RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte sobre: Multimedia > Imagen & Fotografía

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 20-sep-2017     #11
Predeterminado

Muchas gracias JabelP por los consejos

Un saludo

Responder Citando
Antiguo 21-sep-2017     #12
Predeterminado

De nada, un placer, espero que sirva
un saludo
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de JabelP
matigari (21-sep-2017)
Antiguo 11-dic-2017     #13
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por JabelP Ver Mensaje
Shiukey
Si me permites ayudarte con este tema creo que resolveré tus problemas.
llevo 7 años haciendo fotografía el problema que tienes tú es porque de noche evidentemente al no haber luz la cámara no es capaz de enfocar a través del objetivo, que por muy luminoso que sea ( recordar la F, diafragma ) necesita algo de luz. la cámara que tienes es bastante buena para no hacerlo de forma profesional, y aunque no lo creas, hay profesionales que no usan cáramas full frame o profesionales. ( Mario Lechu usaba una canon 1000D con un pisapapeles, objetivo todoterreno 18-55 y sacaba fotos impresionantes )

Ahora la solución es muy simple, lo único que necesitas es apuntar con una linterna para que tu cámara sea capaz de enfocar, lo ideal sería que supieses como usar la hiperfocal, ( enfocando a una distancia con una focal determinada, podrás tener desde una distancia por delante del sujeto hasta el infinito o una distancia determinada por detrás del sujeto ) si dominas esto podrás sacar cualquier foto a cualquier hora con la ayuda de alguna luz artificial que te ayude a enfocar.
Ejemplo de hiperfocal: Si enfocas con un 10 mm a una distancia de 2 metros, con una F de 9, tendrás enfocado desde 1,5 metros aproximados hasta el infinito, por lo que todo debería salirte enfocado.

El flash no lo uses a no ser que quieras hacer algún tipo de fotografía con flash porque lo que conseguiras será quitar texturas .
Repito a no ser que quieras hacer algun tipo de foto con flash, ya sea lateral, contra, de relleno etc
Perdón por el tostón

Un saludo
Ante todo GRACIAS por los consejo, he usado una técnica basada en varios consejos, uno el tuyo y otro de She_Devil que he visto en los documentos y videos que me paso, tras pedirlos en otras publicaciones que tiene.

La técnica es sencilla, se trata de con una linterna enfocar el sujeto hasta que se escuche el pitido de la cámara como que ya ha enfocado, tras este pitido y sin tocar la cámara, apago el enfoque automático para que cuando haga la foto a una iso no mas de 800 o 1000 y una exposición larga salga todo enfocado.

Solo me falta entender un poco lo que comentas de la hiperfocal que no consigo cogerle el truco al 100% por que no se a que distancia debe de estar el sujeto para que todo salga enfocado, no se si hay alguna regla o algo.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Shiukey por este mensaje:
baduser (11-dic-2017), josner (11-dic-2017), She_Devil (12-dic-2017)
Antiguo 12-dic-2017     #14
Predeterminado

Ante todo GRACIAS por los consejo, he usado una técnica basada en varios consejos, uno el tuyo y otro de She_Devil que he visto en los documentos y videos que me paso, tras pedirlos en otras publicaciones que tiene.
a la orden!
Responder Citando
Antiguo 04-ene-2018     #15
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Shiukey Ver Mensaje
Ante todo GRACIAS por los consejo, he usado una técnica basada en varios consejos, uno el tuyo y otro de She_Devil que he visto en los documentos y videos que me paso, tras pedirlos en otras publicaciones que tiene.

La técnica es sencilla, se trata de con una linterna enfocar el sujeto hasta que se escuche el pitido de la cámara como que ya ha enfocado, tras este pitido y sin tocar la cámara, apago el enfoque automático para que cuando haga la foto a una iso no mas de 800 o 1000 y una exposición larga salga todo enfocado.

Solo me falta entender un poco lo que comentas de la hiperfocal que no consigo cogerle el truco al 100% por que no se a que distancia debe de estar el sujeto para que todo salga enfocado, no se si hay alguna regla o algo.
La hiperfocal, a ver si consigo explicarme, para que lo entiendas, si tu tienes una casa que quieres fotografiar a 10 metros y con tu cámara enfocas a esa casa ( a 10 metros de tí ) según el diafragma que uses ( f ) tendrás encado por delante una distacia, hasta una distancia por detrás.
Es decir podrías tener enfocado desde 2 metros por delante tuya ( recordamos que la casa esta a 10 metros de tí ) hasta 200 metros por detrás de la casa.
Si quisieras tener desde 1 metro por delante tuya hasta el infinito por detrás de la casa, en vez de enfocar a la casa que está a 10 metros, enfocas a 2 metros de tí y lo tendrías todo enfocado ( esto es un ejemplo de medidas solo )
Lo más sencillo para empezar es que descargues alguna aplicación para el tlf, la cual es muy útil, se llama hiperfocal ( hay muchas más y todas buenas ) donde metes el modelo de tu cámara, el diafragma a usar, la distancia del objetivo y te hace el cálculo a donde tienes que enfocar para que tengas el mayor rango posible enfocado.
un saludo

PD: con el tiempo sabrás a que distancia enfocar, cuando yo hago paisaje, se que con mi objetivo 12mm a f/11 enfocando a 2 metros de mi, tengo desde 1m hasta el infinito enfocado.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de JabelP
baduser (04-ene-2018)
Antiguo 07-ene-2018     #16
Predeterminado

que bien que estes mejorando en cuanto a lo de fotografía, pero creo que una pregunta muy importante que no vi que te preguntaran fue... Que querías fotografiar en la noche? ya que todo depende del objeto que fueras a fotografiar.. así sería más fácil aconsejarte.
Responder Citando
Antiguo 20-ene-2018     #17
Predeterminado

Solicito el curso muchas gracias
Responder Citando
Antiguo 23-feb-2018     #18
Predeterminado

La distancia hiperfocal en este enlace
https://www.blogdelfotografo.com/distancia-hiperfocal/
Enviar un mensaje por ICQ a nikonsevi Enviar un mensaje por AIM a nikonsevi Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fotografía panorámica: las mejores aplicaciones para smartphones albertoraul64 Software 2 23-jul-2013 11:20
Recortar el área de una fotografía "Online". jchierro Imagen & Fotografía 3 18-nov-2010 05:03


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger