RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Religión
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 16-ene-2012     #11
Predeterminado

Es que vuelves a lo mismo... ¿qué es una vida ejemplar? vivir sin dios parece ser ejemplar o.o o odiar a un ser superior que solo vive castigando por placer y castiga si no haces lo que te pide o.o
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Serythae por este mensaje:
baduser (16-ene-2012), cardavid (23-ene-2012), Orpheus96 (16-ene-2012)
Antiguo 16-ene-2012     #12
Predeterminado

Dios no mata, Dios no castiga,empecemos por ahi.

Dios es lo que cada quien quiera que sea, entrar en polemicas y tratar de ser siempre dueños de la razon es una actitud egoista.

salu2
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
cardavid (23-ene-2012), Orpheus96 (16-ene-2012), tamarindoloco (25-ene-2012)
Antiguo 16-ene-2012     #13
Amor y Paz

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
Dios no mata, Dios no castiga,empecemos por ahi.
Dios es lo que cada quien quiera que sea, entrar en polemicas y tratar de ser siempre dueños de la razon es una actitud egoista.
salu2
Lamento contradecirte Baduser, pero la Biblia es clara, Claro que Dios mata y castiga, simplemente hay que leer, pero
te pondré unos pocos ejemplos (Por que hay muchos):

Génesis 19:24
Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;


A menos que la gente fuera inmune al Azufre y al Fuego esto no paso a mayores.

Génesis 38:7
Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y Jehová le quitó la vida.


Génesis 7:23
Así fue destruido todo ser viviente de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles,
y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.


La razón esta incrustada en los Humanos, es una arma de dos filos según su portador. =)

Ver MensajeIniciado por Serythae Ver Mensaje
Es que vuelves a lo mismo... ¿qué es una vida ejemplar? vivir sin dios parece ser ejemplar o.o o odiar a un ser superior que solo vive castigando por placer y castiga si no haces lo que te pide o.o
Ejemplar?. Las acciones son lo que hacen una vida ejemplar, es simple, los humanos nacemos, crecemos, nos
reproducimos y morimos, lo que hay entre estos lapsos es lo que determina nuestra existencia. Una vida sin Dios?
Muchos llevamos una vida así y no por eso son vidas ejemplares, lo mismo del otro extremo, muchos viven una vida
por el camino de Dios y no precisamente es ejemplar.

Ya lo comentaba, ayuda a mejorar tu entorno y los que están en el, lleva una vida con valores, ayuda a las personas que
están a tu lado, se consciente de tus acciones "Toda acción conlleva una Reacción", valora la vida etc.
No creo que sea algo tan complicado de entender (Aun que si de hacer). Si Dios esta en tu vida en hora buena, si no,
no es pretexto para tirar tu vida al drenaje o dedicarte a perjudicar lo que te rodea. Toma tu Rol como Humano =)
$ªlú2...


Todos los Humanos, son Imitaciones de los Monos, todos los Dioses, son Imitaciones de los Humanos.
Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.
Enviar un mensaje por Skype™ a LINKIUSA Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a LINKIUSA por este mensaje:
baduser (16-ene-2012), cardavid (23-ene-2012), Orpheus96 (23-ene-2012)
Antiguo 23-ene-2012     #14
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por cyber_fast Ver Mensaje
De niño me decian que dios era bueno.
Ya despues en cuando leí la biblia me di cuenta que dios castiga porque nos alejamos de su camino
He oido que dios te lo da todo
Tambien dicen que dios perdona
etc etc etc
y por otras tantas cosas que he leido y comentado con gente religiosa me he dado la idea que la personalidad de dios es como la cualquier ser humano. Se alegra, se enoja, te ayuda, te castiga, es celoso, es compasivo, es justo y en algunos casos injusto, se preguntaran porque bueno pues por esta razon: ¿Porque tengo que pagar un pecado que Adan y eva hizo?

¿Y tu que opinas?
Siento mucho que el dios que conoces sea asi de decepcionante y pequeño como lo describes. Sinceramente te deseo y pido a Dios que algun dia (pronto) tu alma se regocije reencontrandose con Dios. Y digo "reencontrandose" porque tu alma ya le conoce: El es el creador,antes de que existieras, El penso en ti, con amor te penso...

Dios te bendiga.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a tamarindoloco por este mensaje:
baduser (23-ene-2012), cardavid (23-ene-2012), Orpheus96 (23-ene-2012)
Antiguo 23-ene-2012     #15
Predeterminado

Dios es energía, energía positiva, y claro que es bueno, no castiga, es decir no es vengativo.

Claro que a la existencia humana le es aplicable la tercera ley de Newton, de que cada acción tiene una reacción proporcional contraria... si hacemos mal la ley de la vida tarde o temprano, seguro nos lo cobra...

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
baduser (23-ene-2012), Orpheus96 (23-ene-2012), tamarindoloco (25-ene-2012)
Antiguo 23-ene-2012     #16
Corazón

Ver MensajeIniciado por cardavid Ver Mensaje
Dios es energía, energía positiva, y claro que es bueno, no castiga, es decir no es vengativo.

Claro que a la existencia humana le es aplicable la tercera ley de Newton, de que cada acción tiene una reacción proporcional contraria... si hacemos mal la ley de la vida tarde o temprano, seguro nos lo cobra...
Mmm por que todos dicen que Dios no Castiga?. Creo que me equivoque de Religión o me equivoque de Biblia.
Nadie acepta la imagen que la Biblia le da a Dios y aun así consideran dicho libro como la Verdad Absoluta.

Aun que lo que dices cardavid es lo mismo que el Karma, haces cosas buenas te pasan cosas buenas, haces cosas malas
te pasan cosas malas, algo mas Budista que Cristiano. E igual muchas personas lo conocen como Destino.

Aun que si lo ves de esta manera entonces el concepto de Dios se vuelve innecesario, ya que lo único que necesitas es
portarte bien y hacer cosas buenas, no necesitarías rezar, ir a iglesias, leer la Biblia etc. Simplemente hacer cosas buenas,
un concepto reducido y concentrado de la mayoría de Religiones, y sin duda un buen camino que seguir.
$ªlú2...


Todos los Humanos, son Imitaciones de los Monos, todos los Dioses, son Imitaciones de los Humanos.
Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.
Enviar un mensaje por Skype™ a LINKIUSA Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a LINKIUSA por este mensaje:
baduser (23-ene-2012), cardavid (23-ene-2012), Orpheus96 (23-ene-2012)
Antiguo 23-ene-2012     #17
Predeterminado

De niño me decian que dios era bueno.
Ya despues en cuando leí la biblia me di cuenta que dios castiga porque nos alejamos de su camino
He oido que dios te lo da todo
Tambien dicen que dios perdona
etc etc etc
y por otras tantas cosas que he leido y comentado con gente religiosa me he dado la idea que la personalidad de dios es como la cualquier ser humano. Se alegra, se enoja, te ayuda, te castiga, es celoso, es compasivo, es justo y en algunos casos injusto, se preguntaran porque bueno pues por esta razon: ¿Porque tengo que pagar un pecado que Adan y eva hizo?

¿Y tu que opinas?
Por Su naturaleza, Dios es bueno; no es malvado. Él no puede pecar y no hace nada equivocado. Todo lo que el Señor hace es lo correcto y lo justo. Pero esto, no significa que siempre entendemos lo que Dios hace o por qué lo hace. Después de todo, Sus pensamientos no son nuestros pensamientos y Sus caminos no son nuestros caminos. Pero, ¿es el Señor bueno o malo con las personas?

Primero que todo, lo bueno y lo malo son relativos. Él es bueno en todo lo que da: la lluvia, el sol, el aire, la comida y la vida (Mt 5:43-48). Él es tan bueno en todo que hasta dio a Su Hijo como sacrificio por el pecado para que pudiéramos escapar de Su juicio venidero (Jn 3:16-17). Pero cuando Él envió las plagas sobre Egipto, ¿hizo bien o hizo mal? Desde nuestra perspectiva, estaría mal permitir que tal clase de cosa sucediera o que lo permitiera. Pero como Dios no es malo, lo que hace, aún cuando es difícil de entender algunas veces, es correcto. Por ejemplo, fue correcto enviar las plagas sobre Egipto. Ellos rendían adoración y culto a cantidad de dioses, además de que tenían prisioneros a los Israelitas. ¿Amaba a los Egipcios? ¿O realmente no los amaba? ¿Eso era lo correcto? Totalmente.

Dios se mueve a través de la historia realizando juicios varios. El hacerlo no significa que Él no es bueno o amoroso.

Considerate tu “cyber_fast” como un juez que es amable, justo y perdonador. Cuando un criminal en este caso si fuera tu hijo es hallado culpable, el juez (tu) debe juzgar a ese criminal, aun si ese castigo es dañino al criminal. ¿Significa esto que el juez (tu) no eres amoroso o que ama menos, a tu esposa demás hijos? En lo absoluto. Esto significa que el juez (tu) ha obrado justamente y de acuerdo a la Ley.

De igual manera así es con Dios. Él es correcto y justo. Él obra de acuerdo a la Ley. Las Leyes que Él ha dado son un reflejo de Su carácter Santo y Justo. Esta es la razón por la cual es equivocado mentir, robar, etc. Pecar contra Dios es quedar bajo Su ira ya que el pecado es una afrenta a Su carácter Santo. Sin embargo, cuando Él permite que el juicio llegue a nosotros, Él sigue siendo tan bueno y amoroso. Pero Él está ejercitando Su justicia por un propósito. En Su voluntad soberana todo lo ha determinado antes de que suceda (Hch 4:28) dando así el justo juicio a aquellos que se oponen a Él en pecado. Esto es lo bueno y lo correcto para hacer.

Entonces, ¿trae el Señor (juez) lo bueno y lo malo sobre las personas?. El problema no es Su perspectiva; el problema es la nuestra. Para nosotros es algo que parece malo: Para Dios es justo.

Te daré un consejo con mucho cariño para aquellos que te dicen que este texto dice esto, este otro, este, etc. etc. siempre lee el contexto es muy importante, te lo digo porque te pueden decir que en la biblia dice que Dios no existe y es verdad asi dice, pero si leemos en contexto es asi, dice el necio en su corazon Dios no existe, te fijas la diferencia.



¿Porque tengo que pagar un pecado que Adan y eva hizo?
“Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos [todos] fueron constituidos pecadores...” (Romanos 5:19).

Esa es la maldición que traemos la desobediencia, un niño cuando nace, nace sin pecado, no es corrupto, no es asesino, no es ratero, etc. etc. El problema es cuando empezamos a discernir de lo bueno y lo malo, tu escoges. De esa maldición te habla la biblia. Ojo, dice la desobediencia de un hombre no desde que nacemos(niño).


Génesis,1:27. "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".

Has visto o conoces a algún humano perfecto?, supongo que no, esto representaría que Dios no es Perfecto, si no
igual a un humano, eso quiere decir que duda, desconfía, ama, odia, llora, ríe etc
Te pondré otro ejemplo: Si tu como padre de familia tienes principios, valores, moral, eres justo, no robas, no te drogas, no alcohol, etc., tienes 3 hijos, pero lamentablemente uno se pierde, es lo contrario a ti, toma se droga, roba. Si a los 3 les distes los mismos consejos, te portaste por igual, que sean imitadores de ti, entonces que sucedió con el hijo desordenado, fue desobediente a ti.

De igual manera Dios te da libre albedrío, o escoges ser bueno o malo, porque la paga del pecado es muerte.

“cyber_fast” “Siempre aplica la regla de oro”

Bendiciones en Cristo.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Gabriel Go Ol por este mensaje:
baduser (23-ene-2012), cardavid (23-ene-2012), tamarindoloco (25-ene-2012)
Antiguo 23-ene-2012     #18
Predeterminado

Simplemente pienso que Dios es Bueno.

Saludos.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Muga por este mensaje:
baduser (23-ene-2012), cardavid (23-ene-2012), tamarindoloco (25-ene-2012)
Antiguo 23-ene-2012     #19
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por LINKIUSA Ver Mensaje
Mmm por que todos dicen que Dios no Castiga?. Creo que me equivoque de Religión o me equivoque de Biblia.
Nadie acepta la imagen que la Biblia le da a Dios y aun así consideran dicho libro como la Verdad Absoluta.

Aun que lo que dices cardavid es lo mismo que el Karma, haces cosas buenas te pasan cosas buenas, haces cosas malas
te pasan cosas malas, algo mas Budista que Cristiano. E igual muchas personas lo conocen como Destino.

Aun que si lo ves de esta manera entonces el concepto de Dios se vuelve innecesario, ya que lo único que necesitas es
portarte bien y hacer cosas buenas, no necesitarías rezar, ir a iglesias, leer la Biblia etc. Simplemente hacer cosas buenas,
un concepto reducido y concentrado de la mayoría de Religiones, y sin duda un buen camino que seguir.
$ªlú2...
amigo link, haces mucho incapie en que Dios Castiga o es malo, asi siento tus opiniones, y me gustaria que nos comentaras aqui algun castigo que te ha impuesto Dios, pero ojo no te bases en nada escrito (la biblia u otro texto) basate solo en tu fe para dar respuesta.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Orpheus96 (23-ene-2012), tamarindoloco (25-ene-2012)
Antiguo 25-ene-2012     #20
Amor y Paz

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
amigo link, haces mucho incapie en que Dios Castiga o es malo, asi siento tus opiniones, y me gustaria que nos comentaras aqui algun castigo que te ha impuesto Dios, pero ojo no te bases en nada escrito (la biblia u otro texto) basate solo en tu fe para dar respuesta.
Lo lamento amigo Bad, carezco de Fe, no la comprendo y no la veo necesaria en mi vida diaria (Aclaro, en mi vida)
fui educado en foros ateos y creacionistas (Siempre contemplando ambos puntos) en ellos aprendí a no debatir con
"Fe" si no con compruebas, al hacer algo con Fe es considerado como falacia.

No puedo compartirte algo bueno o malo en mi vida tocado por la mano de Dios, lo Olvidas, soy ateo. No culpo a dios por
lo malo que me pasa de igual manera por lo bueno, me es imposible cumplir tu petición.

Te puedo asegurar que lo mismo me da lo que crean las personas, cada quien su vida y cada quien sus creencias,
estoy en contra de las imposiciones? Si, estoy en contra. Estoy en contra de que las personas insistan en defender una
"Verdad Absoluta" sin pruebas tangibles y solidas, si estoy en contra. Estoy en contra de que a las nuevas generaciones
se les escondan los libros de Biología para que apoyen el Diseño Inteligente? Si, estoy en contra.

Por todo esto se me hace bipolar la ideología de muchos creyentes, te dicen, "Cada punto y como que se encuentra en la
Biblia es la Verdad Absoluta y al de aquel que la cuestione", pero cuando tocas las Barbaridades y salvajadas que este
libro contiene, te dicen que estas fuera de contexto, que es tu punto de vista.

Tomemos el ejemplo que plantea Gabriel sobre las Plagas de Egipto, dicen que Dios no posee vanidad, que es un ser Perfecto
en su totalidad, pero no es vanidad erradicar un pueblo casi entero donde murieron niños inocentes tan solo para que lo
veneraran a el? Ami se me hace lo mas vanidoso del mundo, un ser justo y amoroso hubiera bendecido a sus hijos y
les hubiera deseado lo mejor, algún día entenderían y ese día se acercarían a el, me parece mas sabio.

No entiendo por que el afán de defender lo indefendible, por que la postura de tomar la Biblia totalmente literal y considerarla
como la Verdad Absoluta, pero cuando algo no cuadra como los cientos de asesinatos injustificados, los genocidios,
las violaciones etc. etc. decir "No, esta fuera de contexto, lo entiendes mal, no es literal".

En fin, como lo comento, cada quien puede creer en lo que quiera o necesite creer.
Yo mantengo mi postura e incluso mi derecho de "Hasta no Ver, No Creer"

Mas sin embargo me siento feliz de la evolución que encuentro en este foro, de tomar todo lo bueno de la Biblia y
desechar lo malo (Que es mucho). Al visitar foros creacionistas fanáticos te topas con que siguen creyendo que el
hombre viene del barro, que la tierra es discoidal y que hay un abismo donde se termina, que pilares sostienen el
firmamento y que debajo de la tierra así como arriba de ella hay agua, que la Evolución es un "Negocio" y que todo lo
tecnológico es Satánico, según ellos la Biblia es clara y tiene todas las respuestas habidas y por haber.

Sin embargo en este foro e encontrado ideologías religiosas evolucionadas, aun no e encontrado la humildad, aquella
persona que te diga "Esto es en lo que creo, no se si sea verdad o no, pero en esto creo!. Así mismo comprendo la
diversidad Religiosa que hay en este mundo, que al igual que yo hay otra persona que cree con la misma fuerza que
yo aun cuando sea algo totalmente diferente, lo comprendo, lo respeto y no trato de imponerle mis creencias"


No lo e encontrado, pero seguiré buscando =)
$ªlú2...


Todos los Humanos, son Imitaciones de los Monos, todos los Dioses, son Imitaciones de los Humanos.
Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.
Enviar un mensaje por Skype™ a LINKIUSA Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de LINKIUSA
baduser (25-ene-2012)
Respuesta

Etiquetas
personalidad dios


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Historia del salmo 23 sgrysoft Religión 3 07-ago-2011 23:42
Genesis de la computadora VJEVans Off-Topic 10 27-sep-2010 12:10
Computadoras, S.O, Informatica jamespoetrodriguez Humor 127 26-sep-2010 14:13
Chistes con el idioma cardavid Humor 13 07-jul-2010 20:40
Conversación con Dios baduser Off-Topic 7 23-ene-2010 13:52


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger