RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 18-sep-2021     #1
Caluroso ¿Como reconocer si mi procesador realmente es de 1, 2, 4, 6 o mas nucleos?

Recientemente ha visto en varios sitios de internet (entre ellos facebook) que hablan de procesadores QuadCore por el simple hecho que aparecen 4 veces el nmbre del procesador en el administrador de dispositivos. La realidad es muy distinta de lo que se ve (en la gran mayoria de los casos). Y aqui hay 2 formas de saber la verdad.

1. En la configuración de UEFI (no confundir con el sistema de arranque uefi, mismas letras, pero unas en mayusculas y las otras no, son cosas distintas). UEFI es el sustituto de lo que antes se conocia como BIOS (a simple vista es lo mismo, pero con esteroides). Aqui hay un apartado en donde se especifica si el equipo ocupara o no el llamado HIPERTHREADING (en palabras sencillas, generar hilos de procesamiento virtuales, para simular el doble de nucleos de procesador). Si se habilita hiperthreading, se duplicara el numero de hilos de procesamiento, haciendo que el procesador se vea con una cantidad mayor de nucleos de lo que en realidad son. Ejemplo, mi procesador es un Core i3 5005U con el hiperthreading habilitado me aparecen

https://ibb.co/R67QtkP



Pero si lo deshabilito, la cantidad que antes aparecia, disminuye a la mitad. Como ven en la imagen anterior, mi procesador realmente es un DUAL CORE (2 nucleos que con hiperthreading se vuelven 2 nucleos 4 hilos de ejecucion, que no es lo mismo que un QUAD CORE)

2. Si reviso directamente en el sitio de intel (la forma mas facil y rapida), me doy cuenta que en las especificaciones del procesador dice que son 2 nucleos y 4 subprocesos (hilos de ejecución).

https://ark.intel.com/content/www/es...-2-00-ghz.html


Toda esta información es para esclarecer este punto, ya que he visto que llaman QUAD CORE a un procesador DUAL CORE con hiperthreading habilitado ...

Saludos!!
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo reconocer a un buen amigo? She_Devil Intercambiossentimentales 8 16-jul-2019 20:43
AMD rompería todos los moldes lanzando un procesador Epyc de 64 núcleos peter_veneno Noticias 0 21-feb-2018 20:23
ThreadRipper tiene 32 núcleos y 64 hilos, pero la mitad están desactivados peter_veneno Informática 0 29-jul-2017 14:28
Chistes con el idioma cardavid Humor 13 07-jul-2010 20:40
Procesadores, la carrera de los núcleos. Edu24x Informática 7 02-jun-2010 12:34


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger