RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Seguridad
Comunidad

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 05-sep-2013     #1
Sorprendido Ni las contraseñas de 55 caracteres ahora son 'robustas'


La última actualización del software para romper contraseñas Hashcat ahora permite descifrar passwords de hasta 55 caracteres de largo.


Las contraseñas ya no son lo que solían ser. Durante muchos años confiábamos en ellas hasta que una suma de numerosos problemas entre los que se cuentan masivas filtraciones de contraseñas y espectaculares hackeos nos hizo perder la confianza en proteger nuestra identidad online detrás de una determinada palabra.

Las grandes empresas de tecnología están estudiando varias formas para reemplazar a la contraseña, y si hace pocos años atrás un buen consejo para una contraseña robusta era que tuviera una extensión razonable, ahora hasta eso es absolutamente irrelevante.

Esto es porque descifrar un password hoy en día es más fácil que nunca, en especial tras la última actualización (v0.15) del software para romper contraseñas Hashcat que ahora permite descifrar passwords pasados por una función hash de hasta 55 caracteres de largo, más de tres veces el límite anterior de 15 caracteres.

Si bien cuando una contraseña es más extensa, también es más difícil que la descifren, esta brecha se está reduciendo muy rápidamente con los nuevos algoritmos creados tras masivas filtraciones de passwords de usuarios reales. Hashcat es capaz de comprobar 8.000 millones de combinaciones por segundo con un número infinito de reintentos.

De hecho, los hackers han estado creando algoritmos tan sofisticados que incluso tampoco es muy seguro confiar en las palabras del diccionario. Recientemente, un investigador logró romper la contraseña "Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn1" ("En la Ciudad de R´lyeh, el difunto Cthulhu, espera soñando" y 1) porque es una frase que aparece en el relato 'La llamada de Cthulhu' de H. P. Lovecraft. Fuente

Que tal?? Comenten y den gracias

El temor a YHWH es el principio de la sabiduría, y hay buen entendimiento a todos los que la practican, y la piedad hacia Elohim es el principio del discernimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.Proverbios 1:7
Los siguientes 6 usuarios agradecen a pirelin por este mensaje:
albertoraul64 (09-sep-2013), Francisco6812 (05-sep-2013), Ghost (05-sep-2013), kakashis3mpai (17-oct-2013), Rin (28-dic-2014), Yo-yo (09-sep-2013)
Antiguo 05-sep-2013     #2
Predeterminado

Pues entonces que me ayuden a descifrar las Password de unos .rar que tengo. (ya 6 años esperando algun software y nada).

El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta.
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Ghost por este mensaje:
albertoraul64 (09-sep-2013), kakashis3mpai (17-oct-2013), Rin (28-dic-2014)
Antiguo 05-sep-2013     #3
Predeterminado

Y yo creí que escribiendo del 1al 54 en mis contraseñas estaría seguro
Los siguientes 2 usuarios agradecen a osiel por este mensaje:
albertoraul64 (09-sep-2013), Rin (28-dic-2014)
Antiguo 09-sep-2013     #4
Predeterminado

A bueno, estamos en el horno. Gracias por la info..!

Usuarios que han agradecido este mensaje de albertoraul64
Rin (28-dic-2014)
Antiguo 09-sep-2013     #5
Predeterminado

malas noticias, los hackers no tienen piedad :(

Usuarios que han agradecido este mensaje de Yo-yo
Rin (28-dic-2014)
Antiguo 28-dic-2014     #6
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Ghost Ver Mensaje
Pues entonces que me ayuden a descifrar las Password de unos .rar que tengo. (ya 6 años esperando algun software y nada).
hay un programa que ahora mismo no me acuerdo el nombre pero si que hay para probar contraseñas lo que pasa es que necesitaras un ordenador con un i7 y mucha ram para que sea breve =)
Usuarios que han agradecido este mensaje de AVieitez
Rin (28-dic-2014)
Antiguo 28-dic-2014     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por AVieitez Ver Mensaje
hay un programa que ahora mismo no me acuerdo el nombre pero si que hay para probar contraseñas lo que pasa es que necesitaras un ordenador con un i7 y mucha ram para que sea breve =)
no necesariamente un I7, solo que tenga AES (como los amd-fx también) y con eso rompes claves de manera más rápida porque es parte de las instrucciones del procesador.


No doubt about it: Microsoft has the all-time best Windows malware delivery system. -Woody Leonhard
Antiguo 29-dic-2014     #8
Predeterminado

Creo que se ha acabado la seguridad al utilizar passwords de cualquier longitud y contenido. Y ahora en su lugar que tendremos que utilizar ?
Tema Cerrado


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[App] JLOJCH: Listado Oficial de Juegos Compatibles con HDL,OPL,USB,ESR by Tapia nokiajavi Software 17 25-jun-2015 15:59
Programacion Web Flash Basico sonicclon Recursos Webmasters & Diseño Web 7 26-abr-2013 06:53
Contraseñas más fuertes [KeePass] cramercaba Seguridad 11 30-sep-2011 14:54
Crear Contraseñas Seguras Eloy58 Seguridad 20 18-feb-2011 12:51


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger