RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Medicina y Salud

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 30-ene-2011     #1
Predeterminado La cerveza: una bebida sana




En determinados momentos puede apetecernos tomar una cerveza bien fría para refrescarnos o para acompañar alguna comida. Sin embargo tiene dos inconvenientes: es una bebida alcohólica y engorda. O... ¡quizás no!

Bebida alcohólica

Si bien es cierto que contiene alcohol, es una de las bebidas alcohólicas que menos alcohol incorpora. Sus 4 ó 5 grados, dependiendo del tipo de cerveza -aunque también las hay que llegan a 8-, son una graduación mínima si se compara con otra bebidas como el vino (entre 11-13 grados), los licores (entre 35-45 grados) o el whisky o el coñac (entre 50-60 grados).

Y no hay que olvidar la cerveza sin alcohol, especialmente indicada para los que no pueden o no quieren tomar alcohol, que mantiene todas las vitaminas y minerales de la cerveza normal, pero con bastantes menos calorías.

Por otra parte, diversos estudios nutricionales ponen de manifiesto que el consumo moderado de alcohol tiene efectos beneficiosos para el organismo, siempre que se trate de individuos adultos, sanos y que no estén tomando medicamentos con los que el alcohol pueda interferir. Un dato significativo es que los bebedores moderados tienen un 60% menos de riesgo de sufrir ataques cardíacos que los grandes bebedores y los abstemios.

¿Engorda?

Aunque muchas personas hacen responsables a la cerveza de esos kilos de más que se acumulan en la barriga, nada más lejos de la realidad, ya que tiene poco azúcar y nada de materia grasa. Además, su baja graduación alcohólica y su efecto diurético la convierten una bebida ligera y con pocas calorías. Concretamente, una caña de cerveza (20 cl) aporta entre 90 y 100 calorías, aproximadamente el 4,7% de las necesidades energéticas diarias de una mujer promedio y el 3,5% de las que necesita un hombre.

Comparando el aporte energético, encontramos que mientras un vino dulce o vermut aporta 160 Kcal./100g, un batido de cacao aporta 100 Kcal./100g o una cola o un refresco aportan 48 Kcal./100g, la cerveza aporta tan solo 45 Kcal./100g.

Efectos beneficiosos

El ácido fólico es una importante vitamina en la prevención de la anemia megaloblástica, malformaciones en el feto (espina bífida) y gran parte de los defectos de tubo neural. Asimismo, es el elemento principal en la reducción de un emergente factor de riesgo cardiovascular: la homocisteína.

Pues bien, el consumo de una cerveza mediana al día puede cubrir el 10-15% de las necesidades diarias de ácido fólico. Además hay muy pocos alimentos que puedan contribuir per se con tal cantidad de esta vitamina. Solamente el hígado y algunos vegetales de hoja verde tienen tal aporte de ácido fólico, pero se reduce considerablemente al tener que cocinarlos, lo que no ocurre con la cerveza.

Hay que tener en cuenta que durante el embarazo, en que es recomendable aumentar la ingesta de ácido fólico, la cerveza debe tomarse sin alcohol.

Por otra parte, los estudios realizados permiten afirmar que el consumo moderado de cerveza:
  • Aumenta la concentración de colesterol HDL (bueno) y reduce el LDL (colesterol malo).
  • Puede incluirse en la dieta de personas hipertensas ya que contiene poco sodio.
  • Disminuye el riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Previene contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.
  • Evita el estreñimiento y protege contra las patologías del colon, gracias a su contenido en fibra.


Cómo debe tirarse

Si la cerveza no está bien tirada, su cuerpo y sabor pueden perder gran parte de su calidad. Por ello es preciso seguir los siguientes pasos:
  • Humedecer y escurrir el vaso.
  • Situarlo a una distancia suficiente para que la cerveza, al caer, se bata suavemente en el fondo y se llene de líquido y espuma.
  • Inclinar el vaso primero 45 grados y después ponerlo vertical para que la espuma adquiera consistencia.
  • Como el volumen de la espuma es importante, ésta debe ocupar de 1,5 a 2 cm en el vaso.
Si se pretende que la espuma tenga un efecto compacto, debe seguirse este procedimiento en varios tirajes, dejando reposar entre cada uno de ellos la cerveza.

Tema Relacionado
La cerveza hace más inteligentes a los hombres
Cerveza fría en 3 minutos



Un hombre inteligente es aquel que sólo se cree la mitad de lo que escucha, uno brillante es aquel que sabe cuál mitad debe elegir…

Última edición por Eloy58; 24-may-2012 a las 17:59 Razón: Reponer Imágenes
Responder Citando
Los siguientes 11 usuarios agradecen a Mica por este mensaje:
cayito69 (19-feb-2011), cramercaba (13-sep-2011), crossover (26-may-2012), Eloy58 (13-sep-2011), Francisco6812 (28-may-2012), hopelin (27-sep-2011), jchierro (30-ene-2011), quique88 (05-feb-2011), Ricalbur (15-jun-2012), VJEVans (15-jun-2012), yety (27-feb-2012)
Antiguo 13-sep-2011     #2
Predeterminado



La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Responder Citando
Antiguo 13-sep-2011     #3
Predeterminado





El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Antiguo 13-sep-2011     #4
Predeterminado

gracias por compartir, yo personalmente no cambio la cerveza.

saludos


"El que ayuda, siempre no se lo agradecerán como quisiera, pero su alma lo motivará a seguir haciéndolo"
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de racb28
baduser (13-sep-2011)
Antiguo 13-sep-2011     #5
Caluroso



Este no lo había visto ... ando muuuuuy perdido, jajaja
Gracias Mica ... interesante información.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Eloy58
baduser (13-sep-2011)
Antiguo 13-sep-2011     #6
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Eloy58 Ver Mensaje


Este no lo había visto ... ando muuuuuy perdido, jajaja
Gracias Mica ... interesante información.
Por donde te perderas jaaja...ahora mismo me tomaria una!!

Un hombre inteligente es aquel que sólo se cree la mitad de lo que escucha, uno brillante es aquel que sabe cuál mitad debe elegir…
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Mica por este mensaje:
baduser (13-sep-2011), Eloy58 (13-sep-2011)
Antiguo 13-sep-2011     #7
Caluroso

Ver MensajeIniciado por Mica Ver Mensaje
Por donde te perderas jaaja...ahora mismo me tomaria una!!





Pues "alavamos" ... jajaja







Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
baduser (13-sep-2011), Mica (13-sep-2011)
Antiguo 13-sep-2011     #8
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Eloy58 Ver Mensaje


Pues "alavamos" ... jajaja




Amol vas a venir a buscarme 5 minutos y me pongo guapa!..si quieres te recojo yo en la escoba jajajaaja besotes!

Un hombre inteligente es aquel que sólo se cree la mitad de lo que escucha, uno brillante es aquel que sabe cuál mitad debe elegir…
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Mica por este mensaje:
baduser (13-sep-2011), Eloy58 (13-sep-2011)
Antiguo 13-sep-2011     #9
Caluroso

Ver MensajeIniciado por Mica Ver Mensaje
si quieres te recojo yo en la escoba jajajaaja besotes!


Casi mejor ... la ponemos en automático y ... "YASTASTARDDANDO" ... jajajaja




Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
baduser (13-sep-2011), Mica (13-sep-2011)
Antiguo 26-sep-2011     #10
Predeterminado

MUY PERSONALMENTE PARA MI ESTO ES LA CERVEZA

LA CERVEZA

TAMBIEN COMO REFLEXION

Yo Siembro las Penas, las Amarguras, el Dolor y la desesperación, por todas partes arrastrando a los insondables abismos de la desgracia al hombre, a la familia y a la sociedad, El bebedor que me sostiene con su mano trémula no puede esperar de mí sino un hogar desdichado, una salud quebrantada y un sepulcro prematuro. Yo degrado al hombre racional; lo privo de su salud entorpezco sus facultades y apago en su corazón los más sagrados efectos hasta convertirlos en bruto. Los numerosísimos jóvenes que me beben pierden por completo su delicadeza y se hacen despreciables a los ojos de la sociedad. Yo quebranto el corazón de la esposa, lo lleno de acíbar vertiendo en él los sufrimientos más horribles y pongo sobre la frente de los inocentes hijos, la marca infamante de la vergüenza. Yo me en- cargo de llenar a más no poder los manicomios, sanatorios, asilos, lazarenos y las cárceles. Soy hija legítima del infierno; mi amo es el Diablo, y soy su instrumento vil de la muerte y perdición, Produzco todas las enfermedades y no curo ninguna. Soy la peste eterna. ¡Apartaos de mi como os apartarías de vuestro más formidable e implacable enemigo. No me bebáis. Y si lo haces Te destruiré como a muchos.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cerveza


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cual es tu Cerveza Favorita? kaelthas Encuestas 58 05-nov-2012 18:11
Cerveza fría en 3 minutos Eloy58 Off-Topic 44 15-jun-2012 08:52
Llenando vasos de cerveza hacia arriba. jchierro Off-Topic 11 09-ene-2011 05:04
Una cerveza búlgara aumenta los pechos sauron Off-Topic 8 07-jun-2010 19:14
Mujeres jamespoetrodriguez Humor 27 24-nov-2009 23:50


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger