RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Deportes

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-jun-2016     #1
Predeterminado Campeón de Copa Centenario 2016: Chile..!! [Mega Post]

En atención a la alegría y felicidad que significa obtener dos títulos llegando a mantener el bicampeonato de américa es que expongo este post.

Debo reconocer que en temas de futbol solo gana el que anota goles y estos no siempre son anotados por el equipo que juega mejor. En cuanto a ambas selecciones: La Argentina como la Chilena dieron un buen espectáculo en el que entregaron un juego profesional para conseguir la victoria. Solo que producto de las cosas del futbol esta vez resulto ganador Chile. A ellos el reconocimiento y el respeto; a los jugadores de ambos equipos latinoamericanos.

La prensa ha dicho mucho desde que el mundo bautizó a la selección Chilena como “los superdepredadores de América”; fuente:

Esto es lo qué dijeron los principales medios internacionales sobre el nuevo título obtenido por la “Roja” tras vencer a Argentina en los penales.
The Guardian – Inglaterra

“Los Superdepreadores de Chile son el equipo más peligroso de Sudamérica. Debemos reconocer sus logros. Ambas finales mostraron un equipo que impuso su ritmo en el juego y mereció ganar: los juegos en Santiago y en Nueva Jersey se jugaron exactamente como Chile quería – con muy reñido, fútbol extremadamente intenso (…) Este caos controlado es todo parte de una generación de oro para Chile”.
Marca – España

“Chile se ha hecho mayor en América. Después de pegarse un siglo sin ‘toser’ a los grandes, le ha cogido el gusto a ganar. En Estados Unidos, con todos los focos y pronósticos encumbrando a Argentina y a Messi, Alexis, Vidal y Bravo se pusieron el mono, corrieron como con Sampaoli y revalidaron el título. Ya no hay dudas ni polémica sobre quién será el campeón hasta 2019”.
LaGazzeta dello Sport – Italia

“Una maldición. Ella se resiste, continúa, no abandona a Leo Messi y su Argentina. Chile gana por segunda vez en dos años de la Copa América. Una vez más en los penaltis. No hay liberación de la maldición, todavía hay una fiesta para la generación de oro del fútbol chileno: ha cambiado al DT, de Sampaoli a Pizzi, pero no el resultado. La Roja de Arturo Vidal, símbolo hoy más que nunca, que domina el continente”.
O Globo – Brasil

“Luego de empatar 0-0 en 120 minutos, Chile tuvo que llegar hasta la tanda de penaltis para proclamarse como el Bicampeón de la Copa América. Argentina y Chile no defraudaron en intensidad, los dos mejores equipos de la Copa América Centenario se metieron a la cancha del MetLife Stadium para ajustar cuentas pendientes”.
El Bocón – Perú

“Chile se consagra campeón de la Copa América Centenario tras vencer por la tanda de penales a la selección de Argentina, como en la edición anterior. La ‘Roja’ conformó un grupo sólido y gracias a eso pudo obtener su segundo título consecutivo”.
Sport – España

“Francisco Silva anotó el gol decisivo en la tanda de penaltis y dio a la Roja la segunda Copa América de su historia, la segunda seguida, todo un hito que supone una recompensa para la que es, probablemente, la mejor generación de futbolistas de este país. Con su victoria de hoy, Chile redondeó un gran torneo en el que fue de menos a más, que comenzó con derrota ante Argentina y que culminó en forma de dulce revancha”.
Daily Mail – Inglaterra

Algunas fotografías que enmarcan esos momentos de amistad, de juego, cosas del futbol, y la victoria:

Y la definición a Penales:

BORKED

Música para Campeones
BORKED

Alexís Sanchez y su desempeño en 5 minutos:

BORKED

EL DEPORTE MÁS HERMOSO DEL MUNDO

Sólo el fútbol es capaz de reunir a los amigos, las familias y a todo un país por una sola causa. Atrás puede quedar todo lo malo, las deudas personales o las necesidades sociales. Por noventa minutos Chile entero vibró por una selección de fútbol que una vez más logró clavar una sonrisa en cada ciudadano. Una alegría al alma llegó este domingo luego que por penales la Roja venciera a Argentina. En el olvido quedaron las críticas bajo la consigna del chaqueterismo propio de nuestra idiosincrasia. Nada importó, sólo el gol final del Gato Silva, quien con una tranquilidad propia de un hombre sabio apuntó certera mente desde los doce pasos el arco rival. Después, vino el desahogo, el análisis de la prensa especializada y el grito del pueblo mismo. Mientras que del otro lado de la cordillera resonaba un profundo llanto, luego de perder una tercera final consecutiva bajo el mando del mejor jugador del mundo. Entendible. Todo, incluso los periodistas que sin ningún pudor ninguneaban a Chile sin dedicarle un mínimo de mérito. La Roja sigue escribiendo historia con una selección- que ciertamente con altos y bajos- ha logrado copas, éxitos esquivos por largos años. Una selección que aún piensa en más, y que sin duda aún puede dar mucho más. Aún hay patria, y más copas podrán dejarse ver si este grupo de jugadores mantiene esa hambre de triunfo que hizo que el domingo una vez más gritáramos campeón.

En conclusión para volver a la realidad:
Pensar que estos futbolistas son representativos de toda una generación es ir demasiado rápido y mezclar demasiadas cosas. Son un buen ejemplo de determinación deportiva, pero su preparación de élite no tiene forma de compararse con lo que ocurre en la educación de tantos otros miles como ellos. En escuelas, liceos, colegios y universidades del país se juegan cosas muy distintas a las de una cancha de fútbol. Los espejos son bonitos, aunque por lo general no resisten mucho peso. Es es mi pensar.

Esperando sea de agrado..!!

Pd.: Mas vale tarde que nunca..!!
saludos

Última edición por josner; 01-jul-2016 a las 19:09 Razón: Completar post, indicar un razonar coherente tras el Campeonato
Los siguientes 10 usuarios agradecen a josner por este mensaje:
baduser (29-jun-2016), chexus (29-jun-2016), fernandotipop (29-jun-2016), Florderetama (29-jun-2016), Francisco6812 (01-jul-2016), redeyegt (29-jun-2016), the kamikase (30-jun-2016), tom1260 (29-jun-2016), XKeithful (29-jun-2016), Yo-yo (29-jun-2016)
Antiguo 29-jun-2016     #2
Predeterminado

Enhorabuena a los compañeros Chilenos...

Última edición por XKeithful; 29-jun-2016 a las 07:22
Los siguientes 8 usuarios agradecen a XKeithful por este mensaje:
baduser (29-jun-2016), chexus (29-jun-2016), fernandotipop (29-jun-2016), Florderetama (29-jun-2016), josner (29-jun-2016), the kamikase (30-jun-2016), tom1260 (29-jun-2016), Yo-yo (29-jun-2016)
Antiguo 29-jun-2016     #3
Predeterminado

Enhorabuena a la Selección Chilena y por supuesto a todos aficionados …Elaborado trabajo, josner.

Los siguientes 8 usuarios agradecen a chexus por este mensaje:
baduser (29-jun-2016), fernandotipop (29-jun-2016), Florderetama (29-jun-2016), josner (29-jun-2016), the kamikase (30-jun-2016), tom1260 (29-jun-2016), XKeithful (29-jun-2016), Yo-yo (29-jun-2016)
Antiguo 29-jun-2016     #4
Predeterminado

Felicidades a los amigos chilenos, pues su selección se consagro Bicampeón de la Copa América 2016, por segundo año consecutivo.
Fue un partido muy emotivo, con todos los ingredientes de una final, ambos equipos hicieron un despliegue enorme de energía. Llegaron al alargue y finalmente a los penales. ¡Qué emoción! Cualquiera de los dos equipos podía haber ganado.

¡¡¡El arquero Bravo, genial!! Ahogo el grito de gol al equipo argentino.

Si no te gusta algo, cámbialo. Si no lo puedes cambiar, cambia tu actitud.
Maya Angelou
.

Los siguientes 5 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
baduser (29-jun-2016), fernandotipop (29-jun-2016), josner (29-jun-2016), the kamikase (30-jun-2016), Yo-yo (29-jun-2016)
Antiguo 29-jun-2016     #5
Predeterminado

Amigos y compadres CHILENOS, es lo menos que se merecen al haber logrado el Bicampeonato y sobre todo, haber dejado a una seleccion argentina llena de soberbia y que decir del Messi que no brilló cuando más debió brillar...

Bien por ustedes y a conseguir el TRICampeonato en la proxima competencia....

"Cuando una parte del cuerpo es estimulada nace el PLACER. Cuando tu alma es estimulada nace el AMOR..."
Los siguientes 5 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
fernandotipop (29-jun-2016), Florderetama (29-jun-2016), josner (29-jun-2016), the kamikase (30-jun-2016), Yo-yo (29-jun-2016)
Antiguo 29-jun-2016     #6
Predeterminado

Muchas felicidades, y lo mejor es que este título dura 100 años

Los siguientes 5 usuarios agradecen a Yo-yo por este mensaje:
baduser (29-jun-2016), fernandotipop (29-jun-2016), Florderetama (29-jun-2016), josner (29-jun-2016), the kamikase (30-jun-2016)
Antiguo 29-jun-2016     #7
Predeterminado

Felicidades chile.

Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"

ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Los siguientes 3 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
Florderetama (29-jun-2016), josner (29-jun-2016), the kamikase (30-jun-2016)
Antiguo 30-jun-2016     #8
Predeterminado

gracias por el tema y la informacion amigo 2 veces campeones seguidas a manos de argentina .

Los siguientes 2 usuarios agradecen a the kamikase por este mensaje:
Florderetama (30-jun-2016), josner (30-jun-2016)
Respuesta

Etiquetas
bicentenerio, campeon, copa, futbol

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación