RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Linux
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 28-oct-2009     #1
Feliz Linux es el futuro, dice un ex-empleado de Microsoft

Linux es el futuro, dice un ex-empleado de Microsoft


Keith Curtis ingresó a Microsoft en 1993 para incorporarse al equipo de Microsoft Word, en esos años el equipo tenía sólo 20 personas, la misma cantidad que hoy en día Sun mantiene trabajando para OpenOffice completo. Tras retirarse de la compañía después de 11 años, conoció el software que se crea fuera de Microsoft gracias al desarrollo abierto, y presentó sus puntos de vista.

Segun Keith, Windows Vista demostró que Microsoft sigue siendo una compañía enfocada en la ingeniería, y por lo tanto la gente sí se da cuenta cuando las cosas se hacen mal, no es “puro marketing”. Vista causó que muchos usuarios consideraran por primera vez otros sistemas operativos para escritorio como Mac OSX y Linux. Si bien Windows 7 curará las heridas con los usuarios de Windows, es difícil que haga volver a aquellos que hace tiempo abandonaron el sistema.

Keith también dice que los nuevos releases ya no son tan importantes como alguna vez lo fueron. Antes de que las aplicaciones web fueran dominantes, Microsoft necesitaba que los desarrolladores de aplicaciones y partners crearan nuevas versiones para su sistema operativo y que usara las bondades de éste. Así pasó con Windows 95 y la introducción de los 32-bit y multitarea preemptiva, y posterioremente con Windows XP y el kernel de NT.


Para Keith, el hecho de que construir software es complejo para todos, pero la dificultad adicional para Microsoft es mantener la compatibilidad con todo lo que ya existe. Después de haber visto tanto el código de Microsoft como el de otros sistemas, Keith cree que la mayor ventaja de Mac OSX y Linux es que no tienen que cargar con tanto código antiguo.

Aunque Windows 7 no hará que los usuarios de Apple vuelvan, si podría reducir el crecimiento perdido con Vista, y Microsoft perfectamente puede solucionar los problemas que Apple destaca en sus anuncios de PC vs Mac.

Sin embargo, Keith dice que el caso de Linux es diferente, porque puede correr en hardware barato, tiene una gran cantidad de programadores en todo el mundo, menos código obsoleto, un mejor modelo de desarrollo y además se puede conseguir gratis.

Keith también destaca las aplicaciones que vienen en un sistema Linux moderno, como por ejemplo el soporte de múltiples protocolos de mensajería en una sola aplicación (N del E: y OpenOffice). Finalmente destaca una característica que ningún otro sistema tiene: una gran cantidad de aplicaciones libres e instalables con un sólo click.

Aunque muchos programas no están tan bien terminados como Firefox, por nombrar un caso, hay muchos que ya son suficientemente buenos y a diferencia de su competencia, van mejorando a medida de que la base de usuarios crece, gracias a su modelo de desarrollo.

He usado Linux por cuatro años y he visto mejoras drásticas, incluso el ritmo del progreso se incrementa. De hecho, después de varios años investigando sobre el tema, me he convencido de que Linux es el futuro de la computación, así como Wikipedia es el futuro de la enciclopedia.

Después de sus 11 años en Microsoft, Keith Curtis escribió el libro After the Software Wars que también está disponible para descarga. Keith dice que se decidió a escribir el libro cuando dejó Microsoft y comenzó a usar Fedora Core para ver cómo vivía la otra mitad del mundo.


Origen : aqui

Enviar un mensaje por MSN a Sabid Barahona Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Sabid Barahona por este mensaje:
baduser (28-oct-2009), Eloy58 (29-oct-2009), Heymetal (17-nov-2009), jasika (23-ene-2010)
Antiguo 28-oct-2009     #2
Predeterminado

buena info. estoy de acuerdo.... salu2
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Eloy58 (29-oct-2009), Sabid Barahona (28-oct-2009)
Antiguo 28-oct-2009     #3
Predeterminado

Si bienen muy buenas cosa para nuestro amado Linux

Estoy impciente esperando las 12 de la Noche para empezar a descargar

la Vesion 9.10 de UBUNTU

saludos


Última edición por Sabid Barahona; 28-oct-2009 a las 19:19
Enviar un mensaje por MSN a Sabid Barahona Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Sabid Barahona por este mensaje:
baduser (28-oct-2009), Eloy58 (29-oct-2009)
Antiguo 28-oct-2009     #4
Bueno

Ver MensajeIniciado por Sabid Barahona Ver Mensaje
Si bienen muy buenas cosa para nuestro amdo Linux

Estoy impciente esperando las 12 de la Noche para empezar a descargar

la Vesion 9.10 de UBUNTU

saludos

Sabid, de que pagina se podrá descargar ???
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Eloy58 (29-oct-2009), Sabid Barahona (28-oct-2009)
Antiguo 28-oct-2009     #5
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
Sabid, de que pagina se podrá descargar ???
Amigo Bad

La version de Ubuntu 9.10 , la puedes bajar desde el web site oficial

Este es el web oficial:

Esta es la seccion de descarga (la que deseguro hoy por la madrugada tendra activada la descarga oficial de Ubuntu 9.10-karmic-koala):


Enviar un mensaje por MSN a Sabid Barahona Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Sabid Barahona por este mensaje:
baduser (28-oct-2009), Eloy58 (29-oct-2009)
Antiguo 14-nov-2009     #6
Rplate
Predeterminado

excelente. ya pedi mi cd de ubuntu. y quiero probar OpenSUSE
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de
baduser (15-nov-2009)
Antiguo 15-nov-2009     #7
Amor y Paz

Ver MensajeIniciado por Rplate Ver Mensaje
excelente. ya pedi mi cd de ubuntu. y quiero probar OpenSUSE

NO esperes el CD amigo Rplate, mejor bajalo directo de la pagina oficial:

www.ubuntu.com

y el opensuse tambien

http://software.opensuse.org/112/es


zalu2
Responder Citando
Antiguo 17-nov-2009     #8
Post

A mi ya me llego mi cd del Ubuntu 9.10, pero no dice si es X86 o X64, y yo tenia el 9.04 de 64 bits al cual le hice el upgrade de distribución al 9.10 y ha tenido fallas, por primera vez se congelaban los programas y el cpu estaba al 100% de uso solo usando el firefox; por eso quiero mejor hacer una instalacion limpia pero yo quiero de 64 bits, creo que voy a tener que bajarlo de la web porque el cd no dice si es de 32 o 64 bits


Saludos
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Heymetal
baduser (17-nov-2009)
Antiguo 17-nov-2009     #9
Bueno

Ver MensajeIniciado por Heymetal Ver Mensaje
A mi ya me llego mi cd del Ubuntu 9.10, pero no dice si es X86 o X64, y yo tenia el 9.04 de 64 bits al cual le hice el upgrade de distribución al 9.10 y ha tenido fallas, por primera vez se congelaban los programas y el cpu estaba al 100% de uso solo usando el firefox; por eso quiero mejor hacer una instalacion limpia pero yo quiero de 64 bits, creo que voy a tener que bajarlo de la web porque el cd no dice si es de 32 o 64 bits


Saludos
Hola Heymetal, creo que el CD viene a 32 bits si es que no lo solicitaste especificamente de 64 bits.

De cualquier forma busca la documentacion dentro del mismo CD, ahi debe de venir el documento con las especificaciones del sistema operativo.

salu2

Responder Citando
Antiguo 17-nov-2009     #10
Rplate
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
NO esperes el CD amigo Rplate, mejor bajalo directo de la pagina oficial:

www.ubuntu.com

y el opensuse tambien

http://software.opensuse.org/112/es


zalu2
Lo bajaria, pero en estos momentos mi velocidad deja mucho que desear bro. jaja mi internet esta
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de
baduser (17-nov-2009)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Porque Linux y no Windows baduser Linux 30 14-oct-2013 10:54
Historia de Windows y otras cosas de Microsoft jamespoetrodriguez Sistemas Operativos 26 24-nov-2012 06:56
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu fireligena Linux 9 14-nov-2010 13:38
Computadoras, S.O, Informatica jamespoetrodriguez Humor 127 26-sep-2010 14:13


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger