RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Deportes

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 07-ago-2016     #1
Predeterminado Pita Taufatofua, el abanderado que causó furor en Rio 2016 (Fotos)

El taekwondista tongano llamó la atención ayer en la ceremonia y se transformó en tendencia en las redes; le dio una entrevista a LA NACION y reconoce: "Quería demostrarle al mundo desde dónde venimos"; debutará el próximo 20 de agosto.



Tonga está definida por la insignificancia: una isla perdida en el océano Pacífico, una delegación de siete atletas en los Juegos Olímpicos de Río , un país de apenas cien mil habitantes que deportivamente asume relevancia internacional durante sus participaciones en los mundiales de rugby. Pero durante la ceremonia inaugural, un hombre que desfiló en un Maracaná repleto en el que hubiera cabido todo su pueblo fue el epicentro de la atención universal.
Era el prototipo de un adonis, con un torso que parecía tallado por el propio Miguel Ángel. Embadurnado en aceite, desnudo de la cintura para arriba y vestido con la indumentaria de la milenaria danza tongana "me'etu'upaki", el desconocido Pita Taufatofua se convirtió en furor en las redes sociales hasta consagrarse como trending topic. Inmediatamente miles de usuarios comenzaron a seguirlo en Instagram e incluso a agregarlo a su Facebook personal. Tonga recibió 45 millones de menciones en Twitter. En el centro de la estética, en ese desfile de insoportable cadencia en el que los atletas se convierten en modelos, Taufatofua había conmovido la rutina presentándose como un Dios olímpico moderno. Fue el dueño del show.
"Me vestí así porque nuestro objetivo era mostrarle al mundo nuestra asombrosa cultura cristiana. Quería demostrarle al mundo desde dónde venimos. Mi vestimenta era aquello que nuestros ancestros usaban y ahora son piezas de nuestra cultura", le explicó Pita a LA NACION, en una entrevista exclusiva que se hizo por Facebook. El taekwondista debutará el próximo 20 de agosto en la categoría de más de 80 kilogramos y en la ceremonia inaugural fue el abanderado de la ínfima delegación de Tonga.
La "pollera" que usó Pita es conocida en la Polinesia como "tapa" y tiene un valor indescriptible para los habitantes de esa región. Generalmente se entrega como un regalo para otro, uno de los principales símbolos de los isleños. Para atarlo y evitar que se caiga se utiliza un cinturón que se llama "kafa", el cual tiene una particular historia para Pita.
"La kafa que usé para atar esta tapa fue hecha por mi tía, quien falleció hace poco y no pudo estar presente para ver este momento".
Pero detrás del fenómeno cibernético que generó su musculatura existe una historia plagada de sueños de un hombre que hace 32 años nació en Australia, que recibió la nacionalidad tongana por parte de su padre y que participará por primera vez de un Juego Olímpico.
"Estoy muy contento porque es el mayor honor que un deportista puede recibir durante su carrera"
Fue el sueño de un sueño para Pita, quien cumplió su primer objetivo al lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río. Lo había intentado rumbo a Beijing 2008 y Londres 2012 pero quedó eliminado en el Preolímpico de Oceanía. Sus ilusiones se fueron postergando como víctima de una serie de lesiones atroces: durante su carrera sufrió seis fracturas óseas y tres roturas de ligamentos que lo llevaron a moverse en sillas de ruedas durante varios meses.
"Me siento muy feliz y agradecido de poder estar acá, pero también es una responsabilidad porque creo que debo hacer y ayudar a todo el resto del mundo para que alcance sus objetivos. Todos deberían experimentar estos momentos en sus vidas".
Taufatofua es el primer taekwondista tongano en participar de un juego olímpico, un objetivo que persiguió incansablemente durante toda su vida pero que no lo conforma: ya trazó su nueva meta.
"En Río el objetivo es poner a Tonga en el mapa, demostrarle a la gente que nos está observando alrededor del mundo que con perseverancia pueden alcanzar sus sueños, que todos ellos pueden convertirse en "olímpicos" en sus actividades. En lo personal, obviamente quiero llevarme una brillante medalla de oro".
La consciencia social que desnuda en cada una de sus respuestas es consecuente con su trabajo fuera del dojang. Detrás de su armonía muscular se esconde una esperanza con tintes utópicos: cambiar el mundo. Pita, quien se recibió de ingeniero, se dedica a construir refugios para desposeídos.
"Trabajo ayudando a gente sin techo desde que tengo 18 años. Trabajo para ayudar a mejorar la vida de la gente porque ver a otros alcanzar sus metas y superar sus problemas, su depresión, su ansiedad y otros males me hace sentir que estoy haciendo algo por el mundo, que es lo que debo hacer para ayudar a que tengamos un planeta mejor".
Con la ceremonia inaugural ya consumada y de vuelta en la Villa Olímpica a la espera de su debut, un Pita Taufatofua que ahora se ríe aún no puede creer el revuelo que generó su belleza, la cual lo llevó a ser modelo en el pasado.
"Me siguen llegando solicitudes y no puedo lidiar con ellas, es increíble. Ni siquiera tuve tiempo para ver todos los mensajes que me escribieron, pero fueron muchísimos".




Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Yo-yo
Florderetama (10-ago-2016)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Office 2016 - Descarga / Instalación / Activación - [Guía] Orpheus96 Windows 139 01-oct-2021 07:13
Haz Tus Creaciones Online-Texto-Imagenes-Gifs-Etc. Tururojo Imagen & Fotografía 38 22-sep-2015 02:50
Descargar Autodesk 2016 (Descarga Directa Oficial de AutoCAD, Revit, CivilCAD, etc) jimmy_criptoy Software 6 15-may-2015 18:00
150 millones de licencias vendidas de Windows 7, Windows Live Betas Anunciado felcon Windows Vista & 7 15 24-nov-2012 13:03


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger