RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Medicina y Salud
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 18-mar-2017     #1
Predeterminado Lecciones de vida

Lecciones de vida


Dolores Rizo - LMEM (enlace)

Nuestros actos, conductas y comportamientos tienen sus consecuencias en la rueda de la vida.

“Cada uno tiene lo que se merece”, esto lo podemos entender en base a ésas consecuencias de nuestros actos.

Y podemos creer en ésta frase conocida y popular, cuando lo merecido es positivo.
Pero la pregunta surge cuando lo que “merecemos” y lo que nos da la vida son circunstancias adversas, que conllevan sufrimiento, cambios, y desgracias.

Entonces, ¿Todo lo que nos ocurre obedece a consecuencias de nuestros actos?

Me atrevo a decir que “cada uno tiene lo que necesita”
En ocasiones, necesitamos ver directamente la consecuencia de un acto “malintencionado”.

Y en muchas otras ocasiones, lo que nos ocurre, tiene un motivo de aprendizaje, “necesitamos aprender” y ésa puede ser la explicación de tantas cosas que nos ocurren en la vida, que no relacionaremos con un comportamiento previo “insano, incorrecto, inadecuado o malintencionado”.
Por lo tanto, “Cada uno tiene lo que necesita para aprender”

Y bajo ésta premisa, la pregunta que cabe hacernos en todos los momentos en los que la vida nos sorprende con circunstancias adversas es:

¿Qué tengo/puedo yo aprender de esto?

De ésta forma, veremos la vida, como una ESCUELA, llena de lecciones, y en cada paso, una dificultad, un examen, una circunstancia que nos pone a prueba.

Y nuestro reto es superar la lección, para seguir adelante, habiendo aprendido y preparados/as para las siguientes lecciones que seguro están por venir.

Añado entonces que, “estamos preparados para lo que nos toca vivir, tenemos las capacidades y estrategias para superarlo y crecer con ello, sólo tenemos que aprender”, a esto le llamamos Resiliencia.

Y aunque esto suene duro y difícil, tanto como aprendemos y superamos, tanto como disfrutaremos y nos sentiremos satisfechos de nosotros/as mismos/as y de nuestra vida.

Las lecciones de vida, es la vida entendida como una Escuela, dónde podemos aprender, superar lecciones, enseñar a otros, aprender de lo que nos enseñan otros, subir niveles de conciencia, sanar y despertar a lo más profundo de nuestro Ser.

Y todo ello, adaptado a nuestro momento vital, siempre con el objetivo, de encontrar el sentido de nuestra vida, la armonía en nuestra forma de vivir, la Salud, el Bienestar, el equilibrio emocional y la Felicidad.

Dolores Rizo, Psicóloga. Terapia On line.

"Cuando es necesario ,uno debe escuchar antes que hacerse escuchar."
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a RareGemOS7 por este mensaje:
Florderetama (19-mar-2017), javierdals (18-mar-2017), josner (19-mar-2017), matigari (19-mar-2017), She_Devil (19-mar-2017), Yo-yo (19-mar-2017)
Antiguo 18-mar-2017     #2
Predeterminado

Muy bueno

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a javierdals por este mensaje:
Florderetama (19-mar-2017), josner (19-mar-2017), RareGemOS7 (19-mar-2017), She_Devil (19-mar-2017), Yo-yo (19-mar-2017)
Antiguo 19-mar-2017     #3
Predeterminado

Gracias por compartir RareGemOS7!

Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
josner (19-mar-2017), RareGemOS7 (19-mar-2017), She_Devil (19-mar-2017), Yo-yo (19-mar-2017)
Antiguo 19-mar-2017     #4
Predeterminado


Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a matigari por este mensaje:
Florderetama (21-mar-2017), josner (19-mar-2017), RareGemOS7 (19-mar-2017), Yo-yo (19-mar-2017)
Antiguo 19-mar-2017     #5
Predeterminado


Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Yo-yo por este mensaje:
Florderetama (21-mar-2017), josner (19-mar-2017), RareGemOS7 (19-mar-2017)
Antiguo 19-mar-2017     #6
Predeterminado

Las lecciones de vida, es la vida entendida como una Escuela, dónde podemos aprender, superar lecciones, enseñar a otros, aprender de lo que nos enseñan otros, subir niveles de conciencia, sanar y despertar a lo más profundo de nuestro Ser.



me gusto mucho este parrafito... Grax mil por compartir temas interesante RareG..
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a She_Devil por este mensaje:
Florderetama (21-mar-2017), josner (19-mar-2017), RareGemOS7 (19-mar-2017)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La evolucion de la esperanza de Vida RareGemOS7 Historia 2 27-ene-2020 09:16
Haz que el resto de tu vida sea lo mejor de tu vida matigari Medicina y Salud 0 29-dic-2016 20:36
La vida después del parto… Ricalbur Off-Topic 3 19-may-2014 09:05
Tres lecciones sacadas de la experiencia de la vida. carmen10 Off-Topic 4 10-oct-2011 12:02
Vida Emocional Mica Intercambiossentimentales 6 25-mar-2011 16:39


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger