RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Seguridad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 30-oct-2016     #1
Ehh? Los novatos y la red

Los novatos y la red


El sentirnos seguros cuando hacemos uso de nuestros computadores o dispositivos electrónicos es fundamental. Cada vez es más importante para nuestras actividades diarias el uso del internet, desde hacer transacciones bancarias, hasta consultar información sobre nuestras inversiones.

Sin embargo, al ser tan importante la seguridad, no podemos dejarla solo en manos de los programas que tengamos, como por ejemplo los antivirus. El sentido común también juega un papel importante y es ahí donde podemos y debemos hacer nuestro mayor esfuerzo.

La vulnerabilidad a la que se enfrentan los que menos conocimientos tienen sobre el uso de las herramientas informáticas es cada vez mayor. Al observar el cambio en los patrones de conducta de nuestros jóvenes podemos verlo. Muchos pasan la mayor parte del tiempo navegando en la red y estando expuestos a una gran cantidad de contenido en fuentes de información que pueden llegar a ser las menos recomendadas.

¿Qué podemos hacer ante ellos? Lo principal es la educación. Si tenemos niños usando nuestros dispositivos debemos tomar las medidas adecuadas, como usar los filtros de páginas que no queremos que visualicen, indicarles los peligros a los que se enfrentan y lo delicado de compartir información personal con desconocidos.

Sin embargo, los jóvenes no son los únicos que se enfrentan a estos retos al estar en la web. Los más adultos pueden incluso estar menos familiarizados al uso de las nuevas tecnologías por pertenecer a generaciones más antiguas. Una de las consecuencias más comunes de este comportamiento inadecuado es el hacer clic a cualquier enlace recibido, lo que genera que se instalen programas espías en nuestro computador o incluso, llegando a dañarlo de manera permanente.

La tecnología es una gran aliada para mejorar nuestra calidad de vida, por ello no se le debe tener miedo, sin embargo, es recomendable investigar en fuentes confiables la mejor forma de relacionarnos con ella y aplicando el sentido común, solo de esta forma se estará mucho más seguro en esos primeros pasos al mundo de la informática.




Info.
Responder Citando
Los siguientes 9 usuarios agradecen a She_Devil por este mensaje:
carter432 (31-oct-2016), Florderetama (30-oct-2016), Francisco6812 (03-nov-2016), matigari (30-oct-2016), Orpheus96 (30-oct-2016), RareGemOS7 (30-oct-2016), redeyegt (03-nov-2016), tom1260 (31-oct-2016), Yo-yo (31-oct-2016)
Antiguo 30-oct-2016     #2
Predeterminado


"Cuando es necesario ,uno debe escuchar antes que hacerse escuchar."
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a RareGemOS7 por este mensaje:
Florderetama (30-oct-2016), matigari (30-oct-2016), tom1260 (31-oct-2016), Yo-yo (31-oct-2016)
Antiguo 30-oct-2016     #3
Predeterminado

Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a matigari por este mensaje:
Florderetama (30-oct-2016), tom1260 (31-oct-2016), Yo-yo (31-oct-2016)
Antiguo 30-oct-2016     #4
Predeterminado

Mariafer


Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
matigari (30-oct-2016), tom1260 (31-oct-2016), Yo-yo (31-oct-2016)
Antiguo 31-oct-2016     #5
Predeterminado

Hay que ser muy cuidadosos si nuestros niños y jóvenes usan internet, educarlos y hacerles ver los peligros a los que se exponen al usar redes sociales, gracias por el tema

Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Yo-yo por este mensaje:
Florderetama (31-oct-2016), matigari (31-oct-2016), tom1260 (31-oct-2016)
Antiguo 31-oct-2016     #6
Predeterminado

Muy buen post y muy bien explicado, solo recordar que no solo los mayores o los jóvenes están expuestos sino que cualquier usuario que se inicie con un ordenador/computador también está expuesto pus carece de experiencia.

Gracias por compartir este interesante tema.



Saludos.


Aprende para enseñar ayuda para ser ayudado y agradece para ser agradecido
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a tom1260 por este mensaje:
Florderetama (31-oct-2016), matigari (31-oct-2016)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Amigos Novatos y Aprendiendo eskicor Off-Topic 14 30-nov-2012 12:04
2 Drivers Indispensables para novatos luego de un formateo/instalacion de SO Sarus Windows 6 21-ago-2010 23:22
Nuevos Rangos para el foro... Rplate Sugerencias y Dudas 45 17-jul-2010 02:21


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger