voy a poner unas fotos tambien

Enviar un mensaje por MSN a Sabid Barahona Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Sabid Barahona por este mensaje:
albertoraul64 (07-nov-2011), Eloy58 (21-mar-2010), jchierro (13-jul-2010)
Antiguo 21-mar-2010     #10
Caluroso

Ver MensajeIniciado por Sabid Barahona Ver Mensaje
Lo explicare hasta la Noche ya que ahora voy a la Playa jeje, voy a poner unas fotos tambien
Gracias amigo Sabid.
Como en Madrid no tenemos playa y además tampoco hace día para ella, me he entretenido en buscar algo sobre el tema y esto es lo que he encontrado: http://intercambiosos.org/showthread.php?t=4738, espero que no te moleste que lo ponga yo mismo, la verdad es que ando un poco perdido aún con Win 7... pero todo se andará ...
Saludos y espero que lo hayas pasado bien.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS

Última edición por Eloy58; 21-mar-2010 a las 13:07
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
albertoraul64 (07-nov-2011), atanesdacal (25-sep-2010), jchierro (13-jul-2010), Sabid Barahona (22-mar-2010)
Respuesta

Etiquetas
mis documentos, personalizar windows, tips windows, trucos, tutoriales-eloy58


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Personalizar Carpetas en XP y 7 - [TUTORIAL] Eloy58 Tutoriales & Videos Tutoriales 23 05-jul-2011 14:40
Manual fspassengers en español Corbet AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 4 30-mar-2011 23:57
Cómo hacer una instalación limpia de Windows 98 sin perder un solo dato siflo23 98/ME & Anteriores 14 28-ene-2011 17:40
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu fireligena Linux 9 14-nov-2010 13:38
No me deja arrancar el S:O .Me da error. guerrerolg Software 9 20-ago-2010 01:25


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger