RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Intercambiossentimentales
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 17-oct-2014     #11
Predeterminado

Estimado Napalm,
Realmente pienso que tu situación con esta chica, tu obsesión en general por este asunto es solo un síntoma de algo mas grande y profundo, similar a un "iceberg" del cual solo vez la punta que sobresale del agua, mientras que la mayor parte del mismo queda oculta a la vista. Quisiera decirte que pronto se resolverá, ó darte una solución fácil, mágica; pero en mi caso (ya hace mas de 20 años de eso), la situación emperó mucho, pero mucho mas, con decirte que mi última "depre" duró como 4 años.

Te explico brevemente mi experiencia, porque creo que es exactamente lo que te está ocurriendo a ti:

Los seres humanos somos como un recipiente (una botella, o una cubeta, etc), cuyo volumen se divide en tres secciones.

La primera de ellas la llenas de ti mismo, tus logros, tus virtudes y defectos, tus vergüenzas, tus orgullos, tus metas, tus vanidades, tus buenas acciones, tus maldades, tus rasgos físicos, tus gustos, tu salud, etc., etc. Dicho "vacío" lo llenas tú y solamente tú, nadie más lo puede llenar. Según lo que llene ese espacio, todos tenemos motivos para amarnos y aborrecernos a nosotros mismos, y el resultado de ese balance es tu autoestima. Una persona con una alta autoestima (ojo: no confundir con el falso orgullo) se ama por encima de cualquiera de sus fallas, no es que no tenga fallas, pero se ama a pesar de ellas. El problema es que, como cualquier ser humano, disto mucho de ser perfecto, y (honestamente) entre mas me conozco, mas fallos me encuentro. Por mi propia imperfección, mi autoestima no es digna de que deposite mi estabilidad emocional en ella, a veces será alta y otras estará por los suelos, porque tarde o temprano me fallaré a mi mismo, y no una sola vez, sino una tras otra vez me fallaré a mi mismo, porque simplemente eso es parte de ser "humano". Resultado: Si dependo solamente de mi mismo, entonces tocaré fondo emocional frecuentemente.

La segunda sección la llenan tus seres (y bienes) amados, tu projimo en general. Padres, hnos., esposa, hijos, amigos, compañeros, auto, casa, ropa, joyas, etc. etc. Ellos, y solamente ellos pueden llenar ese vacío. El problema es que las personas son simplemente seres humanos, igual que tú, (o que tu amiga), fallamos frecuentemente, hasta tus propios padres tarde que temprano te fallarán (voluntaria o involuntariamente, consciente o inconscientemente), y te dejarán solo cuando mas los necesites. Y los bienes materiales están peor, tampoco tu estabilidad puede depender de ellos, si fuera asi, no habría millonarios alcoholicos o suicidas. Resultado: Si ni de mi mismo puedo depender para no tocar fondo emocional, entonces es injusto y poco sensato que deje caer esa responsabilidad sobre los hombros de otro ser humano.

El tercer vacío es para ser llenado por el Creador, por Dios, Él y solamente Él puede llenarlo. No lo puedes llenar tú mismo, ni ninguna otra persona o cosa en el mundo. ¿Pero que te puedo decir de Dios en pocas palabras? Hace mas de veinte años, después de ser ateo como 30 años, cuando mi vida se hundía, él me salvó de suicidarme y desde entonces permití que Él empezará a ocupar su lugar en mi vida. Desde entonces me he fallado a mi mismo muchas veces (aunque tal vez menos que antes), y ha entrado y salido de mi vida mucha gente que, voluntaria o involuntariamente siguieron su propio camino sin mi. Pero Dios nunca me ha fallado, nunca me ha dejado solo (ni aún yo mereciendolo). No puedo tocar fondo, porque aunque haya vacíos que yo no llene, o que otras personas dejen de llenar, Él es fiel, y su amor incondicional y su misericordia son infinitos y eternos.

Conclusión: En mi opinión, tu problema no es la ausencia de esa chica en tu vida, es normal que te duela su ausencia, pero la soledad y tristeza que sientes no es solo por el vacío que ella dejó, sino por el enorme vacío que produce tu escasa o nula autoestima. Te aconsejo, invita a Dios a tu vida, dale el lugar que solamente Él puede ocupar en tu ser, con la seguridad de que aunque todo en el mundo te falle (incluyendote), su amor hará imposible que vuelvas a estar solo que vuelvas a tocar fondo emocional. También empezarás a construir una autoestima mas sólida (porque Él te ama incondicionalmente, aprenderás de su ejemplo), además Dios, su Espíritu, empezará a sanar heridas en tu alma; y aprenderás a relacionarte mas sanamente con tus seres queridos presentes y futuros. ¿Como encontrar a Dios? Tan solo pídeselo con el corazón. Te recomiendo empieza a leer la Biblia (mi versión favorita es la Reina-Valera 1960, hasta en la web puedes encontrarla), en especial los 4 evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). No te esperes a que tu vida se vaya a "pique" -como fué mi caso- para buscarle.
Saludos
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Chistes (varios) german_ Humor 33 15-nov-2013 01:18


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger