RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Medicina y Salud
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 28-nov-2013     #1
Decepcionado Qué es la parálisis del sueño


Estabas durmiendo plácidamente, pero algo te despierta. Y te das cuenta de que no puedes mover ni un músculo, te falta el aliento y sientes una presencia en la habitación. Este fenómeno es conocido como la parálisis del sueño, es bastante extraño, pero está lejos de tener una relación con algo paranormal. Existe una explicación científica para la parálisis del sueño que puede hacerte sentir más tranquilo, si la has sufrido alguna vez.

¿Qué se siente durante la parálisis del sueño?

En primer lugar, durante una parálisis del sueño nos despertamos, pero nos damos cuenta de que no podemos mover nuestro cuerpo. A veces, también podemos sentir falta de aliento, y en ocasiones tener alucinaciones –seguro que todos conocen el mito del íncubo y el súcubo–, sentir que están a punto de morir o la sensación de que una presencia maligna los acecha. Incluso, en algunos episodios puede sentirse la sensación de caer, flotar o disociarse del cuerpo.

¿Por qué se produce la parálisis del sueño?


La parálisis del sueño se produce cuando no están bien conectados el cuerpo y la mente. ¿Esto qué quiere decir? Durante la fase REM solemos soñar, mientras que nuestro cuerpo está completamente paralizado, ya que los músculos están extremadamente relajados. La glicina y el GABA son dos químicos que produce el cerebro para conseguir esta parálisis, tal vez para evitar que hagamos lo que en nuestro sueño está pasando.

La parálisis del sueño es una intrusión en el REM: si nos despertamos antes de que finalice, el cuerpo no recupera la función normal sincronizada con la mente. En otras fases del sueño esto no sucede, excepto que ocurra una desconexión inoportuna.

Es bueno saber que puede pasar a menudo durante toda tu vida, o tan solo un par de veces. Sin embargo, no es un hecho dañino, solo bastante terrorífico pero sin secuelas para la salud.


¿Por qué se tienen alucinaciones? En el caso de aquellos que ven una presencia, se puede deber a una baja actividad sensorial y una alta actividad de la amígdala cerebral. La dificultad para respirar se debe a la parálisis muscular; y por último, las experiencias extra corporales están asociadas con un fallo en las estructuras del cerebro conocidas como núcleos vestibulares que coordinan los movimientos del cuerpo. Fuente

¿Has tenido esta experiencia de parálisis del sueño alguna vez o te ha sucedido algo similar? ¿Cuál ha sido tu reacción? ¿O simplemente eres de las personas que hablan dormidas?


P.D. A mi me paso una vez. Se me paralizo el cuerpo y despierto no me podia mover e hice tanto esfuerzo que cuando pude moverme estaba todo sudado jejeje. Menuda situacion.!!!

El temor a YHWH es el principio de la sabiduría, y hay buen entendimiento a todos los que la practican, y la piedad hacia Elohim es el principio del discernimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.Proverbios 1:7

Última edición por pirelin; 08-dic-2013 a las 10:05
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a pirelin por este mensaje:
Francisco6812 (29-nov-2013), leocrelo (02-ene-2014), mikeangel21 (28-ene-2014), tortex (08-dic-2013), Yo-yo (03-ene-2014)
Antiguo 28-nov-2013     #2
Predeterminado

JAJAJAJA buen tema... .es clasico "Se te subió el muerto" asi le dicen coloquialmente y por cierto se siente horrible, un emisferio del cerebro esta dormido y el otro esta despierto por eso el sistema locomotor no funciona y no podemos movernos....
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
pirelin (28-nov-2013)
Antiguo 29-nov-2013     #3
Predeterminado

Interesante desconocía totalmente esto jeje y la verdad me a psado mas de una vez saludos y gracias por la info
Responder Citando
Antiguo 29-nov-2013     #4
Predeterminado

Gracias por compartir la información sobre el tema, por favor agrega la fuente de la misma, gracias.

Responder Citando
Antiguo 08-dic-2013     #5
Predeterminado

Disculpa Muga. Se me paso esa. Adicionada la fuente. Salu2

El temor a YHWH es el principio de la sabiduría, y hay buen entendimiento a todos los que la practican, y la piedad hacia Elohim es el principio del discernimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.Proverbios 1:7
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de pirelin
tortex (08-dic-2013)
Antiguo 08-dic-2013     #6
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
JAJAJAJA buen tema... .es clasico "Se te subió el muerto" asi le dicen coloquialmente y por cierto se siente horrible...
En la escuela era(es) un tema muy popular y uno tratando de buscarle explicación entre los amigos...


"...Si hubiera más personas que amaran el hogar sobre el oro,
el mundo sería un lugar más feliz..."
Thorin
Responder Citando
Antiguo 02-ene-2014     #7
Predeterminado

Creo que no tiene nada que ver con el tema, pero me parece curioso lo que me ocurre a mi con el sueño. Duermo con tanta intensidad, que no puedo recordar ningún sueño y cuando despierto (normalmente me tiene que despertar mi esposa) durante unos minutos mi cuerpo no responde, al menos no responde completamente y necesito "despertar" uno a uno, cada músculo para activarme. No es parálisis, pero tiene una ligera semejanza. Ah, y gracias por la información.
Responder Citando
Antiguo 03-ene-2014     #8
Predeterminado

Horrible cuando sueño que quiero despertar y no puedo, en el sueño trato de moverme para que alguien me vea y me despierte, trato de gritar para despertar y no puedo, al fin cuando despierto estoy cansada y agitada, menos mal que hace bastante tiempo que no tengo esa pesadilla. Gracias por el tema

Responder Citando
Antiguo 04-ene-2014     #9
Predeterminado

La pregunta es: que tan normal es que esto de la "paralisis del sueño" suceda muy a menudo, por ejemplo unas 4 o 5 veces por semana...?
ya se trata de algo malo o simplemente no se corre ningun riesgo?
saluos... \O


.Hacer lo que se puede con lo que se tiene.
......Todos para uno y uno para Todos......
Enviar un mensaje por MSN a astusal Enviar un mensaje por Skype™ a astusal Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El sueño de muchos hombres. chexus Off-Topic 8 27-feb-2013 09:38
El sueño de lidia Casablanca danielpz AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 1 18-ago-2011 04:52
El insomnio triplica el riesgo de depresión Mica Medicina y Salud 6 29-ene-2011 11:42
Precious y Un sueño posible [NTSC - Dvd Full] ayd11 Peticiones 5 30-may-2010 21:55


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger