RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > PC's Desktops

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 04-feb-2011     #1
Predeterminado El ventilador de la tarjeta gráfica no gira

Hola con todos, mi problema es que hace algunos meses compré una Ati HD 5670, funcionaba bien al principio, algo de 2 meses, pero cuando estaba jugando Crysis, hacia la parte final el juego se reiniciaba, e incluso la pc se reiniciaba. Probé tanto en xp como en seven pero me seguía dando el mismo resultado. Me di cuenta entonces que el ventilador no giraba y la tarjeta se calentaba demasiado. Luego de eso la saqué y no la he usado por algo de mes y medio. Hoy la he vuelto a colocar, a instalar los drivers en el seven y nuevamente el mismo problema, no gira la tarjeta. El Catalyst me dice que la temperatura está a 112 ºC, y que la velocidad del ventilador está a 100%, lo cual es totalmente FALSO ya que el ventilador no se mueve. Agradeceré que me orienten para saber de qué se trata el problema y/o me puedan ayudar a dar con la solución. Por último, creo que debo mencionar que tengo un case Avatec y la fuente es la que traía por defecto (genérica) a 580W (eso dice en la etiqueta). De todas formas si fuera esto, ¿entonces porqué al principio me funcionaba bien? Tengo muchas dudas, en fin, espero me puedan ayudar, gracias.

Hay 10 tipos de personas en el mundo, las que saben binario y los que no.
Antiguo 04-feb-2011     #2
Predeterminado

Compañero ... en ninguna parte mencionas si le isistes mantenimiento al cooler .. creo q ahora es un gran momento para hacerlo ... desmota el cooler de la targeta y hechale Aceite Siliconado ... y veras que empezara a jirar nuevamente ...

Hay preocuparse tbm por el matenimiento de las partes de una Pc .. no todo es el SO

Antiguo 04-feb-2011     #3
Predeterminado

Yo creo que no sirve la tarjeta grafica (el cooler) o tu fuente de poder no alcanza para hacerla funcionar.


salu2
Antiguo 04-feb-2011     #4
Predeterminado

Lo mas recomendable antes de meter mano es llevarla a un tecnico desde aqui es dificil determinar que puede ser saludos.....

Enviar un mensaje por MSN a MartiXFX
Antiguo 04-feb-2011     #5
Predeterminado

No tiene garantía .... ???



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Antiguo 16-feb-2011     #6
Predeterminado

Si no esta en garantia, siempre puedes buscar en una tienda de componentes un nuevo ventilador, que son baratos ... pero si no encontrases, siempre puede hacerse un "apaño" y montar otro tipo de ventilador si es que eres un poco "manitas" (ojo, en España manitas es aquel que tiene habilidad ... no vaya a confundir a alguien esto)

Saludos

http://i39.tinypic.com/25z1qvm.jpg
Usuarios que han agradecido este mensaje de casape
Eloy58 (16-feb-2011)
Antiguo 16-feb-2011     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
Yo creo que no sirve la tarjeta grafica (el cooler) o tu fuente de poder no alcanza para hacerla funcionar.


salu2
Entonces porque al principio funcionaba bien.
Y respecto a la garantia, la compre por internet a un particular, me dio el comprobante del lugar donde lo compro pero no me he comunicado ni con el ni con la tienda, ya q primero queria hacerlo revisar por un tecnico.

Hay 10 tipos de personas en el mundo, las que saben binario y los que no.
Antiguo 20-feb-2011     #8
Predeterminado

Desmóntala, quítale el exceso de polvo con aire comprimido, enseguida métele limpiador de circuitos (COMPUKLIN) sobre todo en el ventilador por donde encuentres orificios, esperarte unos segundos para que se evapore el líquido, Móntala de nuevo y listo
Antiguo 30-abr-2011     #9
Predeterminado

mi estimado remle, el prolema que tienes no es software, es tu tarjeta que con el excesivo calor se bloquea y hace que falle todo el sistema, puedes hacer varias cosas:
1.- cambiar la tarjeta de video por otra.
2.- tratar de limpiar el ventilador como ya te han dicho, e introducirle aceite de esos que usan para maquina de coser por que los que vienen en aerosol se volatilizan rapido y en 2 semanas empezara a detenerse otra vez el ventilador.
3.- conseguir otro ventilador y adaptarselo de preferencia con conector tipo disco duro, o si sabes algo de soldar y electronica puedes incluso conectarlo en la misma tarjeta y pegarlo con plastiacero o cualquier pegamento de 5 minutos que deje fijo el ventilador, por supuesto si encuentras otro igual que quepa en el lugar del otro seria perfecto pero es muy dificil conseguirlos, yo he usado y adaptado a algunas tarjetas los viejos ventiladores que traian las pentium 1 al pentium 3, (esos condenados nunca se descomponen, ya no los hacen asi). pero como decia por ahi el amigo casape, tendrias que ser un poco "manitas", yo entiendo por eso que tendrias que tener habilidad, conocimiento y experiencia.

espero te sirva de algo, y si necesitas mas ayuda, pregunta. salludos.
Antiguo 01-may-2011     #10
Predeterminado

como dice el de arriba, desmonta la placa, ponele aceite al cooler, ponela de nuevo en la mother, cruza los dedos y probala ;)

EDIT: no olvides descargarte antes de tocar los componentes de la pc, podrias quemar algo con la estatica
Enviar un mensaje por MSN a Jebus Punk
Tema Cerrado

Etiquetas
ati, grafica, hd 5670, tarjeta, temperatura


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guía de tarjetas gráficas tasiogurria PC's Desktops 64 11-abr-2011 15:01
Tarjeta gráfica wireless: Nvidia KFA2 GeForce GTX 460 WHDI rsamboy Nuevas Tecnologías 5 16-ene-2011 22:32
Visiontek Killer HD 5770 tarjeta gráfica con tarjeta de red integrada tenerife922 Informática 7 09-ene-2011 13:09
Cambio de procesador y de tarjeta gráfica... Rickz80 PC's Desktops 10 05-oct-2010 23:01


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger