RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Medicina y Salud
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 02-feb-2010     #1
Post Hipertensión Arterial

Qué es la Hipertensión Arterial ?




La hipertensión arterial es una condición médica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión arterial por encima de 139/89 mmHg y considerada uno de los problemas más importantes de salud pública en países desarrollados, afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar, sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo.





La hipertensión arterial, de manera silenciosa, produce cambios hemodinámicos, macro y microvasculares, causados a su vez por disfunción del mismo endotelio vascular y el remodelado de la pared de las arteriolas de resistencia, responsables de mantener el tono vascular periférico. Estos cambios, que anteceden en el tiempo a la elevación de la presión, producen lesiones orgánicas específicas, algunas de ellas definidas clínicamente.





En el 90% de los casos la causa es desconocida por lo cual se le ha denominado "hipertensión arterial esencial", con una fuerte influencia hereditaria. Ese porcentaje tan elevado no puede ser excusa para intentar buscar su etiología pues entre 5 y 10% de los casos existe una causa directamente responsable de la elevación de las cifras tensionales. A esta forma de hipertensión se la denomina "hipertensión arterial secundaria" que no sólo puede en ocasiones ser tratada y desaparecer para siempre sin requerir tratamiento crónico, sino que además, puede ser la alerta para localizar enfermedades aún más graves de las que unicamente es una manifestación clínica.[1] La hipertensión es un factor de riesgo cardiovascular que no siempre se ha tenido en cuenta. Además de que puede ser un factor para que exista un embarazo de alto riesgo.






El Día Mundial de la Hipertensión se celebra el 17 de mayo, denominada la plaga silenciosa del s. XXI. El Día Nacional de la Hipertensión en España se celebra el 10 de octubre.






Prevencion

Dentro de las acciones preventivas para disminuir la hipertensión encontramos:

* El incremento de la actividad fisica aeróbica.
* Mantener un peso normal.
* Reducir al mínimo el consumo de alcohol.
* Consumir no más de 30 ml de etanol que equivale a 720 ml de cerveza (2 latas); 300 ml de vino (dos copas); 60 ml de whisky (un quinto del vaso), por día en los hombres y en las mujeres la mitad.
* Reducir el consumo de sodio, hacer la suplementación de potasio.
* Consumir una dieta rica en frutas y vegetales; lácteos bajos en grasa con reducido contenido de grasa saturada y total.
* Privarse de todo tipo de tabaco (cigarro, pipa, habano, etc.).
* Controlar la glicemia (si la persona padece diabetes).






INFARTOS











Espero sea util la informacion...

salu2


Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Arqtico (04-jul-2012), cardavid (03-feb-2010), carlos1975 (05-dic-2013), Eloy58 (03-feb-2010), Francisco6812 (04-jul-2012), jchierro (28-ago-2010), siflo23 (23-sep-2010)
Antiguo 28-ago-2010     #2
Predeterminado

muy bueno excelente aporte
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de nnikytta
siflo23 (23-sep-2010)
Antiguo 28-ago-2010     #3
Predeterminado

gracias por la info ... nop quisiera que el corazon me isiera una mala jugada

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de VJEVans
siflo23 (23-sep-2010)
Antiguo 23-sep-2010     #4
Predeterminado

Gracias no sabia esa información

"El conocimiento no es para todos, pero el derecho de buscarlo SI"
Responder Citando
Antiguo 04-jul-2012     #5
Predeterminado La dieta DASH

Abundando sobre el punto del consumo de sodio, la dieta y el control de la misma en los hipertensos juega un papel fundamental, a sugerencia de mi cardiologo he comenzado a seguir la dieta dash la cual según la mayo clinic y el instituto del corazón en EEUU ha demostrado tener efectos positivos significativos en nuestra presión arterial, viéndolo de manera sencilla la dieta tiene un control sobre el consumo de sodio, pero en adición una recomendación de incrementar el consumo de potasio, este ultimo por lo regular consumido en muy bajas cantidades por nosotros y el cual tiene un efecto controlador sobre los niveles de sodio en el cuerpo, les puedo recomendar un sitio donde detallan bastante sobre la misma es www.ladietadash.com, la dieta también hace énfasis en el consumo de frutas y vegetales, en mi caso particular me ha ayudado a disminuir la dosis del medicamento prescrito por mi medico, lo anterior evaluado por este luego de iniciar la dieta.

Espero que al igual que a mi, les sea de utilidad.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de CLCIM23
Francisco6812 (04-jul-2012)
Antiguo 04-jul-2012     #6
Predeterminado

Buen aporte,... que ultimamente tengo algo de hipertension emocional
Responder Citando
Antiguo 05-dic-2013     #7
Predeterminado

gracias por la info ...

mas informacion



Toma y déjame ya tranquilo: Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Soja o leche para tener la tensión a raya quique88 Medicina y Salud 5 08-sep-2011 21:54


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger