RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > General > Sugerencias y Dudas

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 26-jul-2010     #1
Predeterminado Protección de links y dudas...

Hola. Quisiera que alguien me aclare las dudas que tengo con el tema de los links de descarga y cómo protegerlos.
Para empezar, partiré de cero con un ejemplo: Tengo un CD de música. Extraigo los archivos al PC y les doy formato mp3 con una determinada calidad. Ahora, los edito, les pongo el tag de información (título, carátula etc) Una vez que tengo todos los mp3, los comprimo con winrar (por ejemplo).
Llegados a este punto, le doy un nombre al archivo rar y aquí ya empiezan las dudas:
Algunos dicen que no se le debe poner un nombre que sea explícito (the best of Madonna, por ejemplo) porque así no lo localizan tan rápido. A esto, yo digo: si subo un video de mi viaje a áfrica y le pongo "memorias de africa" como la película, no me lo van a tirar así por las buenas, sin antes comprobarlo, ¿no? Todos los servidores tienen una política de privacidad y no dan los links así por las buenas.Cuando subes un archivo, el servidor te da el link pero tu no puedes buscar el archivo en el servidor. Por otra parte, la información de lo que contiene el link, no está en el servidor, sino en el post y eso está a la vista de todos. Con lo cual, los que denuncian, tendrán que decir que el link contiene su película y para eso, deberán ver el archivo (descomprimirlo)
Así, el poner contraseña a un archivo .rar, tampoco sirve de mucho, puesto que la clave está a la vista en el post.
Entonces, a mi modo de ver, poco importa el nombre del rar que se le ponga y poco importa si tiene clave para descomprimirlo, total, toda la información del link está en el post y eso es público.
Entonces...por qué se caen los links?
Bueno...a veces la gente sube a servidores sin tener cuentas premium, con lo cual, el servidor, pasados unos determinados días sin que nadie descargue el archivo, lo borra.(Megaupload creo que son 21 días, según dice en su página webb, pero seguro que lo borrar mucho antes, que nadie regala nada y el espacio cuesta dinero) Otras veces, ves tus links en otra parte y dices "no se aprovecharán de mi trabajo" y vas y los borras tú mismo. Y otras...bueno, todo falla en este mundo alguna vez.
Entonces... ya veis mis dudas.
Otra forma de protección muy de moda es redireccionar los links a esas páginas que nos mandan esperar unos segundos viendo su publicidad y teniendo que, en algunos casos, teclear un código, a parte de la capcha del propio servidor. Pero eso solo sirve para ocultar de dónde vienen los links, es decir, que el servidor no sabrá que el link salió de un foro, pero volvemos a lo mismo, la gente que denuncia verá el link en el foro y harán el mismo camino que hacemos nosotros para bajarnos el archivo, con lo cual, no sirve de mucho. Solo sirve para hacer la descarga más engorrosa, desde mi punto de vista, pero no para protegerla.
Bueno, eso es mi opinión...no sé la vuestra.
Básicamente yo el tema de la protección de los links lo veo como si nos compramos una puerta blindada y luego dejamos la llave a la vista de todos.
Pero lo dicho, me gustaría que comentáseis vuestras experiencias. Un saludo (y perdón por tanto rollo)
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a lobunia1 por este mensaje:
cardavid (26-jul-2010), jchierro (28-jul-2010), wolfito (27-jul-2010)
Antiguo 26-jul-2010     #2
Predeterminado

lo mejor es subirlos a cuentas premium, y tambien si son varias partes cambiarles el hash a las diferentes partes con la herramienta del Zoom File Uploader... respecto al nombre te recomiendo si queres poner algo similar... ejemplo si subis Win7, pones "la7maventana" o colocar al rara el nombre de las siglas Ejemplo: MSW7U Saludo!



Aveces tu eres tu propio enemigo
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Nicko360 por este mensaje:
cardavid (27-jul-2010), jchierro (28-jul-2010), wolfito (27-jul-2010)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acceder a Links de TinyPaste [Tutorial] juancrodriguez Tutoriales sobre Intercambios 16 23-dic-2012 11:49
Nuevo sistema de encriptacion de links altair08 Sugerencias y Dudas 11 23-jul-2010 07:48


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger