RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Windows Servers

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 19-mar-2010     #1
Predeterminado Duda para instalar directorio activo en windows server 2008

Hola amigos, me pasa lo siguiente:

resulta que instale windows server 2008 en una maquina virtual. En esta habia instalado el directorio activo, dns y dhcp. Hasta aqui todo funciono bien. Me puse a borrar todo con la opcion de funciones en el administrador del servidor. aqui borre el directorio activo, dns y dhcp. Es decir deje el servidor limpio.

Luego trato de realizar la operacion nuevamente, es decir instalar directorio activo, dns y dhcp. cuando trato de instalar directorio activo me sale el siguiente mensaje:
este equipo tiene al menos un adaptador de red fisico que no tiene asignadas direcciones ip estaticas en sus propiedades ip. Debe asignar direcciones ip estaticas a todos ls adaptadores de red fisicos para que el funcionamiento del sistema de nombres de dominio (dns) sea compatible, para ipv4 si estan disponibles.
Y tambien me dice que el equipo tiene direcciones ip asignadas dinamicamente. configuro una ip estatica, y cuando vuelvo a tratar de instalar el directorio activo me sale el mismo mensaje.

La verdad no entiendo que pasa.

Les pregunto si es que cuado realice el borrado de los servicios de directorio activo, dns y dhcp el server guarda algun registro que me pueda estar generando conflicto con la direccion ip.

espero me puedan ayudar para buscar la solucion.

Saludos y mil gracias.

Última edición por Eloy58; 19-mar-2010 a las 07:37 Razón: dar formato a una masa ingente de letras
Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanes790415 por este mensaje:
baduser (19-mar-2010), cardavid (19-mar-2010), Sabid Barahona (20-mar-2010)
Antiguo 19-mar-2010     #2
Predeterminado

Hola lo mas probable es que te este dando problema porque la red que estas usando ya tiene dhcp activo, sea del router o directamente del servidor vmware,
a mi lo que me ayuda es redireccionar los dns de otra pc aci comiensa a trabajar el dns de la maquin virtual y los del act dir, depende de lo que estes haciendo, normalmente, funciona bien con 2 o + maquinas virtuales, sino no se justifica el trabajo.
te dejo un video bastante completo es para el isa server pero tiene casi todo el proceso de configuracion y es entendible
http://www.tooltorials.com/como_inst...SA_Server_2006
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Alambre por este mensaje:
baduser (19-mar-2010), cardavid (19-mar-2010), Eloy58 (19-mar-2010), Sabid Barahona (19-mar-2010)
Antiguo 19-mar-2010     #3
Predeterminado

Amigo Juanes, si estas usando VMWare para esa maquina virtual, debes configurar la RED con la opcion BRIDGED, es decir, que la maquina virtual tome una IP automaticamente y esa IP la configuras para que quede fija, incluyendo la mascara de subred, la puerta de enlace predeterminada y los DNS, todo debe quedar FIJO.

despues de eso, reinicia la maquina virtual y ya debes poder configurar el Active Directory o un Dominio.


salu2
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
cardavid (19-mar-2010), Eloy58 (19-mar-2010)
Antiguo 20-mar-2010     #4
Predeterminado

Gracias amigo por la respuesta. Te cuento que el programa que estoy utilizando es el virtual box.

Saludos
Los siguientes 4 usuarios agradecen a juanes790415 por este mensaje:
baduser (20-mar-2010), cardavid (20-mar-2010), Eloy58 (20-mar-2010), Sabid Barahona (20-mar-2010)
Antiguo 20-mar-2010     #5
Predeterminado

Hola amigo, te cuento que consulte bastante y nada que resuelvo el problema. El windows server 2008 lo tengo instalado en el programa virtual box. Este programa tiene unas opciones de adptador de red.. El problema que tengo al instalar es que me dice que configure una ip estatica, realizo el procedimiento, pero vuelve y me sale el mismo error, el problema creo que se debe a que hay un conflicto entre el dhcp del virtual box con el dhcp del windows server 2008. En este momento no tengo instalados el servicio dhcp en el windows server 2008, como puedo saber que el windows server 2008 no me entrega direcciones ip desde el dhcp. Si saben porfa me explican.

Saludos y mil gracias por sus respuestas.

Última edición por juanes790415; 20-mar-2010 a las 21:37
Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanes790415 por este mensaje:
baduser (21-mar-2010), cardavid (21-mar-2010)
Antiguo 21-mar-2010     #6
Predeterminado

hola
juanes el dns, el dhcp y el active directory son 3 procesos se parados (todojunto), en un dominio es usual que esos 3 procesos esten en maquinas diferentes por una cuestion de seguridad, obvia el dhcp ( o fijate cuantos adaptadores de red le estas dando al server, y borra los que no utiulices), unicamente desactivando el servicio (en la administracion de l server) y volcate al active directory que es lo que te interesa (y el dns), y crea maquinas para autentificar (nesecitas maquinas que se autentifiquen en contra del controlador de dominio), y para que ande en la red, hay que configurar el dns, te recomiendo que veas el video de instalacion del isa server o alguno de active directory en youtube, y como te digo el 2003 es lo mismo que el 2008 mas alla de las herramientas y el procedimiento, sino le vas a dar vueltas, y mas alla de lo bonito, el 2003 es estable y es muy practico, para corer tranqui el 2008, los requisitos son bastante altos ( un 2003 actualizado de sp0 a sp2 y promovido a r2 deve andar por los 3 gb de disco + o - y corre con 256 de ram, el server 2008 arranca en 4 gb de disco y pide cerca de 1 gb de ram, y configurar un server o una red, no es una cosa que se haga al toque, yo tengo un servidorcito en 2003 (como controlador de dominio y servidor proxy para compartir internet, hosteado en win 7) y tengo unas 3 copias, pero configurarlo mas o menos, me abra llevado una semana de tutoriales.
saludos
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Alambre por este mensaje:
baduser (21-mar-2010), Eloy58 (21-mar-2010)
Antiguo 21-mar-2010     #7
Predeterminado

Porque no pruebas con VMWare.....


salu2
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Alambre (21-mar-2010), cardavid (21-mar-2010)
Antiguo 28-nov-2012     #8
Predeterminado

Nota por encima: recuerda que el primer DNS es el mismo servidor y que si tiene AD DS instalado, nada en la configuración de red debe ser dinámico.

IP 192.168.0.100
SubNetMask 255.255.255.0
Gateway 192.168.0.1

DNS1 192.168.0.100

Una vez que lo promuevas como DC, fijate que seguramente se te cambie la IP del DNS como 127.0.0.1 vuelve a la original.
Antiguo 28-nov-2012     #9
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por NemesiS2K4 Ver Mensaje
Nota por encima: recuerda que el primer DNS es el mismo servidor y que si tiene AD DS instalado, nada en la configuración de red debe ser dinámico.

IP 192.168.0.100
SubNetMask 255.255.255.0
Gateway 192.168.0.1

DNS1 192.168.0.100

Una vez que lo promuevas como DC, fijate que seguramente se te cambie la IP del DNS como 127.0.0.1 vuelve a la original.
Mira las fechas compañero, no vale la pena revivir esto.
Tema Cerrado


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Trucos y consejos para Windows 7 Thundera Windows Vista & 7 64 08-dic-2017 17:14
Impresionante y Revolucionario Soporte nativo sobre discos VHD en Windows7 Sabid Barahona Windows Vista & 7 4 25-dic-2011 20:38
Upgrade de Vista a Windows 7 Heymetal Windows Vista & 7 22 15-ene-2011 13:15
problemas con el programador de tareas windows 7 vicho Windows Vista & 7 20 12-nov-2010 03:58
Instalar, Configurar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y Cosas que hacer luego de Instalar Eloy58 Linux 33 18-feb-2010 10:59


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger