RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Noticias

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 03-jun-2016     #1
Predeterminado Kakear WhatsApp es posible en cuestión de minutos

Kakear WhatsApp es posible en cuestión de minutos


La seguridad informática representa un tema muy serio, que nos afecta a todos en nuestro día a día. Ahora se ha confirmado el temor de muchos usuarios, porque kakear WhatsApp es posible en cuestión de minutos. Hacen falta unas herramientas que por ahora no se encuentran al alcance de todos, pero que nos tememos que se pueden llegar a popularizar.

Hace tiempo que leímos que el cifrado de WhatsApp no es seguro, y ahora el investigador Thomas Fox-Brewster nos demuestra cómo de sencillo resulta saltárnoslo. El cifrado en sí no se rompe, pero un tercero puede suplantar nuestra identidad de forma remota, ya que un fallo en el protocolo SS7 de las redes de telefonía consigue engañar a WhatsApp.

Te interesa:
Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

El procedimiento para kakear la popular aplicación de mensajería instantánea resulta muy sencillo (si tenemos los conocimientos y las herramientas), y solo requiere seguir unos pasos que se completan en muy poco tiempo. Aquí los tienes resumidos:

- Se crea una nueva cuenta de WhatsApp, indicando el número de la víctima para recibir el mensaje de confirmación.

- Un software hace un ataque sobre SS7, que permite recibir los SMS y las llamadas de la víctima en el teléfono impostor.

- Con el número de confirmación, el hacker toma el control del WhatsApp de un tercero, pudiendo leer mensajes y contestarlos.

Este vídeo demuestra que todo el proceso se puede hacer en menos de 7 minutos,y eso que todo se lleva a cabo con mucha calma. Le puedes echar un vistazo:

BORKED

Kakear WhatsApp tiene serias implicaciones

Resultaría preocupante que cualquiera accediera a las herramientas para espiar o robar un WhatsApp, pero el problema va más allá. Ya hemos visto que los gobiernos tienen mucho interés en vigilar nuestras conversaciones. Si pudieran conseguirlo por su cuenta, sin dejar rastros y de forma remota, los ciudadanos veríamos nuestra privacidad muy comprometida.

En realidad, ya existen algunos sistemas para espiar WhatsApp, pero no a este nivel tan avanzado. Esperemos que los desarrolladores del programa busquen una solución, porque sería gravísimo que se volviera común el hackeo de WhatsApp. Lo peor del caso es que rivales como Telegram sufren el mismo problema, así que no parecen existen demasiadas alternativas.


Fuente


Última edición por redeyegt; 03-jun-2016 a las 17:36
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a matigari por este mensaje:
baduser (03-jun-2016), Florderetama (03-jun-2016), kike444 (04-jun-2016), redeyegt (03-jun-2016), Yo-yo (03-jun-2016)
Antiguo 03-jun-2016     #2
Predeterminado

Justo estabamos hablando de eso con otros camaradas y si es relativamente facil si se cumplen con algunos parametros.

1. la vulnerabilidad no es propia de whatsapp ni telegram sino de la red de telefonia en el protocolo ss7.
2. saber el numero de la victima.
3. clonar el telefono.
4. que la victima no tenga activada la verificacion de 2 pasos ni proteccion por contraseña.

Cumpliendo estos requisitos, si que es posible, de lo contrario se topara con que aun teniendo el codigo de verificacion con el telefono clonado no podra acceder.




Imagenes de whasai coloquenlas ustedes que lo utilizan.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
baduser (03-jun-2016), Florderetama (03-jun-2016), kike444 (04-jun-2016), matigari (04-jun-2016), Yo-yo (03-jun-2016)
Antiguo 03-jun-2016     #3
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por redeyegt Ver Mensaje

Imagenes de whasai coloquenlas ustedes que lo utilizan.


Sé que te mueres de ganas de usarlo como todo el mundo !!! jajajajaja
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
kike444 (04-jun-2016), matigari (04-jun-2016), redeyegt (03-jun-2016), Yo-yo (03-jun-2016)
Antiguo 03-jun-2016     #4
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
Sé que te mueres de ganas de usarlo como todo el mundo !!! jajajajaja
jajajajaj buena esa, pero no, tengo smartphone desde hace un poco y no lo utilizo.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
baduser (03-jun-2016), kike444 (04-jun-2016), matigari (04-jun-2016), Yo-yo (03-jun-2016)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Éstas son las novedades que trae la última actualización de WhatsApp matigari Noticias 5 21-jun-2016 20:33
Cómo enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen fernandotipop Telefonía y Dispositivos Móviles 9 09-jun-2016 19:46
WhatsApp muestra nuevos indicios de que los documentos están a punto de llegar matigari Noticias 7 01-feb-2016 23:23
Posible desaparicion de WHATSAPP baduser Noticias 10 06-ago-2014 00:09
[NUEVO] Whatsapp Plus mmllorente1985 Celulares, PDA & Tecnología Móvil 6 23-ene-2013 13:37


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger