RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > General > Encuestas

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 24-jun-2015     #11
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por matigari Ver Mensaje
Existe otra opcion que no es barata ,pero es segura.

Almacenamiento NAS (Network Attached Storage).

Es un aparato de tamaño reducido, al cual se le pueden conectar discos duros, y usarlos (si son varios, pueden usarse de forma conjunta para formar un solo disco duro) para almacenar cualquier tipo de información de forma masiva. A su vez, el NAS, suele llevar algún software adicional para poder usarse como servidor de contenidos, servidor de descargas, copias de seguridad y un largo etcétera de utilidades.

En tu caso el uso principal es el de servidor de contenido multimedia, y reproducir vía streaming todo lo que hay en el, sin necesidad de un aparato con disco duro donde tener que copiar la película/serie que quieras ver en ese momento.

Otra opcion podrías montar un NAS casero propio con un PC que ya estuviera en desuso.Por supuesto, si tenéis un viejo PC o que simplemente no usáis de forma habitual, transformarlo en un "NAS" es una gran idea. Para ello tenéis opciones como FreeNAS aunque si usáis OS X o Windows también podréis configurar los servicios básicos que la mayoría de usuarios realizan (servidor multimedia y copias de seguridad).

Espero te sea de utilidad.

Un saludo.
Eso también está bastante interesante, no sabía nada de eso antes
Me informaré un poco más acerca este tipo de almacenamiento, y veré que hacer.
Digamos que mi situación económica no es del todo buena, y no sé si podré optar por esto, de igual forma, se agradece!!!

Saludos....
Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a davidoliva00 por este mensaje:
eskicor (06-jul-2015), josner (03-jul-2015), kike444 (24-jun-2015), kinp (02-jul-2015), matigari (24-jun-2015), Ricalbur (10-jul-2015), tom1260 (24-jun-2015)
Antiguo 28-jun-2015     #12
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por davidoliva00 Ver Mensaje
Gracias por la respuesta.

Si, yo obviamente preferiría guardar todo en el ordenador y evitar pérdidas de tiempo subiendo archivos, pero claro, el problema de guardarlo en el ordenador está en otros problemas con los componentes, como por ejemplo que se dañe el disco duro.
Por esto, vine a que me orientasen un poco en este temilla!!

Saludos..

Tengo muy poco para agregar, comparto todo lo que te recomiendan aunque debo reconocer que yo tampoco sabía lo que sugiere matigari.
Mi consejo es muy básico hasta te diría tonto:
De seguro tienes particionado el disco duro de tu ordenador comienza por guardar lo que más te interesa en donde no esta instalado el sistema operativo, luego sigue con un disco externo y deja en la nube solo lo que quieres compartir porque como dice baduser lo que está en la "nube es de todos" (deja de ser privado).
y lo de un ordenador viejo también es una solución pero en mi caso no me resultó dado que la transferencia de datos es muy lenta.

Saludos

Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a eskicor por este mensaje:
davidoliva00 (30-jun-2015), Francisco6812 (02-jul-2015), josner (03-jul-2015), kinp (02-jul-2015), matigari (02-jul-2015), Ricalbur (10-jul-2015), tom1260 (28-jun-2015)
Antiguo 28-jun-2015     #13
Predeterminado

Al final una cosa u otra puede perderse todo. Lo menor tener varias copias, lo importante guardalo en tu pc o discos duros, lo que sea recuperable en la nube, por ejemplo mega.

Lo extremadamente importante que no puedes permitirte perderlo, usar varios discos duros o los M-DISC, que duran 1000 años.
Enviar un mensaje por ICQ a nokiajavi Enviar un mensaje por AIM a nokiajavi Responder Citando
Los siguientes 9 usuarios agradecen a nokiajavi por este mensaje:
baduser (29-jun-2015), davidoliva00 (30-jun-2015), eskicor (29-jun-2015), Francisco6812 (02-jul-2015), josner (03-jul-2015), kinp (02-jul-2015), matigari (02-jul-2015), Ricalbur (10-jul-2015), tom1260 (28-jun-2015)
Antiguo 02-jul-2015     #14
Predeterminado

Yo te recomendaria guardarlo en un disco duro externo, yo como usuario apenas tengo archivos en mi ordenador lo consumo todo el contenido mientras que se pueda online, apenas descargo nada, lo justo y necesario, soy un gran fan del contenido streaming ojala pronto sea posible jugar a videouegos por streaming sin tenerlos instalados en tu pc.

Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a kinp por este mensaje:
davidoliva00 (15-jul-2015), eskicor (06-jul-2015), Francisco6812 (02-jul-2015), josner (03-jul-2015), Ricalbur (10-jul-2015), tom1260 (03-jul-2015)
Antiguo 03-jul-2015     #15
Predeterminado

https://lh3.ggpht.com/jXDZdgL1RjJUQg...toNq2oSaA=w300

MEGA te da 50GB Gratis.

Pues mejor compra un Disco Duro Portable así evitas problemas, ademas al subir archivos a la nube tarda mas que bajarlos y ademas aveces no sube todos tus archivos en algunos marca error.

El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta.

Última edición por Ghost; 03-jul-2015 a las 11:31
Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a Ghost por este mensaje:
davidoliva00 (15-jul-2015), eskicor (06-jul-2015), Francisco6812 (03-jul-2015), josner (03-jul-2015), kinp (03-jul-2015), Ricalbur (10-jul-2015), tom1260 (03-jul-2015)
Antiguo 09-jul-2015     #16
Feliz

Ver MensajeIniciado por davidoliva00 Ver Mensaje
Buenas usuarios/staff de ISOS :P

Llevo tiempo pensando en respaldar mis archivos en un servidor, además de tenerlos a mano en mi ordenador, al principio de todo, sin haber buscado información pensé en MEGA. Hoy, he estado buscando por Internet información acerca de los servidores en la "nube" en general.

De toda la información que he encontrado, esta es la que considero más importante:

- Si cierra la plataforma, se pierde todo. Si la compañía encargada de la nube cesase su actividad, el usuario pierde toda la información que en ella contenga. En este sentido, cualquier fallo que se produzca en el funcionamiento de la nube, tendrá repercusiones ya que no se podrá acceder con normalidad a los archivos o incluso la seguridad de los mismos puede verse afectada.
- Problemas de privacidad. Hay quien se dedica malintencionadamente a vulnerar la seguridad y privacidad de la nube. Los hackers pueden llegar a tener acceso a toda la información que hay en la nube y hacer con ella lo que quieran. La seguridad de la nube depende de la propia plataforma y nosotros no podemos hacer nada.
- Espacio limitado. La nube es un sistema útil, pero el espacio para el almacenamiento es limitado, por lo que si se desea más hay que pagar por ello.

La desventaja que más me preocupa es la de que si cierra la plataforma, se pierde todo... ¿en cuál servidor de todos se podría confiar?
Por eso, he decidido venir al foro, a ver que recomiendan estos maravillosos usuarios: ¿en la nube o en el propio ordenador?
Como dije, al principio pensé en MEGA, pero tras informarme, me quedé en duda. ¿Qué recomiendan?. Si opinan por guardar archivos en la nube, aporten un ejemplo de un servidor en el que confien

Un saludo!!
Hola

Si lo que deseas es vivir momentos emocionantes al pensar que pasara con tu información día a día , pues ponla en La Nube.

Y si por el contrario quieres vivir en paz y disfrutar dias de tranquilidad pues colócalo en un medio rígido como un Hdd o una memoria USB , y para mayor seguridad usa un método de encriptacion.

Saludos


"No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe"
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a SparTac0 por este mensaje:
davidoliva00 (15-jul-2015), josner (20-jul-2015), Ricalbur (10-jul-2015), tom1260 (12-jul-2015)
Antiguo 13-jul-2015     #17
Predeterminado

igual todo tiene sus ventajas y desventajas , los discos duros , cd , dvd, etc se pueden echar a perder
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a erikblack2k por este mensaje:
davidoliva00 (15-jul-2015), josner (14-jul-2015), tom1260 (14-jul-2015)
Antiguo 14-jul-2015     #18
Predeterminado

La elección sin duda alguna es: en el propio PC. La maraña de la red y la falta de seguridad en términos generales obvia la elección.
El problema de espacio en el disco duro se soluciona con un disco externo o usb. Los hay de todos tamaños y precios y puedes llevarlos contigo.
Un saludo


La Xata
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a La Xata por este mensaje:
baduser (14-jul-2015), davidoliva00 (15-jul-2015), josner (14-jul-2015), SparTac0 (19-jul-2015), tom1260 (14-jul-2015)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guía para comprar un PC de sobremesa Eloy58 PC's Desktops 27 15-dic-2014 16:04
El ordenador más pequeño del mundo Eloy58 Off-Topic 12 17-abr-2013 09:01
Mini ordenador en un pendrive USB Eloy58 Nuevas Tecnologías 6 28-nov-2011 10:52
Antivirus en la Nube: ¿poco más que humo? VJEVans Seguridad 15 22-jul-2011 10:57


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger