RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Deportes

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 03-ago-2016     #1
Predeterminado Tiene 13 años, sobrevivió al terremoto de Nepal y es la deportista más joven de los Juegos Olímpicos

Se llama Gaurika Singh, tiene todos los récords nacionales de su país en natación y una historia personal marcada por un traumático hecho del que tanto ella como su familia lograron escapar sanos y salvos.
El terremoto que sacudió Nepal en abril de 2015 y causó la muerte a más de 9.000 personas pilló a Gaurika Singh en Katmandú, la capital del país. “Fue terrorífico”, explica la joven, que en ese momento estaba en Nepal junto a su madre y su hermano menor.
“Estábamos en el quinto piso de un edificio y no podíamos escapar, así que nos escondimos debajo de una mesa durante diez minutos que parecieron interminables. Luego, conseguimos salir a la calle y refugiarnos de los constantes temblores que se repetían”, recuerda en declaraciones a la web de los Juegos de Río.
En una de las dos piscinas olímpicas que hay en su país, la joven nadadora ha batido siete récords nacionales. Y cada vez que compite allí logra nuevas marcas. “Siempre he querido ir a los Juegos pero pensaba que era demasiado joven para Río 2016. Cuando hace un mes me confirmaron que tenía la marca mínima y estaría en estos Juegos fue un shock tremendo”, explicó.
No hay una edad mínima para participar en los Juegos Olímpicos y es cada federación nacional la que decide a qué deportistas envía. Lo imprescindible es lograr una marca mínima. El récord lo tiene Dimitrios Loundras, el gimnasta griego que participó en los Juegos de Atenas 1996 con 10 años y 258 días.
- RELACIONADO: ¿Qué ha pedido Mariano Rajoy al equipo olímpico español?
Gaurika nadará los 100 metros espalda. Su mejor marca personal es un minuto y 8 segundos y la nadadora más rápida de esta prueba, la medallista de plata en Londres Emily Seebohm (de Australia), lo hace en 58,26 segundos, pero es once años mayor que la joven nepalí.
“La verdad que es increíble que alguien tan joven tenga unas marcas tan buenas. Es la atleta más joven de estos Juegos, y espero que pueda llevar bien la presión que eso supone”, dijo sobre ella Emily, que será su rival en la piscina.
Su padre estará en la ciudad carioca para animar a la pequeña, y desde tierras nepalíes recibirá toda la fuerza y apoyo de sus abuelos y familiares. “Todos en el colegio y mi familia están muy orgullosos de mí”, asegura. La prueba de los 100 metros espalda será el 8 de agosto en el Estadio Acuático Olímpico.

Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a Yo-yo por este mensaje:
Florderetama (06-ago-2016), josner (04-ago-2016), Ricalbur (04-ago-2016), She_Devil (04-ago-2016), SparTac0 (15-ago-2016), the kamikase (06-ago-2016), tom1260 (04-ago-2016)
Antiguo 04-ago-2016     #2
Predeterminado que linda y buena noticia; al deporte de los Juegos Olimpicos..!!




saludos..!!
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a josner por este mensaje:
Florderetama (06-ago-2016), Ricalbur (04-ago-2016), She_Devil (04-ago-2016), tom1260 (04-ago-2016), Yo-yo (04-ago-2016)
Antiguo 04-ago-2016     #3
Predeterminado

Muchas gracias, muy bueno
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Ricalbur por este mensaje:
Florderetama (06-ago-2016), josner (06-ago-2016), She_Devil (04-ago-2016), the kamikase (06-ago-2016), tom1260 (04-ago-2016), Yo-yo (04-ago-2016)
Antiguo 06-ago-2016     #4
Predeterminado

Muchas gracias buena informacion

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a the kamikase por este mensaje:
Florderetama (06-ago-2016), josner (06-ago-2016)
Antiguo 06-ago-2016     #5
Predeterminado

¡Muchas gracias compañera Yo-yo por compartir esta información!


Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
josner (06-ago-2016), the kamikase (06-ago-2016)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Mus [Historia y Manual] IoXe AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 12 03-mar-2014 00:19
¿Existe el SIDA? Teoría que lo niega Nicko360 Medicina y Salud 23 06-ene-2012 17:51
Como saber la categoria de los juegos Jualx87 Juegos PC 3 15-ene-2011 04:46


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger