RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Windows Vista & 7
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 29-jun-2015     #1
Predeterminado El tedioso problema de falta de driver en Win7 "No se encuentra el controlador de CD DVD"

Hola Foro se han fijado o no solo a mi me a pasado, revisando en la Web este tedioso problema en la instalación de Win7 antes de selecionar los discos físicos el mensaje "no se encuentra el controlador de CD DVD" con lo que no se puede continuar la instalación de Windows. Bueno este problema se presenta en general en las placas bases mas nuevas ya que los modos AHCI vienen por defecto y como no en todas podemos acceder de forma completa a las opiones avanzadas a la Bios no podemos hacer cambios para poder solucionar este problema al menos hasta instalar Win7.
Un metodo muy simple encontrado en la Web es cuando sale el mensaje "no se encuentra el controlador de CD DVD" basta con solo cambiar de puerto el Pendrive y reanudar la instalación, eso funciona en algunas placas bases.
Otro metodo es modificar el archivo "iso" antes de grabar el iso en el Pendrive, pero no recuerdo bien cuales archivos editar para que el instalador de Windows reconozca de forma directa la instalación a travez de USB.
Otro metodo es integrar los Drivers en una carpeta según el fabricante y modelo de placa base dentro del Pendrive. (este ya los consegui en otros foros en la Web)
Mas metodos es con los mismos drivers integrarlos dentro de la "iso" del mismo win7, para ellos se podría usar "ultraiso" u otro para modificar como "RT7lite" el cual se usa para personalizar tu instalación de windows.
Herramientas disponibles Xboot para poder crear un Pendrive multiboot con varias utilidades y varios isos de windows.

Por ultimo si me pueden aconcejar mejor para poder generar o dar una mejor solución al tema de la falta de driver en en win7 para evitar el mensaje de "no se encuentra el controlador de CD DVD" integrando de mejor manera los driver o poder modificar la "iso" de la mejor forma posible.

Gracias...
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a novato por este mensaje:
baduser (29-jun-2015), kinp (02-jul-2015), kmundi (22-oct-2015), Ricalbur (29-jun-2015), Rin (30-jun-2015)
Antiguo 29-jun-2015     #2
Predeterminado

me he dado cuenta en varias ocasiones que ese mensaje es porque el disco de instalacion de origen viene mal, cambiando por otro casi siempre funciona...
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Ghost (01-jul-2015), josner (29-jun-2015), redeyegt (29-jun-2015), Ricalbur (29-jun-2015), Rin (30-jun-2015)
Antiguo 29-jun-2015     #3
Predeterminado

Baduser gracias por tu comentario.
Agrego que las imagenes isos que he usado son de IV y del foro ;)

sigo buscando una solución posible.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a novato por este mensaje:
baduser (29-jun-2015), josner (29-jun-2015), Ricalbur (29-jun-2015), Rin (30-jun-2015)
Antiguo 29-jun-2015     #4
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por novato Ver Mensaje
Baduser gracias por tu comentario.
Agrego que las imagenes isos que he usado son de IV y del foro ;)

sigo buscando una solución posible.
bueno, no me refiero a que los ISOS esten mal, sino que a la hora de grabarlos en DVD la grabacion no es del todo correcta, preferiblemente hay que grabarla a la velocidad mas baja posible, por ejemplo 4X

otra opcion es subir el ISO a uns USB booteable, crearla con WinToFlash

salu2
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
josner (29-jun-2015), Ricalbur (29-jun-2015), Rin (30-jun-2015)
Antiguo 29-jun-2015     #5
Predeterminado

Agrego el siguiente antecedente, el otro día preparando un pendrive de 16gb con Xboot dentro del pendrive a grabar Hiren´sBoot15, ubuntu14, win7x86 y win7x64 lo probé en HP book15 de 15,6" de pantalla procesador intel dual core, sin unidad de CD-DVD y con 4gb de Ram el cual solo windows reconoce 1GB utilizable de 4 :/ ese tema deberé resolverlo despues porque no es problema de la Ram ni el Video intel.

Bueno en este mismo Notebook tbn aparece el tema de "no se encuentra el controlador de Cd DVD" intenté cambiando de puerto el Pendrive , el tema de la bios no hay como desactivar la opción AHCI mode, así que solo grabe una imagen con Rufus.exe y pude realiar la instalación de forma correcta. El problema se presenta cuando se quiere hacer un Pendrive Multiboot en este caso usando Xboot, quizas no sea problema directo de Xboot, por ahí falta algo y seguiré trabajando para averiguar que falta.

Nota: las isos son grabadas en Xboot tal como se muestran en los tutoriales en youtube.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a novato por este mensaje:
baduser (29-jun-2015), Francisco6812 (29-jun-2015), josner (29-jun-2015), Ricalbur (29-jun-2015), Rin (30-jun-2015)
Antiguo 30-jun-2015     #6
Predeterminado

a ver... mi placa es un core-duo en mi notebook viejo ¿y sabes? intel fué quien ordenó que el chip no superase el soporte a ddr2-667 y 2gb ram cuando podría soportar los 4 gigas, ¿por qué? porque de ese modo forzar al consumidor a otra placa más cara... a si que no culpes tanto al s.o. que hay otras causas.

para windows, el sistema de crear un usb booteable hazlo mejor sin multiboot, en especial en notebook que son muy quisquillosas (incluso si puedes, hazlo manualmente)

la iso de windows 7 para que quede booteable no requiere modificación de archivos, solo que el usb tenga FAT32 o bien NTFS y la partición sea activa.

suerte con su multiboot pero insisto, a veces son las manufacturadoras las culpables


No doubt about it: Microsoft has the all-time best Windows malware delivery system. -Woody Leonhard
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Rin por este mensaje:
baduser (30-jun-2015), novato (30-jun-2015), Orpheus96 (30-jun-2015)
Antiguo 30-jun-2015     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Rin Ver Mensaje
a ver... mi placa es un core-duo en mi notebook viejo ¿y sabes? intel fué quien ordenó que el chip no superase el soporte a ddr2-667 y 2gb ram cuando podría soportar los 4 gigas, ¿por qué? porque de ese modo forzar al consumidor a otra placa más cara... a si que no culpes tanto al s.o. que hay otras causas.

para windows, el sistema de crear un usb booteable hazlo mejor sin multiboot, en especial en notebook que son muy quisquillosas (incluso si puedes, hazlo manualmente)

la iso de windows 7 para que quede booteable no requiere modificación de archivos, solo que el usb tenga FAT32 o bien NTFS y la partición sea activa.

suerte con su multiboot pero insisto, a veces son las manufacturadoras las culpables
No sabía eso de que intel restringió la cantidad de Ram que pueda soportar algunas placas, a pesar de buscar bastante en la red sobre ese tema, no encontré nada relacionado con lo que tu nombras, pero como están hoy las cosas con el tema de que fabrican la tecnología con fallas programadas o Obsolesencia programada no es sorpresa escuchar eso.

En efecto he hecho un solo pendrive con un único iso con Rufus.exe no hay problema con eso en la instalación de windows ni con los Drivers AHCI mode. El problema se ha presentado al usar las mismas isos en un Pendrive multiboot.
Porque quiero encontrar una solución al Pendrive multibook es por un tema de no solo tener un solo pendrive con Hiren´s Boot15 + Win732 + win764 + winxp + win8, pasa que llevar varios Pendrive en el bolsillo ya no es tan comodo si hay de 16gb y 32gb.

Vi por ahí en un video hace tiempo atras, no mucho, cuando buscaba como hacer tener varios sistemas operativos en un Pendrive y en un video el cual no le presté mucha atensión hasta hoy que si lo necesito ver nuevamente y no lo encuentro, que si se podía modificar la iso para que no ocurriera el problea de "falta los drivers de CD DVD para continuar la instalación de win7" es que la persona que realizó dicho video tutorial había experimentado ese problema y mostro como prevenirlo, y como digo aun no vuelvo a encontra dicho video.

Otra solución que he encontrado es incorporar en el mismo pendrive o en otro pendrive los Drivers de los Chipset AHCI según el fabricante de la placa base.
También dichos Drivers se pueden incorporar al mismo iso de Windows mediante RTsevenLite, lo cual aun debo estudiar bien los tutoriales que he encontrado ;)

Saludos...
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a novato por este mensaje:
baduser (30-jun-2015), Rin (30-jun-2015)
Antiguo 30-jun-2015     #8
Predeterminado

En lo personal no me complico, si da fallas voy a lo seguro... pero no te quito el aliento de que logres encontrar la solución al fallo, si no como aprenderíamos.

Si me permites te puedo sugerir un proyecto que circula por la red y que me ha parecido muy bueno, incluso he creado un multiboot pero sin llegar a usarlo en muchas situaciones, así que si lo quieres probar se llama easy2boot quizá te agrade más que el xboot.

Saludos!

Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
baduser (30-jun-2015), novato (30-jun-2015), Rin (30-jun-2015)
Antiguo 30-jun-2015     #9
Predeterminado

Voy entendiendo...
déjame preguntarte algo... cuando haces el multiboot ¿cual de todos los discos de instalación te funciona y cual no?

Si creo lo que es... te podría ayudar con un consejo, pero antes por favor ¿me responde? gracias! n.n!

y sobre lo de intel... desde el mismo intel lo explica:

Mobile Intel®
945 Express Chipset Feature
Support

• Supports single-channel DDR2 SDRAM only
• Maximum Memory supported 2 GB
• Memory Channel Topologies supported:
— Single-channel with 1 SO-DIMM only (up to 1 GB)
— Single-channel with 1 SO-DIMM (up to
1 GB) and Memory Down (up to 1 GB)
• Support for DDR2 at 400 MHz and 533 MHz
perdón era 533 (mucho menos -.-)

Curiosamente,las otras "versiones" soporta los 667mhz/4gb

Info: https://www-ssl.intel.com/content/ww...datasheet.html

(Página 28)


No doubt about it: Microsoft has the all-time best Windows malware delivery system. -Woody Leonhard

Última edición por Rin; 30-jun-2015 a las 22:30
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Rin
Orpheus96 (30-jun-2015)
Antiguo 30-jun-2015     #10
Predeterminado

El otro día grabe un Pendrive Multiboot con Xboot, las isos que disponía ese día eran las siguientes Mentest, hiren´sBoot15, Win Xp, Win7x32 y ubuntu14.
Creo que tbn agregue un Win8 al mutiboot pero no lo he usado aun, el Win7x64 aun no lo tenía terminado desde Torrent hasta hoy.
El notebook que usé para usar el Pendrive Multiboot era un HP SteekBook 15 ó Steel, algo así sonaba procesador Dual core, 4gb de Ram, Sin unidad de CD-DVD ya que es un Notebook delgado.
Como no pude realizar la instalción con el Pendrive Multiboot con Win7x32, opté por grabar Win7x32 solo en un Pendrive con Rufus.exe y no tuve problemas con la instalacón de windows ni con el mensaje "falta los controladores de CD-DVD" antes de ir donde se seleccionan las particiones.
Bueno es una solución que funciona grabar una sola iso con rufus.exe, acá el problema se presenta al usar varios isos dentro de un mismo pendrive.
Se me esta ocurriendo que quizas debería intentar ahora con el multiboot en vez de win7x32 usar win7x64, pero ya no tengo ese dicho notebook HP 15 para realizar dicha prueba.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de novato
baduser (01-jul-2015)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SOLUCION al problema de falta de Controladores Win7 baduser Tutoriales & Videos Tutoriales 25 02-may-2020 04:41
¿Se te dañó la PC y no sabes cómo repararla? Entra pirelin PC's Desktops 0 25-dic-2013 01:22
problema con w7 pipiolo Windows Vista & 7 22 06-feb-2012 00:52


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger