RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Religión

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 07-feb-2017     #1
Corazón San Pablo el Apostol de Jesus

Saludos amigos

Para todos lo que desconocen la historia de este hijo de Dios.

Pablo de Tarso cuyo nombre Romano fue Paulo y su nombre Judio Saulo, es el discipulo de Dios que contribuyo a la evangelizacion de los pueblos paganos como Romanos, Corintios , Tesalonicenses, Galatas, Sirios y Palestinos y muchos mas. Por eso se le llamaba el Apostol de los Gentiles o no judios.


Conversion de Saulo . Miguel Angel

Nacio en Tarso, en Cilicia (hoy Turquia) que era parte del Imperio Romano, su padre era ciudadano romano y sus costumbres familiares eran fariseas.

Dominaba varios idiomas entre ellos: el Hebreo , Latin , Griego e incluso el Arameo.

Tras la muerte de Jesus en el año 33, Saulo se dedico por orden de los fariseos a perseguir y hasta matar a los seguidores de Jesus. Ya que los Judios consideraban a los Cristianos como enemigos de su fe.

En una de sus persecuciones, según el libro de la Biblia llamado los Hechos de los Apóstoles "le rodeó un resplandor de luz desde el cielo. El cayó en tierra y oyó una voz que le decía —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y él dijo: —¿Quién eres, Señor? Y él Respondió: —Yo soy Jesús, a quien Tú persigues. Pero Levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que te es preciso hacer...A pesar de que había abierto los ojos, no veía nada" Habia quedado ciego y se mantuvo asi por 3 dias sin comer ni beber.

Este hecho marco la vida de Saulo que posteriormente y ante una revelacion de Dios recupero la vista tras la imposicionde manos de otro hijo de Dios llamado Ananias, en la ciudad de Damasco.

Fue bautizado al cristianismo y se convirtio en uno de los mayores evangelizadores de la fe cristiana de aquella epoca. Esto a pesar de no haber conocido a Jesus en persona. De perseguidor paso a ser perseguido por lo que sufrio muchos bejamenes e incluso la carcel.

Murio asesinado condenado por su fe y por manos de los propios Romanos (respetuosos de las religiones segun algunos xd) Su muerte acontecio durante el gobierno del cruel e insensato Neron (el cual quemo Roma y culpo del hecho a los Cristianos).

Amigos debemos reflexionar , nunca es tarde para recibir a Dios en nuestras vidas, a pesar de que Saulo asesinaba y perseguia a los Cristianos , Dios lo perdono para asi serle util a la difusion de su palabra "El Amor" , porque Dios lo es.

Esto es algo de lo que esta escrito en la Biblia al respecto:

"Quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que yo predico no es invención humana. 12 No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo. 13 Ustedes ya están enterados de mi conducta cuando pertenecía al judaísmo, de la furia con que perseguía a la iglesia de Dios, tratando de destruirla. 14 En la práctica del judaísmo, yo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi celo exagerado por las tradiciones de mis antepasados. 15 Sin embargo, Dios me había apartado desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Cuando él tuvo a bien 16 revelarme a su Hijo para que yo lo predicara entre los gentiles, no consulté con nadie. 17 Tampoco subí a Jerusalén para ver a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui de inmediato a Arabia, de donde luego regresé a Damasco. 18 Después de tres años, subí a Jerusalén para visitar a Pedro, y me quedé con él quince días. 19 No vi a ningún otro de los apóstoles; sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor." (Gál 1:11-19)

Muchas gracias por su atencion

Fuente:
La Sagrada Biblia
http://catholic-resources.org


"No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe"

Última edición por XKeithful; 08-feb-2017 a las 07:04 Razón: Re-dimensionar imágen..!!
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a SparTac0 por este mensaje:
baduser (07-feb-2017), Florderetama (07-feb-2017), matigari (07-feb-2017)
Antiguo 07-feb-2017     #2
Predeterminado



Sería bueno que pusieras la fuente de la informacion compañero!!
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Florderetama (07-feb-2017), matigari (07-feb-2017), SparTac0 (08-feb-2017)
Antiguo 07-feb-2017     #3
Predeterminado

Aja , por si los MODs

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de matigari
SparTac0 (08-feb-2017)
Antiguo 08-feb-2017     #4
Predeterminado

Saludos

Cabe señalar que muchas veces no encontraran tal cual ordenados o utilizando las mismas palabras que expongo en los sitios de las referencias. Me gusta indagar y tratar de enriquecer lo que he inferido.

Leer la Biblia y tratar de comprender su mensaje por ejemplo es una de esas motivaciones. En este caso si coloco tal cual lo que esta escrito en este libro Sagrado cuando me refiero a algun libro de la Biblia.

Los datos historicos , geograficos u de otra indole son fáciles de obtener en muchas fuentes.

Mi Fé y mi disernimiento me ayuda a poder contextualizar todo y como expongo indagando mas alla (claro nadie es perfecto, pero al menos debemos buscar eso) , no meramente citando a otros (como un robot) por todo lo que esta escrito ya. Al menos humildemente creo que asi es mas comprensible y no cae en lo aburrido mas bien se vuelve interesante, al menos eso pienso

Ahora que he posteado mas, al fin comprendo la alegria de saber que lo que colocas en un post es agradecido y por lo tanto valorado por otros y que les es ,por lo tanto, UTIL. Ese, es un sentimiento que me da muchas paz y alegria. Gracias por ello tambien !!! (eso no significa que no se espere criticas por lo expuesto , pero deben ser criticas constructivas y basadas en la verdad)

Muchas gracias por sus consejos amigos de IV.


"No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe"

Última edición por SparTac0; 08-feb-2017 a las 01:09
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de SparTac0
baduser (08-feb-2017)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
♪♫ ¿Cuál es la canción que estás escuchando en este momento? Norelena Juegos ISOS 807 07-jun-2020 12:54
Un día Satanás y Jesús estaban conversando sgrysoft Religión 24 18-ene-2013 21:40
Águilas al acecho danielpz AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 2 08-nov-2011 14:35
La mujer de Pablo. Mica Humor 6 10-ago-2011 15:31
El precio que pagó Jesús csart Religión 13 03-abr-2011 16:46


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger