RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Laptops & Netbooks

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 28-ene-2010     #1
Exclamación como hacer k el pc te de la opcion de arrancar que sistema operativo y desde ke disco duro

Buenas a todos.
Les voi a explicar un problemilla k no me supone muxo caos pero k me gustaria solucionar.
resulta k kompre mi pc con un disco duro de 320 gigas, pero con 2 sistemas operativos se me empezaba a kedar un poc corto, y entonces compre uno de 500 y puse los dos, intale un windows k me hize yo(Windows UE) y el windows vista ultimate (solo por capricho y para probarlo). Pero cuando selecciono k SO arrancar solo me salen los k tengo instalados en el de 500 gigas, y los k tengo en el de 320 no me salen. Ya he mirado en la bios, y he puesto los dos discos duros como master secondary y primary, pero no hace nada.
Alguien me podria dar una solucion???
por cierto, tengo de motheboard una Asus P5KPL\1600 con una bios America Megatrends.
gracias de antemano. UN saludo.
Pex54



gente, vivan la vida que son chu deis!!! XD
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a pex54 por este mensaje:
baduser (28-ene-2010), platoyvaso (21-sep-2012), Sabid Barahona (28-ene-2010), xhyruja (29-ene-2010)
Antiguo 28-ene-2010     #2
Predeterminado

Tienes discos SATA? (estos no llevan master y slave físicos)
Se configuran mendiante la BIOS, Si estan Funcionando, debería pararecer SATA0 y SATA 1 (o el puerto saca que hayas conectado)

Si son IDEs, Conecta los discos, en distinto cable IDE. IDE0, IDE1. En este caso, el disco de 320gb que quieres tener los sistemas operativos en el Cable IDE0.
Enviar un mensaje por MSN a Dianela Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Dianela por este mensaje:
baduser (28-ene-2010), Eloy58 (29-ene-2010), pex54 (29-ene-2010), platoyvaso (21-sep-2012), Sabid Barahona (28-ene-2010), xhyruja (29-ene-2010)
Antiguo 28-ene-2010     #3
Predeterminado

Hola pex54.

¿Dices que tienes instalado dos sistemas en el disco de 320 y dos más en el de 500? O sea ¿tienes cuatro sistemas?
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
baduser (28-ene-2010), Eloy58 (29-ene-2010), pex54 (29-ene-2010), platoyvaso (21-sep-2012), Sabid Barahona (28-ene-2010), xhyruja (29-ene-2010)
Antiguo 28-ene-2010     #4
Predeterminado

Yo creo que a situación radica en saber Qué orden seguiste para instalar cada uno de los sistemas.

Según entiendo de tu enunciación, instalaste 2 sistemas operativos en tu primer disco duro. Luego instalaste otro disco duro y volviste a instalar 2 sistemas operativos en el nuevo disco.

1) El PC al iniciar sigue una secuencia pre-configurada, para buscar el arranque en distintas unidades, puede ser un CD, una unidad Flash, o lo más común un Disco Duro, ojo porque dije 1 disco duro, no 2 o tres (estos pueden estar instalados y reconocidos, pero solamente se iniciará el sector de arranque de UNA UNIDAD A LA VEZ.)

2) Entonces, a mi me parece que el problema radica en haber creado un sector de arranque independiente en el nuevo disco, por lo cual al iniciar desde este dispositivo el sistema no muestra los sistemas operativos instalados en la primera unidad.

3) Lo positivo del caso es que cada sistema operativo es independiente del anterior (por cada disco) sin embargo, para seleccionar entre cada disco debes organizar MANUALMENTE, en cada arranque desde qué unidad deseas arrancar el S.O.

4) La "solución" podría ser:

a) determinar qué unidad contiene la partición primaria en la que se esta iniciando el sistema operativo, para poder modificarlo agregando las referencias hacia los otros sistemas en el siguiente disco. (Situación muy delicada que personalmente no recomiendo por la complejidad del mismo y el latente peligro que representa el modificar de forma errónea el sector de arranque de una unidad)

b) Reinstalar los sistemas operativos que "no te reconoce el sector de arranque" para que cada uno de sus procesos de instalación modifiquen de forma correcta las entradas al sector de arranque del disco primario.

Talvéz podrías nutrir un poco más los datos, dandonos a conocer las características del ordenador, tipo de procesador, velocidad, tarjeta madre, marca, modelo, etc. Datos que muchas veces pueden ayudar a formar una idea más clara del problema.

Saludos

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
baduser (28-ene-2010), Eloy58 (29-ene-2010), pex54 (29-ene-2010), platoyvaso (21-sep-2012), Sabid Barahona (28-ene-2010)
Antiguo 29-ene-2010     #5
Predeterminado

buenas a todos.
primero gracias por responder, pero resulta que el pc si que me los reconoce pero sili se muestran los que estan el el disco duro de 500 gigas. si voy a la bios del pc y cambio al de 320 solo se me muestran los sistemas operativos que hay en el de 320. lo unico que deseo es que se muestren todos los sistemas operativos en cuando lo pregunta.
gracias, un saldo.
Pex54



gente, vivan la vida que son chu deis!!! XD
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a pex54 por este mensaje:
baduser (29-ene-2010), Eloy58 (29-ene-2010), platoyvaso (21-sep-2012), xhyruja (29-ene-2010)
Antiguo 29-ene-2010     #6
Predeterminado

Intenta modificando el archivo boot.ini

Te metes en XP y te vas a...

Panel de control...
---> Sistema
-------->Opciones avanzadas
-------------->Inicio y recuperación - Configuración

Llegas a ésta ventana:




Le das en Editar y se te abre el bloc de notas con un código con éste aspecto...

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS

[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS='Micros oft Windows XP Profesional' /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)WINNT='Microsof t Windows 2000 Profesional' /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)WINDOWS='Micros oft Windows 2000 Server' /fastdetect
Allí se modifica la lista de los sistema en el arranque, intenta agregando los dos que faltan.

Lo que se modifica es el "rdisk" y "partition", ya que:

rdisk:
--> 0: Es para el disco principal (master)
--> 1: Es para el disco secundario (slave)

partition: Solo en caso de que tengas particionado el disco y sería como en rdisk.

Y donde dice WINDOWS='Microsoft Windows XP Profesional', es el nombre del directorio donde está el windows, generalmente lleva ese nombre. Lo que está en ' ' es el nombre que le quieras dar para identificarlo.
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
baduser (29-ene-2010), cardavid (29-ene-2010), Eloy58 (29-ene-2010), platoyvaso (21-sep-2012), Sabid Barahona (29-ene-2010), xhyruja (29-ene-2010)
Antiguo 29-ene-2010     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por pex54 Ver Mensaje
buenas a todos.
primero gracias por responder, pero resulta que el pc si que me los reconoce pero sili se muestran los que estan el el disco duro de 500 gigas. si voy a la bios del pc y cambio al de 320 solo se me muestran los sistemas operativos que hay en el de 320. lo unico que deseo es que se muestren todos los sistemas operativos en cuando lo pregunta.
gracias, un saldo.
Pex54
usa este programa EasyBCD 1.7.2

si el ultimo que instalaste fue vista hace lo que te dijo el amigo sauron sino ese programa que te di el nombre
Enviar un mensaje por Skype™ a xhyruja Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a xhyruja por este mensaje:
baduser (30-ene-2010), cardavid (29-ene-2010), Eloy58 (29-ene-2010), platoyvaso (21-sep-2012), Sabid Barahona (29-ene-2010)
Antiguo 21-feb-2010     #8
Predeterminado

pero ya lo dijo puro capricho, pero tener cuatro sistemas operativos pienso q es una exajeracion bueno es mi punto de vista con 2 es suficiente bye
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a dan-75 por este mensaje:
baduser (21-feb-2010), platoyvaso (21-sep-2012)
Respuesta

Etiquetas
disco duro, problema, sistemas operativos


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guía de seguridad Informática Dante Seguridad 9 06-abr-2013 12:20
Impresionante y Revolucionario Soporte nativo sobre discos VHD en Windows7 Sabid Barahona Windows Vista & 7 4 25-dic-2011 20:38
Formas de recuperación del sistema con Windows XP jchierro Tutoriales & Videos Tutoriales 3 09-jun-2011 14:54
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu fireligena Linux 9 14-nov-2010 13:38
problemas con el programador de tareas windows 7 vicho Windows Vista & 7 20 12-nov-2010 03:58


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger