RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Intercambiossentimentales

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 28-abr-2009     #1
Corazón ¿Existe en realidad el amor?

Muchas han sido las idas, y muchos los retornos, pero aún así me pregunto si en realidad existe el amór...?

Planteamiento del Problema:

El ser humano, por naturaleza es un ser social, nace, crece y vive en comunidad, ha de manifestarse que es el único ser terrestre capáz de razonar, y convertir sus instintos en sentimientos; situación que queda ampliamente demostrada con el "amor"

¿Pero qué es el amor?
Son innumerables las definifciones que existen sobre el tema, de nivel sociológico, religioso, histórico, psicológico, etc. cada persona piensa en algo distinto como dicen por allí: "Cada cabeza es un mundo". y aún así no puede establecerse con claridad qué es el amor o si en realidad existe.

La sociedad actual, altamente globalizada, nos vende cientos de productos e ideas "preconstuidas" sobre lo que es el amor, sobre todo por los innumerables beneficios coerciales de tal idea, valga como ejemplo el día del cariño, para comprar caros regalos y llevarlos a nuestros seres más queridos.

Pero aún así, alguien con certeza sabe que es el amor. son muy pocos los que llegar a tener el privilegio de sentirlo, circunscribiéndonos al amor de pareja, puesto que son irónicas las situaciones que nos hacen dudar en realidad sobre la existencia o inexistencia del mismo.

si sientes atracción por una persona ¿eso es el amor?
si convives con una persona por mucho tiempo ¿te enamoras de ella?
¿cuáles son los "sintomas" del amor?
¿Cómo distinguirlo del simple cariño o aprecio? o aún peor
¿Cómo diferenciarlos de las obseciones?

He entregado mi vida muchas veces -metafóricamente hablando- e igual número de veces ha sido "desperdiciada" ¿cómo se vuelve a creer en el amor?

parafraseando las palabras de Napoleón Bonaparte:
la batalla con las mujeres, son las únicas que se ganan hullendo...
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
CesarChris710 (03-dic-2009), jchierro (17-ago-2010), SamelTk (11-dic-2009)
Antiguo 28-abr-2009     #2
Predeterminado

Es una buena pregunta existe?

si y no, el amor son cosas que te metes en la cabeza..

http://i40.tinypic.com/ka0eq0.png
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Rallak por este mensaje:
jchierro (17-ago-2010), SamelTk (11-dic-2009)
Antiguo 28-abr-2009     #3
Predeterminado

Yo si creo en el amor...

Con todas y cada una de sus letras, con todas y cada una de sus formas, que a mi entender no son mas que distintas caras del mismo cuerpo.

Creo que para explicarse el amor hay que dedicarse un poco a vivirlo, uno puede entregarse por completo muchas veces (yo mismo lo hice en un par de oportunidades), pero tener en consideracion que, al hacerlo, no se debe pensar en una recompensa o en una retencion. Se debe disfrutar minuto a minuto como un regalo y atesorar experiencias para nuestras existencias.

Un saludo fraternal.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Filosofox_79 por este mensaje:
jchierro (17-ago-2010), SamelTk (11-dic-2009)
Antiguo 28-abr-2009     #4
Feliz

En lo particular si creo que existe el amor, lo que pienso es que no todos reaccionamos a ese sentimiento de la misma forma, y creo que hay varias etapas e el amor:

1- te llama la antencion la otra persona
2- te encariñas
3- Llegas a quererla
4- por ultimo la amas.

El problema que ya no se vive una epoca tan romantica como años anteriores y el amor lo venden como algo superficial, de agarra y deja si no te gusto, por lo cual no trabajamos duro para contruir bases solidad para que ese amor perdure.

Pero en lo particular si creo que existe el amor.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a briangrish por este mensaje:
jchierro (17-ago-2010), SamelTk (11-dic-2009)
Antiguo 28-abr-2009     #5
Amor

Todos los ocasos fueron presididos desde su ventana, desde aquel tiempo hasta aquí, hablando con temor ahora, porque estoy hablando de mí, rodeada de recuerdos, en este sillón frente al río de Puerto Madero, tan cerca y lejos de ti.
A pesar de eso, se abrió ante mis ojos la alameda de esperanzas, vislumbré la puerta…el cerrojo, recordé que la última vez las llaves quedaron colgadas de una lágrima, seguí sin hacer caso, de un plumazo borre ese instante, los que siguieron…
Me sumergí en mi ferviente deseo, volé a tu encuentro.
Hola dulce encanto
Hola compañero de sueños
Hola sueños de los sueños
Hola amor
Hola mi amor
Hola espejo mío
Hola cristal de magia
Hola rincón sereno, mí dueño
Hola chiquita, pétalos…rocío
¿Como estás?
Esperándote…
Es hermoso verte
Estoy feliz
¡Ay!... ¡yo también!
Sí, siempre lo imagine así… ¡ufa!
Ven aquí…
Tanto esperé para darte un solo beso…
Te amo…
Lero Lero lo dije primero, eso quiere decir que yo te quiero mas que vos Lero Lero!!!
Yo te amo más, loco lindo…


Nuestro primer beso supo a ternura, locura y magia, ansias que cuida el tiempo, el calor del verbo y luego fundida en tu alma soñé con todo lo demás…
Esperar una primavera, un verano eterno, el principio de un otoño…un día de abril muerto, porque todo este encuentro estaba solo en mi mente, en mi corazón anclado en tu ser, llamándote de este lado del río… y tú, como siempre sin oírme.
Una nube se llevó esa quimera, truenos y relámpagos me volvieron de pronto a la realidad, intente cambiar el lugar donde dejaría las llaves…de nuevo quedaron colgadas de una lágrima, esta vez, después de verte, mi lagrima era de alegría, la traje con la esperanza de que algún día voy a encontrarte, para enredarnos en los aromas de una primavera distinta… con susurros nuevos que voy a inventar en otra vida…¡si!...te advierto, mi amor, que en ésa, no te escapas de vivir otra hermosa historia loca y extraña junto a mi.


YO CREO EN EL AMOR.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a aqyn2 por este mensaje:
jchierro (17-ago-2010), SamelTk (11-dic-2009)
Antiguo 28-abr-2009     #6
Predeterminado existe el enamoramiento

en cuestion propia todos somos animales y como tales no somos infieles por ende la sociedad a enmarcado unos principios etico-sociales desde hace mucho tiempo donde se dice que el amor es el sentimiento de atraccion hacia otra persona donde muchos factores intervienen tantos mentales ,fisicos y otros que no estan identificados.

pero este marco social es el que define el amor?, todo ese acto social permitido es el que dice que dice que alli existe amor?.
la cuestion es que nos rigen reglas y comportamientos que ante la sociedad son visto como amor .

pero si se rompe ese marco perfecto es donde entra en duda el amor.

por tal motivo creo que somos producto de un conjunto de reglas y tubues cultivados por mucho tiempo y enraizados todos en ellos, donde la palabra amor es algo que enmarca algo tan grande para tan pequeña palabra donde se encrucijan tantos factores con tantos significado y donde la naturalez del hombre a sido forzada a cumplir dichos parametros.

ya terminando esta enredadera mia el hombre sufre de enamoramientos puede ser uno muchos o ninguno.

lo mas interesante es leer en las noticias que un hombre mato a un su mujer por amor " sera que ella rompio el marco de lo permitido en el amor" reglas y mas reglas ....
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a jonsaco por este mensaje:
jchierro (17-ago-2010), SamelTk (11-dic-2009)
Antiguo 28-abr-2009     #7
Amor

para mi si existe y cuando se le tiene es algo muy bonito


el amor es mi jajja


soy casi geek, casi no del todo, si me entiendes?
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a alejandra771 por este mensaje:
jchierro (17-ago-2010), SamelTk (11-dic-2009)
Antiguo 29-abr-2009     #8
Bueno

Con confundan amor con ilusión, eso es muy frecuente en la actualidad y casi siempre acaba uno de los bandos mal.

Por cierto me gusto la frase de chaparon, digo napoleon .

PD. veia por ahi un documental, creo que era del sex appeal, que decia el amor es algo quimico, se puede ver con un aparato si analizan tu cerebro

Suerte !!
Enviar un mensaje por MSN a jimmy_criptoy Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a jimmy_criptoy por este mensaje:
CesarChris710 (03-dic-2009), jchierro (17-ago-2010), SamelTk (11-dic-2009)
Antiguo 29-abr-2009     #9
Predeterminado

Pero en verdad el amor existe y es uan cosa muy bellisima,
hablando de amor a IV estan llegando gente muy romatica..

Pd: un beso para todas las mujers

http://i40.tinypic.com/ka0eq0.png
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Rallak por este mensaje:
jchierro (17-ago-2010), SamelTk (11-dic-2009)
Antiguo 09-jul-2009     #10
Predeterminado

Hasta hace poco pensé que existía...pero desde que me rompieron el corazón no creo en nada
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a bakandurkin por este mensaje:
jchierro (17-ago-2010), SamelTk (11-dic-2009)
Respuesta

Etiquetas
amor, existe, pareja, sentimientos


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Reflexión sobre el amor amistosa72 Intercambiossentimentales 12 10-jun-2010 10:18
Oración de amor a mi mismo amistosa72 Intercambiossentimentales 8 26-mar-2010 22:08
Historia del amor............ belen33 Mujeres 9 13-ene-2010 19:43
Chocolate, un activador sexual jamespoetrodriguez Sexualidad 10 27-abr-2009 16:21


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger