RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > General > Sugerencias y Dudas

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 01-may-2009     #1
Post Control de Calidad

Aunque me gustan los detalles no suelo ser nada o muy exigente en ciertas cosas, sin embargo, me siento muy preocupado por la calidad de los temas que se abren en el foro. Todos y cada uno cuentan con muy buen contenido, y aportan a toda la comunidad la posibilidad de continuar aprendiendo en aras de ser mejores...

Yo en lo personal, aprendo mucho cada vez que visito el foro.

No obstante, a veces lo que se lee o encuentra no nos ayuda precisamente a mejorar, tal es el caso de mensajes de contenido inapropiado (no respetan las normas del foro) que es muy raro encontrar gracias a la eficiente labor de nuestros moderadores, moderadoras, administradores y administradoras.

Pero debido al volumen de trabajo de los mismos, muchas veces revisan la forma y no el contenido propio del mensaje, tal cual sería el caso de los HORRORES ORTOGRÁFICOS.

el mismo slogan de IntercambiosVirtuales nos dice:
"en busca del conocimiento"

Entonces las personas que nos dedicamos a postear, deberíamos poner un poquito más de cuidado al momento de redactar nuestras publicaciones. No pensando en nosotros sino en todas las personas que tienen acceso a la información, que en muchos casos pueden llegar a ser niños. Yo en lo personal me comprometo a tener cuidado, y aunque mi ortografía no es muy buena puedo irla mejorando.

No es una crítica, sino una simple intención de formar conciencia...

ANÉCTODA:
Un profesor de la "prepa" un día en su clase nos contó esta anécdota y quiero compartirla con ustedes, dijo:

"Existe un alumno mío que siempre me pregunta:
-¿profesor, porqué no mejoro mi ortografía? si diáriamente leo no menos de 2 horas!!!

El profesor mueve la cabeza en señal de entendimiento y pregunta:
- ¿ y qué es lo que lees?

El alumno responde:
-MIS NOTAS.

Explicación y Moraleja:
El alumno efectivamente tenía el ánimo de mejorar, y la lectura nos favorece en mucho para mejorar nuestra redacción y ortografía. El problema radicaba en el hecho de que al leer sus propias notas, "REPASABA" sus propias faltas de ortografía, es decir, las aprendía más!!!

Leamos nuestras "notas" (metafóricamente hablando), pero entonces tengamos cuidado al momento de escribirlas.

"el ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser Mejor"
Frase de la Dra. Julissa Martínez. Guatemala 2009
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
polin (01-may-2009), Rallak (02-may-2009), SamelTk (05-dic-2009)
Antiguo 02-may-2009     #2
Predeterminado

Amigo,

tienes razon en casi todo te dejo mis gracias y sigue asi,
buen aporte.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Rallak
SamelTk (05-dic-2009)
Antiguo 04-may-2009     #3
Bueno Ortografía

¡Cuánta verdad!

Es realmente penoso encontrar tantas faltas de ortografía (y hasta de redacción) en los mensajes. De veras que no le hacen honor al lema de Intercambios Virtuales: "en busca del conocimiento". Coincido a plenitud.

Quizá valiera la pena que entre los paquetes de libros que entraran a concurso hubiera uno dedicado al tema de la Redacción y la Ortografía.

En lo personal, acepto que de repente se vaya un "dedazo" (error de dedo), pero no los "horrores" ortográficos que plagan la mayoría de los mensajes.

Pero hay que aceptar que es parte de nuestra realidad latinoamericana, no exclusiva de ningún país en particular, porque "en todos lados se cuecen habas", como decimos en México.

Por eso creo que IV podría poner un granito de arena orientando las aportaciones sobre este tema de la Ortografía y la Redacción, del mismo modo que sobre otros relacionados con la ciencia y la tecnología.

Se me ocurre que quizá pudiera invitarse a hacer aportaciones que atendieran la superación académica de los usuarios: Libros, Software, Videos.

¿Qué les parece?
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de MACL2009
SamelTk (05-dic-2009)
Respuesta

Etiquetas
calidad, control, ortografía, post


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
PLACA BASE: Componentes y sus funciones Eloy58 PC's Desktops 45 28-sep-2013 13:25
PDF online - Convert To PDF: Guía De Las Mejores Herramientas Online Gratuitas De Conversion a PDF Eloy58 AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 9 06-sep-2011 19:16
Atajos del teclado para Windows jchierro Otras 7 09-sep-2010 03:17
[Tutorial] Compartir archivos en Red, Control Remoto, Iniciacion a Direct Conect etc valientes Tutoriales & Videos Tutoriales 1 10-sep-2009 10:28


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger